Cómo desbloquear Adobe Flash Player en Google Chrome

Adobe Flash solía ser una de las tecnologías más utilizadas para mostrar contenido rico en medios en la web. Sin embargo, a medida que los creadores de contenido web se alejaron de él y se acercaron a tecnologías web abiertas más rápidas y seguras, incluso Adobe tiró la toalla, anunciando que dejaría de admitir Flash a fines de 2020 y determinando que las principales empresas de tecnología como Google hicieran lo mismo. . La eliminación de Flash de Chrome y de cualquier otro navegador web ha llegado a la etapa en la que está bloqueado de forma predeterminada. A partir del 12 de enero de 2021, Adobe Flash Player ha finalizado: no puede descargarlo del sitio web de Adobe y ya no puede usarlo si necesita acceder a sitios web que dependen de él. Sin embargo, en este tutorial, le mostraremos cómo desbloquear Adobe Flash Player en Chrome usando una extensión de navegador llamada Ruffle, para que aún pueda usar Flash en los sitios en los que confía:

Pasos rápidos:

La forma no oficial de desbloquear Flash Player en Chrome:

  • Descargue la extensión del navegador web Ruffle.
  • Habilite el modo de desarrollador en Google Chrome.
  • Cargue e instale Ruffle en Google Chrome.
  • Visite sitios con contenido Flash.

NOTA: Desde el 31 de diciembre de 2020, Adobe dejó de admitir Flash Player y, a partir del 12 de enero de 2021, la empresa también comenzó a bloquear la ejecución del contenido Flash. De acuerdo con la Página de información general de Adobe Flash Player EOL, la compañía también le recomienda encarecidamente que desinstale Flash Player de sus computadoras y dispositivos para eliminar los problemas de seguridad relacionados con la instalación de este software.

Adobe Flash Player está bloqueado y oficialmente muerto. ¿Qué sucede si visita un sitio web Flash en Chrome?

Si está intentando abrir un sitio web que utiliza Flash, es posible que Chrome le diga que debe “Haga clic para habilitar Adobe Flash Player”, como en la captura de pantalla a continuación. En otros casos, es posible que vea una ventana emergente con un mensaje similar. Como quiera ver ese sitio web, va a hacer clic o decir que sí cuando ejecute Adobe Flash Player.

Adobe Flash Player está bloqueado en Chrome

Cuando le dice a Chrome que desea ejecutar contenido Flash, el navegador le informa que “Flash Player dejará de ser compatible después de diciembre de 2020”. Entonces, te da dos opciones: Permitir o Cuadra. La elección de permitir que Flash Player se cargue puede parecer exactamente lo que desea.

Adobe Flash Player: complemento bloqueado

Sin embargo, incluso si elige permitir que Flash se ejecute, Google Chrome aún lo bloqueará, diciendo que “Adobe Flash Player se bloqueó porque no está actualizado”. Al mismo tiempo, te da otras dos opciones: Complemento de actualización y Correr esta vez.

Si hace clic / toca en el Complemento de actualización , se lo lleva a la página web Flash Player de Adobe, donde se le dice que llegó a su Fin de la vida y que ya puedes usarlo.

Adobe Flash Player fue bloqueado porque está desactualizado

Si hace clic / toca Correr esta vez, Chrome muestra un F (latigazo) I (información) imagen que enlaza con la misma EOL de Adobe Flash Player página web mencionada anteriormente.

Enlace de Adobe Flash Player

En caso de que se lo pregunte, esto es lo que Página de información general de Adobe Flash Player EOL parece:

Página de información general de Adobe Flash Player EOL

Parece que las dos opciones que ofrece Chrome para ejecutar contenido Flash son callejones sin salida. Entonces, ¿qué puede hacer para seguir ejecutando contenido Flash? Siga leyendo y descubra:

Cómo desbloquear Adobe Flash Player

La mejor manera de desbloquear Adobe Flash Player y ejecutar contenido Flash en Google Chrome ahora mismo es instalar y usar una extensión de navegador llamada Volante fruncido. Desafortunadamente, aún no está disponible en Chrome Web Store, por lo que hay un par de pasos manuales que debe seguir para obtenerlo.

Usa Chrome para ir a Página web de lanzamientos de Ruffle y descarga la última Chrome / Edge / Safari extensión del navegador.

La extensión Ruffle Chrome para Flash

Salva el Volante fruncido extensión del navegador en su computadora, y luego extraiga su contenido en algún lugar de su PC. Cualquier ubicación servirá, incluida tu Escritorio o Descargas carpeta.

Extrayendo la extensión del navegador Ruffle Flash

Regrese a su navegador Google Chrome o ábralo nuevamente si lo cerró. En su barra de direcciones, escriba chrome: // extensiones y presione Ingresar en tu teclado.

La página de extensiones de chrome: //

En Chrome Extensiones página, habilite la modo desarrollador usando su interruptor de la esquina superior derecha de la ventana.

Activar el modo de desarrollador en Google Chrome

Haga clic o toque el Cargar desembalado botón del área superior izquierda del Extensiones página.

Cargar la extensión Ruffle Flash descomprimida

La acción anterior abre una nueva ventana llamada “Seleccione el directorio de la extensión”. Úselo para navegar a través de su computadora o dispositivo para ubicar la carpeta donde extrajo el Volante fruncido extensión del navegador. Haga clic o toque en él para seleccionarlo, y luego presione el Seleccione la carpeta botón.

Seleccione el directorio de extensiones

Chrome debería cargarse e instalarse instantáneamente Volante fruncido. A continuación, puede verlo en la lista Extensiones página. También debería estar habilitado de forma predeterminada, pero si no lo está, asegúrese de que su interruptor esté encendido.

La extensión Ruffle Flash Chrome está instalada y habilitada

A continuación, intente visitar un sitio web que se base en contenido Flash. En lugar del enlace al EOL de Adobe Flash Player página web, ahora debería ver una gran Tocar botón. Haz clic o tócalo.

Desbloquear Adobe Flash Player en Chrome

Si todo está bien, Chrome debería poder cargar el sitio web correctamente.

Adobe Flash Player: complemento desbloqueado

Has conseguido desbloquear Adobe Flash Player en Chrome. Sin embargo, tenga en cuenta que el Volante fruncido La extensión del navegador se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, por lo que es posible que no siempre funcione como se esperaba. Con suerte, hará el trabajo para los sitios web Flash que le interesan.

¿Por qué necesita Adobe Flash Player?

Adobe Flash Player finalmente encontró su camino hacia las “buenas noches” de la tecnología obsoleta. Durante los últimos años, la mayoría de los sitios web Flash han migrado hacia opciones más seguras, por lo que menos usuarios lo necesitan para ejecutarse en sus navegadores. Sin embargo, todavía hay algunos que lo hacen incluso hoy. ¿Cuáles son los sitios web para los que necesita Adobe Flash Player? Háganos saber en la sección de comentarios.