El buen viejo Desfragmentador de disco La herramienta que pasó por una serie de cambios en Windows 7 se ha cambiado nuevamente en Windows 8.1 y Windows 10. Tiene un nuevo nombre: Optimizar unidades – y algunos nuevos mecanismos internos que le permiten trabajar con discos duros y unidades de estado sólido. Como resultado, optimizar las unidades en Windows 8.1 y Windows 10 es un poco diferente de lo que solía ser en versiones anteriores de Windows. Siga leyendo para aprender cómo optimizar sus unidades de disco en Windows 10 y Windows 8.1, y mantener el rendimiento de sus discos duros en plena forma:
NOTA: Esta guía cubre Windows 10 y Windows 8.1. Si no conoces la versión de Windows que tienes, lee este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada ?. Para Windows 7, lea Cómo usar el Desfragmentador de disco de Windows 7.
Cuándo usar Optimizar unidades en Windows. Desfragmentar versus TRIM.
Índice de contenidos
- Cuándo usar Optimizar unidades en Windows. Desfragmentar versus TRIM.
- Cuándo no usar Optimizar unidades en Windows
- Cómo iniciar la aplicación de desfragmentación de Optimize Drives en Windows
- Cómo analizar y desfragmentar sus unidades en Windows
- Cómo programar la optimización del disco en Windows
- ¿Optimizó sus discos?
El papel tradicional del Optimizar unidades La aplicación ha sido desfragmentar discos duros y continúa haciendo un gran trabajo en esta área. Mientras Windows seguía desfragmentando los discos duros, las unidades de estado sólido (SSD) han comenzado a reemplazarlos y la desfragmentación ya no funciona como técnica de optimización. Windows se ha adaptado y el nuevo Optimizar unidades La aplicación puede trabajar con discos duros y unidades de estado sólido aplicando procedimientos de optimización separados.
Para discos duros, al desfragmentar una partición de disco, Windows reorganiza los archivos almacenados en el disco para que ocupen ubicaciones de almacenamiento contiguas. Hacer esto aumenta la velocidad de acceso a sus archivos minimizando el tiempo requerido para leer y escribir archivos hacia y desde el disco y maximizando la tasa de transferencia. También puede ver tiempos de inicio mejorados.
Para discos de estado sólido, Optimizar inmersiones aplica una técnica llamada TRIM. Si bien el enfoque de la desfragmentación es aumentar la velocidad de lectura de la información del disco, TRIM ayuda principalmente a prolongar la vida útil de la unidad de estado sólido. Para obtener más detalles, lea ¿Qué es SSD TRIM, por qué es útil y cómo verificar si está encendido?
Cuándo no usar Optimizar unidades en Windows
No optimice las unidades USB. Tienen un comportamiento similar al de los SSD, pero Windows puede tratarlos como discos duros e intentar desfragmentarlos. Estos tipos de unidades tienen una forma diferente de asignar archivos y tienen un número limitado de ciclos de lectura / escritura antes de que dejen de funcionar. Por lo tanto, desfragmentarlos reduce su vida útil. Dadas las altas velocidades de lectura y escritura que proporcionan las memorias USB, no debería encontrar ralentizaciones.
Cómo iniciar la aplicación de desfragmentación de Optimize Drives en Windows
Una de las formas más rápidas de abrir el Optimizar unidades aplicación en Windows es buscar «Dfrgui» que es el nombre del archivo ejecutable para el Optimizar unidades aplicación. En Windows 10, haga clic o toque el «Desfragmentar y optimizar unidades» resultado de búsqueda.
En Windows 8.1, haga clic o toque dfrgui en los resultados de la búsqueda.