Al igual que Android o iOS en los teléfonos inteligentes modernos, Windows 10 también puede desbloquear su computadora, tableta o computadora portátil mediante el reconocimiento facial. Esto se hace con la ayuda de una función llamada Cara de Windows Hello, que ayuda a los usuarios a iniciar sesión con la cara si su dispositivo lo admite. A continuación, se explica cómo configurar el reconocimiento facial de Windows 10 y usarlo para iniciar sesión o desbloquear su computadora portátil, tableta o PC:
¿Qué es Windows Hello Face?
Índice de contenidos
Cara de Windows Hello es una función de Windows 10 que usa su cámara para escanear y reconocer su rostro. Cuando se reconoce su rostro, puede iniciar sesión en Windows 10, aplicaciones o servicios. También puedes usar Cara de Windows Hello para descartar la pantalla de bloqueo cuando reconoce su rostro automáticamente. Según Microsoft, los datos biométricos recopilados por Cara de Windows Hello se almacena solo en su dispositivo. Nunca se envía a Microsoft ni a dispositivos o servidores externos.
Muchos ultrabooks, portátiles o tabletas premium con Windows 10 tienen cámaras web compatibles con Cara de Windows Hello. Incluso las PC de escritorio pueden usar esta función si compra una cámara web como la Rastreador ocular Tobii 4C o Logitech 4k Pro. No necesitas usar Cara de Windows Hello, a menos que prefiera iniciar sesión rápidamente, sin tener que ingresar su contraseña, PIN o contraseña de imagen.
Cómo configurar el reconocimiento facial de Windows Hello
Si su computadora portátil, tableta o PC con Windows 10 tiene una cámara web compatible con el reconocimiento facial, aquí se explica cómo configurarla: abra la aplicación Configuración y vaya a Cuentas.