Cómo desactivar su historial de actividad y la línea de tiempo en Windows 10

En versiones recientes de Windows 10, Microsoft ha introducido una nueva característica llamada Cronología. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se refieren a él como Historial de la aplicación de la vista de tareas. Esta función almacena el historial de sus actividades en Windows 10, en los servidores en la nube de Microsoft (si lo desea) y lo sincroniza en sus computadoras y dispositivos con Windows 10. Si no usa esta función y desea que Windows 10 deje de recopilar su historial de actividad, aquí se explica cómo detenerlo:

Cómo ver la línea de tiempo con su historial de actividad, en Windows 10

La Cronología lleva un diario de todas sus actividades para que pueda reanudarlas más tarde, desde donde las dejó. Para que pueda monitorear sus acciones, el Cronología debe poder registrar en qué está trabajando, en las aplicaciones que utiliza. Para poder hacer eso, las aplicaciones deben ofrecer soporte para esta función. Puede obtener más información sobre esta función y lo que hace en este tutorial: ¿Qué es la línea de tiempo en Windows 10 y cómo usarla para reanudar actividades pasadas?.

Para acceder y ver el historial de actividades que almacena Windows 10, haga clic o toque el Vista de tareas en la barra de tareas. Puede verlo resaltado a continuación. Alternativamente, puede presionar el Windows + Tab teclas de su teclado.

El botón Vista de tareas en Windows 10
El botón Vista de tareas en Windows 10

Verá una lista de actividades que ha realizado hoy, ayer, anteayer, etc. También puede utilizar el Cronología para crear un nuevo escritorio virtual.

La línea de tiempo muestra su historial de actividad en Windows 10
La línea de tiempo muestra su historial de actividad en Windows 10

Esta función puede resultarle útil, pero para algunos usuarios no lo es. Algunas personas no quieren que Microsoft registre y almacene el historial de sus actividades. Siga leyendo y vea cómo deshabilitarlo.

Cómo deshabilitar la línea de tiempo y evitar que envíe su historial de actividad a los servidores de Microsoft

Primero, configuración abierta E ir a Intimidad.

Configuración de Windows 10: vaya a Privacidad
Configuración de Windows 10: vaya a Privacidad

En la columna de la izquierda, elija Historial de actividad. A la derecha, verá controles sobre cómo funciona el historial de actividades y si está activado o no.

Configuración del historial de actividad
Configuración del historial de actividad

En el Historial de actividad sección, tiene dos configuraciones:

Entonces, ves el “Mostrar actividades de estas cuentas” sección. Lo que ve aquí difiere en función de si usar una cuenta de Microsoft o una cuenta local. Si usa una cuenta de Microsoft, puede establecer si desea ocultar las actividades de su Cronología. Configure el interruptor de su cuenta de Microsoft en Apagado, de manera que la Cronología ya no muestra sus actividades pasadas.

Deshabilitar el historial de actividades en Windows 10
Deshabilitar el historial de actividades en Windows 10

NOTA: Si usa un cuenta de usuario local en Windows 10, no ve ningún interruptor, porque basta con desmarcar las dos configuraciones anteriores.

Si desea que Windows 10 elimine su historial de actividad, presione el Claro y confirme su elección. A partir de ahora, Windows 10 ya no tiene ningún historial de actividad sobre ti.

Borrar el historial de actividades en Windows 10
Borrar el historial de actividades en Windows 10

Si usa una cuenta de Microsoft en lugar de una cuenta local, en este punto, es posible que Microsoft aún tenga sus actividades pasadas en sus servidores, si deja que Windows 10 sincronice sus datos con la nube. Para borrar esos datos también, haga clic o toque el enlace que dice: “Administrar los datos de actividad de mi cuenta de Microsoft”.

Haga clic en Administrar los datos de actividad de mi cuenta de Microsoft.
Haga clic en Administrar los datos de actividad de mi cuenta de Microsoft.

Su navegador web predeterminado está abierto para el panel de privacidad de su cuenta de Microsoft. Inicie sesión con su cuenta de Microsoft. Luego, vea y borre todos los datos que Microsoft ha almacenado sobre usted y sus actividades, en todos sus productos y servicios. Si necesita ayuda para trabajar con el panel de privacidad de Microsoft, lea: Cómo saber qué datos almacena Microsoft sobre usted y cómo eliminarlos.

El panel de privacidad de su cuenta de Microsoft
El panel de privacidad de su cuenta de Microsoft

Después de borrar todas las configuraciones que mencionamos y acceder al Vista de tareas, la Cronología debe estar vacío de sus actividades pasadas, como en la captura de pantalla a continuación. A partir de ahora, debería ver solo las aplicaciones que están abiertas actualmente y sus escritorios virtuales (si los está usando).

La vista de tareas de Windows 10 sin el historial de actividades
La vista de tareas de Windows 10 sin el historial de actividades

¿Por qué desactivó la línea de tiempo en Windows 10?

La Cronología característica en Windows 10 es útil para algunos usuarios. Sin embargo, en este momento, es bastante básico y carece de controles precisos para lo que se almacena en el Cronología y lo que no. Además, el soporte para desarrolladores no es el mejor. Antes de cerrar este tutorial, díganos su razón para deshabilitar el historial de actividades en Windows 10. Comente a continuación y analicemos.