¿Sabía que puede abrir un programa con un atajo de teclado en Windows 10, así como en Windows 7? Sí, estos sistemas operativos permiten a los usuarios iniciar sus aplicaciones favoritas usando atajos de teclado. Además, también puede utilizar algunos atajos de teclado predefinidos para iniciar aplicaciones de escritorio y aplicaciones desde el Microsoft Store. Sin más preámbulos, aquí le mostramos cómo puede crear una tecla de acceso directo para ejecutar un programa con las funciones integradas de Windows, sin usar aplicaciones de terceros:
NOTA: Todas las instrucciones de este artículo se aplican tanto a Windows 10 como a Windows 7. También tenga en cuenta que, aunque en este tutorial nos referimos a aplicaciones y programas, puede seguir los mismos pasos para abrir carpetas y páginas web con atajos de teclado.
Cómo abrir un programa con un atajo de teclado, fijándolo a la barra de tareas
Índice de contenidos
Este truco funciona en Windows 10 y Windows 7, tanto para programas de escritorio como para aplicaciones de Microsoft Store. Primero, debe anclar la aplicación que desea iniciar con un atajo de teclado en la barra de tareas. Independientemente de si está usando Windows 10 o Windows 7, haga clic con el botón derecho en el acceso directo de la aplicación desde su Menu de inicio, escritorio o en cualquier otro lugar donde lo tenga. Luego, en el menú contextual, haga clic o toque en «Pin a la barra de tareas» o Más, seguido por «Pin a la barra de tareas.»
Alternativamente, puede anclar un programa a su barra de tareas simplemente arrastrando su ejecutable o acceso directo a su barra de tareas.