Cómo desbloquear tu PC con tu cara, usando Windows Hello Face

Al igual que Android o iOS en los teléfonos inteligentes modernos, Windows 10 también puede desbloquear su computadora, tableta o computadora portátil mediante el reconocimiento facial. Esto se hace con la ayuda de una función llamada Cara de Windows Hello, que ayuda a los usuarios a iniciar sesión con la cara si su dispositivo lo admite. A continuación, se explica cómo configurar el reconocimiento facial de Windows 10 y usarlo para iniciar sesión o desbloquear su computadora portátil, tableta o PC:

¿Qué es Windows Hello Face?

Cara de Windows Hello es una función de Windows 10 que usa su cámara para escanear y reconocer su rostro. Cuando se reconoce su rostro, puede iniciar sesión en Windows 10, aplicaciones o servicios. También puedes usar Cara de Windows Hello para descartar la pantalla de bloqueo cuando reconoce su rostro automáticamente. Según Microsoft, los datos biométricos recopilados por Cara de Windows Hello se almacena solo en su dispositivo. Nunca se envía a Microsoft ni a dispositivos o servidores externos.

Windows Hello Face buscándote
Windows Hello Face buscándote

Muchos ultrabooks, portátiles o tabletas premium con Windows 10 tienen cámaras web compatibles con Cara de Windows Hello. Incluso las PC de escritorio pueden usar esta función si compra una cámara web como la Rastreador ocular Tobii 4C o Logitech 4k Pro. No necesitas usar Cara de Windows Hello, a menos que prefiera iniciar sesión rápidamente, sin tener que ingresar su contraseña, PIN o contraseña de imagen.

Cómo configurar el reconocimiento facial de Windows Hello

Si su computadora portátil, tableta o PC con Windows 10 tiene una cámara web compatible con el reconocimiento facial, aquí se explica cómo configurarla: abra la aplicación Configuración y vaya a Cuentas.

En Configuración, vaya a Cuentas
En Configuración, vaya a Cuentas

En la columna de la izquierda, seleccione Opciones de inicio de sesión. A la derecha, verá varios métodos para iniciar sesión en Windows 10.

Escoger Cara de Windows Helloy haga clic o toque en Configurar.

Configurar Windows Hello Face
Configurar Windows Hello Face

Esta acción inicia el “Configuración de Windows Hello” mago. Lea la información que comparte con usted y presione Empezar.

Asistente de configuración de Windows Hello
Asistente de configuración de Windows Hello

Se le pedirá que ingrese su PIN o contraseña antes de poder continuar, para demostrar que es usted quien configura Cara de Windows Helloy no a otra persona. Escríbalo para continuar.

Introduce tu PIN
Introduce tu PIN

Se escanea su rostro. Siga mirando directamente a la cámara mientras Cara de Windows Hello te analiza.

Windows Hello Face escanea tu cara
Windows Hello Face escanea tu cara

Después de un tiempo, se le informa que todo está configurado y que puede usar su rostro la próxima vez que desee desbloquear su dispositivo Windows 10. Si usa anteojos, es una buena idea hacer clic o tocar Mejorar el reconocimiento y vuelve a escanear tu rostro sin ellos. De esta manera, Cara de Windows Hello sabe cómo te ves con y sin gafas. Haga clic o toque Cerrar cuando termine.

Cerrar el asistente de configuración de Windows Hello
Cerrar el asistente de configuración de Windows Hello

Vuelve a la Opciones de inicio de sesión.

Habilite o deshabilite el interruptor para “Descarta automáticamente la pantalla de bloqueo si Windows reconoce tu rostro” dependiendo de lo que quieras.

Descarta automáticamente la pantalla de bloqueo si Windows reconoce su rostro
Descarta automáticamente la pantalla de bloqueo si Windows reconoce su rostro

Cierra el Ajustes aplicación, y ya está. Cara de Windows Hola está habilitado y puede usarlo para iniciar sesión con su cara.

Cómo deshabilitar Windows Hello Face

Si ya no desea desbloquear Windows 10 con su cara, abra el Ajustes aplicación y vaya a Cuentas. En la columna de la izquierda, haga clic o toque Opciones de inicio de sesión. A la derecha, elige Cara de Windows Helloy luego presione el Eliminar botón.

Deshabilitar Windows Hello Face
Deshabilitar Windows Hello Face

Cara de Windows Hello ahora está deshabilitado, sin indicaciones ni confirmaciones. Como resultado, su computadora o dispositivo con Windows 10 ya no lo busca en la pantalla de inicio de sesión y se eliminan sus datos de reconocimiento facial.

¿Utiliza el reconocimiento facial en su computadora portátil, tableta o PC con Windows 10?

Acabamos de comprar una computadora portátil con Windows 10 compatible con Cara de Windows Helloy nos encanta usarlo. El proceso de inicio de sesión es súper rápido y seguro. Pruébelo y háganos saber si le gusta el reconocimiento facial de Windows 10. Comenta a continuación y discutamos.