Cómo dividir la pantalla en Windows 10 y ver aplicaciones una al lado de la otra

La función de pantalla dividida de Windows 10 es excelente para realizar múltiples tareas, especialmente si está utilizando una pantalla grande. Puede ver aplicaciones en Windows 10 una al lado de la otra, una encima de la otra, o ambas, ya que es posible ajustar hasta cuatro ventanas de aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Y con Asistencia instantánea, conseguir que cada ventana esté justo donde lo desea es más fácil que nunca. A continuación se explica cómo dividir la pantalla en Windows 10 y ver las aplicaciones una al lado de la otra:

Lo primero es lo primero: Acerca de Snap y Snap Assist en Windows

Quebrar es el nombre oficial de la función de pantalla dividida de Windows y existe desde Windows 7. En versiones anteriores de Windows, Quebrar permitía a los usuarios organizar dos ventanas una al lado de la otra, ocupando cada una la mitad de la pantalla, lo que es especialmente útil al comparar dos documentos o al mover archivos de un lugar a otro.

Explorer y Mozilla Firefox se alinearon uno al lado del otro
Explorer y Mozilla Firefox se alinearon uno al lado del otro

En Windows 10, la pantalla dividida se ha actualizado. Ahora también puede colocar tres o cuatro ventanas de aplicaciones en su pantalla (una para cada esquina), y puede hacerlo usando el mouse, el teclado o el dedo (si tiene una pantalla táctil). Esto le permite comparar o copiar y pegar datos sin la molestia de cambiar de ventana y perder la pista de lo que estaba haciendo.

Tener cuatro ventanas rotas en la pantalla
Tener cuatro ventanas rotas en la pantalla

Como su nombre indica, Asistencia instantánea es una función que ayuda a los usuarios a ajustar ventanas una al lado de la otra. Si está habilitado, una vez que coloque una ventana en su lugar, Asistencia instantánea le permite elegir entre sus otras ventanas abiertas la que desea que quepa en el resto de la pantalla.

Snap Assist te permite elegir entre tus ventanas sin abrir
Snap Assist te permite elegir entre tus ventanas sin abrir

Algunas aplicaciones no se pueden utilizar en modo de pantalla dividida. Otros, como el Fotos app, solo se puede minimizar hasta cierto punto sin dejar de ser útil. Por lo tanto, dependiendo de su pantalla, es posible que no cambien de tamaño automáticamente como cabría esperar al ajustarlos para ocupar una cuarta parte de su pantalla.

Habilite la pantalla dividida (Snap) y configuraciones relacionadas como Snap Assist en Windows 10

La pantalla dividida de Windows 10 y su configuración relacionada deben estar habilitadas de forma predeterminada, pero siempre puede asegurarse de que estén encendidas. Abra la aplicación Configuración presionando simultáneamente Ganar + yo en su teclado y acceda Sistema.

Acceder al sistema desde la configuración de Windows 10
Acceder al sistema desde la configuración de Windows 10

En el lado izquierdo, desplácese si es necesario y acceda al Multitarea pestaña. La configuración de la pantalla dividida se muestra en el lado derecho. Usar Quebrar y Asistencia instantánea eficientemente, todas las opciones en el “Trabajar con varias ventanas” la sección debe estar habilitada. Asegúrate que Ajustar ventanas interruptor es En, y las tres casillas de abajo están marcadas.

Configuración multitarea
Configuración multitarea

Cómo ver dos aplicaciones una al lado de la otra en Windows 10

La forma más rápida de utilizar la pantalla dividida y ajustar las ventanas de las aplicaciones es con los atajos de teclado. Vaya a una de las ventanas que desea ajustar y presione el Win + Flecha izquierda teclas simultáneamente, para ajustarlo al lado izquierdo de la pantalla, o Win + Flecha derecha para moverlo a la mitad derecha. Si prefiere usar el mouse o la pantalla táctil para capturar, haga clic o presione en la barra de título de una ventana para tomarla y arrastrarla hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla. Aparece una superposición transparente que muestra una vista previa de la ubicación de la ventana. Suelta el botón del ratón o quita el dedo de la pantalla para encajar la ventana en el espacio indicado.

Arrastrar la ventana al borde de la pantalla muestra una superposición transparente
Arrastrar la ventana al borde de la pantalla muestra una superposición transparente

Ya sea que esté usando su mouse o su teclado, Asistencia instantánea aparece en la mitad vacía de la pantalla tan pronto como la primera ventana está en su lugar. Haga clic o toque la ventana que desea que ocupe la otra mitad de la pantalla. También puede usar las teclas de flecha para moverse entre las vistas previas de la ventana mostrada y presionar Ingresar para elegir el que desea que ocupe el resto de la pantalla.

Haga clic o toque en una aplicación para ajustarla al lado izquierdo de la pantalla
Haga clic o toque en una aplicación para ajustarla al lado izquierdo de la pantalla

Salir Asistencia instantánea sin abrir una segunda ventana de la aplicación, presione el Esc (o haga clic o toque en cualquier otro lugar de la pantalla). La ventana de la aplicación ajustada permanece en su lugar y las otras ventanas vuelven a su posición inicial. Use el mouse o el atajo de teclado correspondiente a la mitad libre de su pantalla si desea abrir una segunda ventana manualmente más adelante.

NOTA: Puede cambiar fácilmente el tamaño de las dos ventanas una al lado de la otra haciendo clic (o tocando en una pantalla táctil, pero se necesitan algunos intentos) en la línea divisoria oscura entre ellas y arrastrándola a cualquier lado de la pantalla. Dado que están encajadas juntas, las ventanas cambian de tamaño simultáneamente.

Arrastre la línea divisoria para cambiar el tamaño de las ventanas
Arrastre la línea divisoria para cambiar el tamaño de las ventanas

Al pasar el cursor sobre el borde entre las ventanas de la aplicación, se resalta la línea divisoria y hace que sea más fácil hacer clic.

SUGERENCIA: Si esta usando Modo tableta, hay una forma adicional de dividir la pantalla entre dos ventanas. Para obtener más detalles, lea Modo de tableta de Windows 10: ¡Aprenda todo sobre él y cómo usarlo!

Cómo ajustar ventanas a las cuatro esquinas de la pantalla usando el teclado en Windows 10

Si tiene una pantalla grande y necesita acceder a más de dos ventanas, puede usar Snap de esquina para colocar tres o cuatro ventanas en su pantalla al mismo tiempo. Si prefiere los atajos de teclado, es más fácil dividir primero la pantalla en dos mitades, como se vio en la sección anterior, antes de usar Snap de esquina. Seleccione una de las dos ventanas encajadas en su lugar y use el atajo de teclado Win + Flecha arriba, para moverlo a la esquina superior de su mitad de la pantalla, o Win + Flecha abajo para reposicionarlo en la esquina inferior.

Tan pronto como se mueva la ventana, Asistencia instantánea aparece, pidiéndole que seleccione una de las otras ventanas abiertas para llenar la parte vacía de su pantalla. Use las flechas para navegar entre las vistas previas y presione Ingresar para seleccionar una tercera ventana para mostrar en su pantalla.

Seleccione la tercera ventana para ajustar
Seleccione la tercera ventana para ajustar

Su pantalla ahora está dividida en tres ventanas.

Coloca tres ventanas en tu pantalla
Coloca tres ventanas en tu pantalla

Para mostrar cuatro aplicaciones, puede seleccionar la ventana que ocupa la mitad de su pantalla y repetir el proceso. Primero, presione Win + Flecha arriba o Win + Flecha abajo para ajustar la ventana a una de las esquinas restantes, y luego usar Asistencia instantánea para seleccionar otra ventana para la esquina vacía que muestra las vistas previas.

Elija una ventana para la esquina restante
Elija una ventana para la esquina restante

Ahora tiene cuatro ventanas de aplicaciones que se muestran en su pantalla al mismo tiempo.

Tu pantalla está dividida en cuatro ventanas
Tu pantalla está dividida en cuatro ventanas

Si desea comenzar a configurar las ventanas de las esquinas de la pantalla dividida desde cero y desea hacerlo usando atajos de teclado, el proceso es un poco más complicado. Seleccione una ventana y use Win + flecha derecha / izquierda para moverlo primero a un lado de la pantalla. Entonces, sin soltar el Ventanas clave, uso Win + Flecha arriba / abajo para moverlo a la esquina deseada. Liberando el Ventanas clave antes de que la aplicación esté en una esquina hace Asistencia instantánea aparecerá y la pantalla se dividirá por la mitad. Si esto sucede, presione Esc salir Asistencia instantáneay continúe con el segundo método abreviado de teclado.

Encaja una ventana en la esquina
Encaja una ventana en la esquina

Una vez que una esquina esté llena, abra otra ventana de la aplicación y use los mismos atajos para encajarla en otra esquina. Si colocas las dos primeras ventanas una encima de la otra, Asistencia instantánea aparece para llenar la otra mitad. Pero puedes colocarlos en esquinas opuestas para evitarlo. Manten eso en mente Asistencia instantánea aparece solo cuando no hay duda sobre qué parte de la pantalla necesita rellenarse.

Colocar ventanas en esquinas opuestas evita Snap Assist
Colocar ventanas en esquinas opuestas evita Snap Assist

Puede utilizar el mismo método para colocar una tercera ventana en su lugar. Asistencia instantánea ya no se puede evitar en este caso y aparece con entusiasmo para ayudar con la esquina restante. Elija una cuarta ventana para ajustar y listo.

Use Snap Assist para terminar de dividir su pantalla en cuatro
Use Snap Assist para terminar de dividir su pantalla en cuatro

Cómo ajustar ventanas a las cuatro esquinas usando el mouse en Windows 10

Cuando se trata de colocar ventanas de aplicaciones en una cuarta parte de la pantalla, el mouse es la mejor manera de hacerlo. Presione la barra de título de la aplicación para agarrarla y arrástrela a una de las cuatro esquinas de su pantalla para que aparezca la superposición transparente. Suelte el botón del mouse cuando esté satisfecho con la vista previa de la ubicación.

La superposición transparente muestra la esquina de su ventana.
La superposición transparente muestra la esquina de su ventana.

A continuación, puede abrir otra ventana que desee utilizar y hacer lo mismo. los Asistencia instantánea aparece para ayudarlo cuando la mitad izquierda o derecha está libre o cuando una cuarta parte de la pantalla permanece vacía. Si tiene una pantalla táctil, también puede usar su dedo para arrastrar y soltar aplicaciones en la esquina de la pantalla con este método. Sin embargo, puede que sean necesarios varios intentos, porque la superposición no siempre aparece cuando se trata de Ajuste de esquina.

Cómo dividir la pantalla al usar varios monitores en Windows 10

Ajustar ventanas una al lado de la otra funciona casi igual en Windows 10 cuando tiene dos monitores o más. Para obtener más información, lea: Cómo ajustar las aplicaciones de Windows una al lado de la otra y dividir la pantalla en dos monitores.

Usar pantalla dividida con varios monitores
Usar pantalla dividida con varios monitores

¿Cuántas aplicaciones usas con pantalla dividida en Windows 10?

Nos gusta la función de pantalla dividida en Windows 10, pero generalmente la usamos solo con dos ventanas. Agregar más aplicaciones las hace demasiado pequeñas en nuestros monitores y terminamos perdiendo el tiempo tratando de encontrar la información que necesitamos. ¿Y usted? ¿Es su monitor lo suficientemente grande como para caber en cuatro ventanas de aplicaciones? ¿Utiliza la función de pantalla dividida para trabajar o divertirse? Háganos saber en la sección de comentarios.