Cómo eliminar o deshabilitar OneDrive en Windows

OneDrive es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube del mundo, pero eso no significa necesariamente que a todos les guste. Si lo tiene en su computadora con Windows, pero no lo desea, es posible que esté buscando una forma de eliminar OneDrive.

Tal vez quieras hacerlo porque prefieres otros servicios (y aplicaciones) en la nube como Google Drive o Dropbox. O tal vez no utilice el almacenamiento en la nube en absoluto. Cualquiera sea el motivo por el que desea desinstalar OneDrive de Windows, esta guía le muestra cómo eliminar OneDrive de Windows 10 y Windows 7, y también cómo desactivar OneDrive en Windows 8.1:

Cómo quitar OneDrive de Windows 10

En Windows 10, para deshacerse de OneDrive de su computadora, simplemente puede desinstalarlo. La forma más rápida y sencilla de hacerlo es desde el Ajustes aplicación *. * Inicie la aplicación de configuración y abre el Aplicaciones categoría.

  • En el Aplicaciones y funciones lista, desplácese hasta encontrar la Microsoft OneDrive aplicación.
  • Selecciona el Microsoft OneDrive aplicación y haga clic o toque la Desinstalar botón.
  • Windows 10 te dice que «Esta aplicación y su información relacionada se desinstalarán» y le pide que confirme su acción presionando el botón Desinstalar botón una vez más.
  • A continuación, Windows 10 muestra un UAC (Control de cuentas de usuario) diálogo de confirmación, en el que hay que pulsar Si desea continuar.
  • La aplicación OneDrive se elimina por completo de su sistema y ya no se muestra en Windows 10. No debería verla en la bandeja del sistema o Explorador de archivos nunca más.
  • Si cambia de opinión más adelante y desea recuperarlo, puede reinstalar OneDrive desde su página web oficial: OneDrive para Windows.

Cómo desinstalar OneDrive de Windows 7

La aplicación OneDrive no está preinstalada de forma predeterminada en Windows 7, pero puede instalarla manualmente si la descarga desde su página web. Además, algunos fabricantes solían empaquetar OneDrive en computadoras portátiles y PC más antiguas con Windows 7. Independientemente de cómo lo obtuviste en tu dispositivo con Windows 7, aquí se explica cómo eliminar OneDrive de él:

  • Abra el Panel de control y haga clic en el «Desinstalar un programa» enlace debajo Programas.
  • Espere la lista de Programas y características para cargar y luego desplácese hasta encontrar Microsoft OneDrive. Selecciónelo y luego haga clic en Desinstalar. Alternativamente, también puede hacer clic derecho y seleccionar Desinstalar en el menú contextual.
  • A continuación, Windows 7 muestra un UAC (Control de cuentas de usuario) notificación. Escoger para permitir que continúe el proceso de desinstalación de OneDrive.
  • Después de unos momentos, Windows 7 elimina OneDrive de su computadora.

Cómo apagar OneDrive en Windows 8.1

En Windows 8.1, OneDrive no es solo una aplicación que puede eliminar o desinstalar de su dispositivo. Eso es porque OneDrive es parte del sistema operativo Windows 8.1. Sin embargo, puede deshabilitar OneDrive y ocúltelo, si no desea que se ejecute en su dispositivo. Estos son los pasos que debe completar:

  • Primero, desactive el mosaico de OneDrive de su Comienzo pantalla. Cambie al Comienzo pantalla y busque el mosaico de OneDrive. Luego, haga clic derecho o toque y mantenga presionado y seleccione «Desprender del principio» en el menú mostrado.
  • Próximo, abrir Configuración de PC: una forma rápida de hacerlo es acceder a los botones de accesos, seleccionar Ajustesy luego haga clic o toque «Cambiar los ajustes del PC.» En Configuraciones de PC, Seleccione OneDrive en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Sobre el Almacenamiento de archivos página, pasar Apagado la «Guardar documentos en OneDrive de forma predeterminada» cambiar.
  • Sobre el Rollo de la cámara página, seleccione el «No subas fotos» opción y girar Apagado la «Cargar videos automáticamente en OneDrive» cambiar.

Sobre el Configuraciones de sincronización página, pasar Apagado la «Sincroniza tu configuración en esta PC» cambia desde «Sincronizar la configuración con OneDrive».

Además, en el «Configuración de sincronización» sección, girar Apagado la «Realice una copia de seguridad de la configuración de esta PC» cambia desde «Configuración de copia de seguridad.»

En el «Conexiones medidas» sección, desactive todos los interruptores disponibles:

  • «Cargue y descargue archivos a través de conexiones medidas».
  • «Cargue y descargue archivos a través de conexiones medidas incluso cuando estoy en roaming».
  • «Sincroniza y realiza copias de seguridad de la configuración a través de conexiones medidas».
  • «Sincroniza y realiza copias de seguridad de la configuración a través de conexiones con medidor, incluso cuando estoy en roaming».

Eso es todo: ahora ha desactivado OneDrive en su dispositivo Windows 8.1.

PD Aunque algunas soluciones complejas que involucran Registro de Windows existen, no hay una manera fácil y segura de eliminar el OneDrive carpeta de Windows 8.1 Explorador de archivos o el OneDrive icono de la bandeja del sistema.