Todos los archivos en su computadora también almacenan información sobre su fuente, autor y otros detalles, a través de metadatos. Si no desea que esta información contextual esté disponible para otros, es una buena idea eliminar todos los metadatos de un archivo. De esta manera, no puede saber quién creó un archivo PDF específico, qué cámara se usó para tomar una foto controvertida o cuándo se creó un documento de Word. Windows 10 le permite eliminar fácilmente todos los metadatos de un archivo o una parte de él. Aquí es cómo:
NOTA: Para obtener más información sobre los metadatos y su propósito, lea: ¿Qué son los metadatos de un archivo?
Cómo eliminar los metadatos de un archivo de Windows 10
Índice de contenidos
Abra el Explorador de archivos y vaya al archivo para el que desea eliminar los metadatos. Este archivo puede ser cualquier cosa: una imagen almacenada en formato JPEG, un documento de Word, un archivo PDF, etc. Luego, haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado, y en el menú que se abre, elija Propiedades. Alternativamente, puede seleccionar la imagen y luego presionar ALT + Intro en su teclado para obtener el mismo resultado.
los Propiedades Se abre la ventana para el archivo seleccionado. Ve a la Detalles pestaña, donde verá los metadatos almacenados con él. Para eliminar todos los metadatos o una parte de ellos, haga clic o toque el «Eliminar propiedades e información personal» Enlace.