Cómo eliminar valores de las celdas pero mantener sus fórmulas, en Microsoft Excel

Una de las ventajas de trabajar con hojas de cálculo en Microsoft Excel es la capacidad de reutilizar las fórmulas y aplicarlas a nuevas situaciones. En esos casos, debe asegurarse de no copiar por error ninguno de los valores de entrada antiguos que podrían distorsionar y manchar el resultado. Cuando recibe una hoja de cálculo de otra persona o incluso cuando trabaja en una de las suyas que contiene un poco de complejidad, desea aislar y eliminar rápidamente todos los valores de entrada que alimentan las fórmulas que utiliza. En lugar de verificar la hoja de cálculo celda por celda, haciendo un trabajo agotador, existe un método para eliminar rápidamente todos los valores de una hoja de cálculo de Excel y conservar solo las fórmulas. Veamos cómo funciona esto:

NOTA: Este tutorial se aplica a las versiones de escritorio de Microsoft Excel, que se encuentran en Microsoft Office y Office 365. No se aplica a las versiones móviles de Excel, como las que se encuentran de forma gratuita, en tabletas con Windows 10 o en dispositivos con Android e iOS. .

Cómo eliminar valores de celdas pero mantener sus fórmulas en Microsoft Excel

Usamos como ejemplo el programa de amortización de préstamos proporcionado por Microsoft como parte de su Plantillas de Office disponibles para descargar. Queremos reutilizar esta hoja de cálculo y crear nuestra propia simulación. Para lograrlo, queremos asegurarnos de que no queden valores en la hoja de cálculo de los datos anteriores proporcionados por Microsoft.

Hoja de cálculo de Microsoft Excel donde queremos mantener solo las fórmulas
Hoja de cálculo de Microsoft Excel donde queremos mantener solo las fórmulas

Primero, asegúrese de que la pestaña activa en la cinta esté Casa. Busca el Edición sección y allí ubicar el Buscar y seleccionar Menú desplegable. Haz click en eso. En el menú, seleccione “Ir a especial …. “

Seleccione Ir a especial en Microsoft Excel
Seleccione Ir a especial en Microsoft Excel

En la ventana emergente que aparece, seleccione Constantes, y luego, bajo Fórmulas, asegúrate de que solo el Números La casilla de verificación está marcada.

Cuando termine, haga clic o toque OK.

Seleccionar números solo en Microsoft Excel
Seleccionar números solo en Microsoft Excel

Microsoft Excel analizará su hoja de cálculo y seleccionará automáticamente todas las celdas que contienen solo numeros, dejando sin seleccionar las celdas que contienen fórmulas o texto.

Hoja de cálculo con números solo seleccionados en Microsoft Excel
Hoja de cálculo con números solo seleccionados en Microsoft Excel

Para el siguiente paso, asegúrese de no hacer clic ni tocar en ninguna parte de la hoja de cálculo, ya que al hacerlo se cancela su selección actual. En el mismo Edición sección de la Casa pestaña, haga clic o toque el Claro botón. El botón está representado por un borrador y, si hay suficiente espacio en la ventana de la aplicación, la palabra Claro también aparece. En el menú desplegable, seleccione Contenidos claros. Alternativamente, use el teclado y presione Borrar.

Contenido claro en Microsoft Excel
Contenido claro en Microsoft Excel

La hoja de cálculo ahora está limpia de todos los números de entrada, mientras que todas las fórmulas se conservan y están listas para usarse en su próxima hoja de cálculo. Ahora puede estar seguro de que todos los números que se utilizan con estas fórmulas se ingresan nuevos y no quedan sobras del pasado.

¿Conseguiste limpiar tu hoja de cálculo?

Después de leer esta guía, verá lo fácil que es limpiar una hoja de cálculo de valores de entrada antiguos y ahorrar tiempo al hacerlo de manera rápida y precisa. Háganos saber cómo funcionó esto para usted dejando un comentario a continuación. Además, ¿hay alguna pregunta relacionada con Excel que desee que respondamos en nuestros tutoriales?