¿Cómo desactivo la superposición del software Radeon (ALT + R)?

Si está usando una computadora con una tarjeta gráfica AMD Radeon e instala los controladores oficiales de Adrenalin, puede encontrar una característica molesta: cuando está jugando o usando aplicaciones de pantalla completa, verá un mensaje de Radeon Software en la esquina de la pantalla, indicándole que presione ALT + R para abrir. Si desea deshacerse de la superposición que muestra este mensaje, lea este tutorial.

La superposición de software AMD Radeon (ALT + R)

  • Después de instalar los controladores AMD Software Adrenalin para su tarjeta de video AMD Radeon, cada vez que juega un juego o abre una aplicación de pantalla completa usando la tarjeta gráfica, verá una superposición como la siguiente: “RADEON SOFTWARE. PRESIONE ALT + R PARA ABRIR «.
  • Si hace lo que dice el mensaje, abre el panel de Radeon Software, donde puede ver los juegos actuales que está jugando, el rendimiento promedio que obtiene y accesos directos a herramientas que puede usar para tomar capturas de pantalla durante los juegos o grabar videos de su Como se Juega.
  • Si bien el panel de Radeon Software puede ser útil, a muchos jugadores les molesta y solo quieren jugar. También el Superposición en el juego (ALT + R) tiende a meterse con las teclas de acceso rápido utilizadas por otras aplicaciones y programas.

Cómo deshabilitar la superposición en el juego de Radeon Software (ALT + R)

Para deshabilitar la superposición de Radeon Software, presione el atajo de teclado ALT + R, o haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado en algún lugar del espacio vacío en su escritorio de Windows. Luego, en el menú que se abre, vaya a Software AMD Radeon.

En el software Radeon, haga clic o toque en el Ajustes icono de la esquina superior derecha y luego vaya al General pestaña.

Verá una larga lista de configuraciones, dividida en dos columnas. Busca el Preferencias sección en la columna de la derecha.

Allí, desactive el interruptor que dice «Superposición en el juego « haciendo clic o tocando en él.

Después de poner este interruptor en Discapacitado, la superposición de Radeon Software ya no se muestra. El acceso directo ALT + R ya no está activo, por lo que no interfiere con otras aplicaciones.

Cómo deshabilitar los atajos de teclado utilizados por Radeon Software

Incluso si desactiva el Superposición en el juego de Radeon Software utilizando las instrucciones compartidas anteriormente, sus atajos de teclado aún están activos y pueden interferir con sus programas de Windows.

Por ejemplo, cuando use aplicaciones como Paint.NET, presione CTRL + MAYÚS + S ya no funciona gracias a Radeon Software. En cambio, recibe un mensaje que dice: «Reproducción instantánea desactivada».

Para resolver estos conflictos con los atajos de teclado utilizados por diferentes aplicaciones de Windows, abra Radeon Software.

Luego, haga clic o toque en el Ajustes icono de la esquina superior derecha y vaya al Teclas de acceso rápido pestaña. Aquí encontrará todos los atajos de teclado utilizados por Radeon Software, incluidos los que interfieren con las aplicaciones que utiliza.

Busque el atajo de teclado que desea corregir y haga clic en él. Luego, Radeon Software le pide que presione una tecla para asignarla como el nuevo atajo de teclado o que presione Borrar para desvincular el acceso directo existente. Prensa Borrar en su teclado, y Radeon Software ya no usa ese atajo de teclado.

Repita este proceso para todos los atajos de teclado de Radeon Software que interfieren con las aplicaciones que usa. Cuando termine, debería ver NONE en la lista como el método abreviado de teclado para las teclas de acceso rápido que ha modificado.

A partir de ahora, la superposición de Radeon Software ya no debería interferir con los atajos de teclado de sus aplicaciones preferidas de Windows.