En Windows 10, el viejo firewall de Windows ha sido rebautizado por Microsoft a Firewall de Windows Defender. Es una característica de seguridad integrada en el sistema operativo que ayuda a bloquear el acceso no autorizado a su computadora, mientras permite las comunicaciones autorizadas.
Esta herramienta puede filtrar el tráfico entrante y saliente o establecer reglas y excepciones, según el tipo de red a la que esté conectado. En este artículo, le mostraremos cómo permitir que las aplicaciones pasen a Firewall de Windows Defender, así como cómo bloquearlos para que no se conecten a Internet. Aprenderá a editar las reglas de conexión existentes, agregar nuevas aplicaciones a la lista de excepciones y eliminarlas. Empecemos:
Dónde encontrar la lista de aplicaciones permitidas (Firewall de Windows)
Índice de contenidos
- Primero, abra el Firewall de Windows Defender y, en la ventana principal, haga clic o toque «Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender».
A continuación, veamos cómo permitir que las aplicaciones se comuniquen a través de firewall de Windows, y luego cómo bloquear un programa en el firewall desde Windows 10:
Cómo permitir que las aplicaciones se comuniquen a través del Firewall de Windows Defender
- La forma más sencilla de permitir el paso de una aplicación firewall de Windows es hacerlo al ejecutarlo por primera vez. Cuando eso pasa, Firewall de Windows Defender le pregunta si desea dejarlo en línea o no. Verifique los tipos de red en los que desea permitir que el programa acceda a Internet y luego presione Permitir el acceso.
- Un método alternativo para permitir que las aplicaciones pasen firewall de Windows es buscarlos en la lista de «Aplicaciones y funciones permitidas» a la que puede acceder como le mostramos en la primera sección de esta guía. Cuando los encuentre, marque el Privado y / o Público opciones a la derecha, dependiendo de qué tipo de redes desea permitir que esa aplicación se comunique.
Si desea saber más sobre una regla antes de permitir que una aplicación en particular pase Firewall de Windows Defender, primero selecciónelo y luego haga clic o toque en Detalles.
- Luego, verá una pequeña ventana, que le brinda una descripción adicional de la aplicación seleccionada. Cuando haya terminado de leerlo, haga clic o toque OK.
- Si no puede encontrar una aplicación en la lista de elementos permitidos, puede hacer clic o tocar el «Permitir otra aplicación» botón para agregarlo.
- En el «Agregar una aplicación» ventana, puede ver la lista de todas las aplicaciones instaladas en su computadora. Seleccione el que desee. Si no puede encontrarlo, presione Navegar y seleccione su archivo ejecutable principal.
- Puede configurar a qué tipo de ubicación se aplica la excepción. Para hacer esto, haga clic o toque «Tipos de red».
- Luego, puede verificar cualquiera de los tipos de ubicación: privado o público. Cuando termine, presione OK.
- A continuación, presione Agregar.
La aplicación ahora se agrega a la lista de conexiones permitidas y debería comenzar a funcionar correctamente.
Cómo bloquear un programa en el Firewall de Windows Defender
- Para bloquear un programa en el firewall de Windows 10, hay dos caminos sencillos que puede seguir. Lo mejor y el que recomendamos es crear manualmente una regla de bloqueo de firewall siguiendo los pasos de este tutorial: Evite que las aplicaciones y los juegos accedan a Internet con el Firewall de Windows Defender.
- El segundo camino es algo poco ortodoxo, pero funciona. Por defecto, Firewall de Windows Defender se establece en «Bloquear todas las conexiones a aplicaciones que no estén en la lista de aplicaciones permitidas». Esto significa que si elimina una aplicación de la lista, su acceso a Internet se bloquea automáticamente.
Siga exactamente los mismos pasos que en la primera sección de esta guía para acceder a la lista de aplicaciones permitidas. Luego, cuando llegue, ubique la aplicación que desea bloquear en el firewall, selecciónela y elimínela de la lista. Puede hacerlo presionando el Eliminar botón.
Cuando se le pida que confirme, haga clic o toque sí y la aplicación se elimina de la Firewall de Windows Defender lista de reglas.
Esto no bloquea automáticamente la comunicación de esa aplicación a través de Internet. Sin embargo, la próxima vez que lo abra e intente conectarse, Firewall de Windows Defender debería preguntarle si lo permite o no. Elija no dejar que se conecte para que se bloquee la aplicación.
¿Se siente cómodo con el Firewall de Windows Defender?
Trabajar con firewall de Windows no es tan complicado, incluso si puede sentirse intimidado por ello. Como puede ver, agregar o eliminar aplicaciones de la lista de conexiones permitidas es razonablemente fácil.