En versiones recientes de Windows 10, Microsoft ha introducido una nueva característica llamada Cronología. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se refieren a él como Historial de la aplicación de la vista de tareas. Esta función almacena el historial de sus actividades en Windows 10, en los servidores en la nube de Microsoft (si lo desea) y lo sincroniza en sus computadoras y dispositivos con Windows 10. Si no usa esta función y desea que Windows 10 deje de recopilar su historial de actividad, aquí se explica cómo detenerlo:
Cómo ver la línea de tiempo con su historial de actividad, en Windows 10
La Cronología lleva un diario de todas sus actividades para que pueda reanudarlas más tarde, desde donde las dejó. Para que pueda monitorear sus acciones, el Cronología debe poder registrar en qué está trabajando, en las aplicaciones que utiliza. Para poder hacer eso, las aplicaciones deben ofrecer soporte para esta función. Puede obtener más información sobre esta función y lo que hace en este tutorial: ¿Qué es la línea de tiempo en Windows 10 y cómo usarla para reanudar actividades pasadas?.
Para acceder y ver el historial de actividades que almacena Windows 10, haga clic o toque el Vista de tareas en la barra de tareas. Puede verlo resaltado a continuación. Alternativamente, puede presionar el Windows + Tab teclas de su teclado.
El botón Vista de tareas en Windows 10
Verá una lista de actividades que ha realizado hoy, ayer, anteayer, etc. También puede utilizar el Cronología para crear un nuevo escritorio virtual.
La línea de tiempo muestra su historial de actividad en Windows 10
Esta función puede resultarle útil, pero para algunos usuarios no lo es. Algunas personas no quieren que Microsoft registre y almacene el historial de sus actividades. Siga leyendo y vea cómo deshabilitarlo.
Cómo deshabilitar la línea de tiempo y evitar que envíe su historial de actividad a los servidores de Microsoft
Primero, configuración abierta E ir a Intimidad.
Configuración de Windows 10: vaya a Privacidad
En la columna de la izquierda, elija Historial de actividad. A la derecha, verá controles sobre cómo funciona el historial de actividades y si está activado o no.
Configuración del historial de actividad
En el Historial de actividad sección, tiene dos configuraciones:
-
Almacenar mi historial de actividad en este dispositivo – cuando está desmarcado, evita que Windows 10 recopile su historial de actividad, desde el momento en que lo desmarca. Sin embargo, Windows 10 aún almacena sus actividades pasadas.
-
Enviar mi historial de actividad a Microsoft – cuando está desmarcado, evita que Windows 10 sincronice sus actividades con los servidores de Microsoft y otros dispositivos con Windows 10 de su propiedad. Esto sucede a partir del momento en que lo desmarcas. Sin embargo, Windows 10 aún almacena sus actividades pasadas, si usa una cuenta de Microsoft.
Entonces, ves el «Mostrar actividades de estas cuentas» sección. Lo que ve aquí difiere en función de si usar una cuenta de Microsoft o una cuenta local. Si usa una cuenta de Microsoft, puede establecer si desea ocultar las actividades de su Cronología. Configure el interruptor de su cuenta de Microsoft en Apagado, de manera que la Cronología ya no muestra sus actividades pasadas.
Deshabilitar el historial de actividades en Windows 10