Índice de contenidos
Windows 10 tiene una función de localización de dispositivos que facilita la búsqueda de sus computadoras y dispositivos con Windows 10 cuando se pierden. Se llama Encuentra mi dispositivo y, cuando está encendido, permite que Windows 10 verifique y almacene regularmente su ubicación y luego lo ayude a encontrar su dispositivo si lo pierde o si lo roban. A continuación, le mostramos cómo encenderlo y cómo usarlo para encontrar sus dispositivos con Windows 10 cuando se pierden o son robados:
¿Qué necesitas antes de seguir adelante?
Para poder recuperar sus dispositivos Windows 10 perdidos o robados, debe habilitar el Encuentra mi dispositivo función cuando todo está bien y los usa con regularidad. No puede habilitar esta función de forma remota después de haber perdido su dispositivo. Al igual que en muchos otros casos, vale la pena ser proactivo.
También debe iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft. Cuando no pueda encontrar su dispositivo, puede usar su cuenta de Microsoft para intentar localizarlo. Sin una cuenta de Microsoft, no hay forma de volver a conectarse a su dispositivo, sin importar si se trata de un Surface Pro fabricado por Microsoft o un portátil fabricado por HP, Dell o algún otro fabricante.
Para obtener la ubicación, Windows 10 usa cualquier información que pueda derivar del dispositivo, incluido el chip GPS (si lo hubiera), una conexión a Internet móvil (si está disponible), una conexión de red por cable o WiFi. Para que funcionen las dos últimas opciones, el proveedor de servicios de Internet debe permitir la determinación de una dirección basada en la conexión física.
Cómo configurar Buscar mi dispositivo en tabletas, computadoras portátiles y dispositivos híbridos con Windows 10
Primero, debe abrir la aplicación Configuración en Windows 10 (Windows + I es el atajo de teclado más rápido). Luego, haga clic o toque Actualización y seguridad.
En la columna del lado izquierdo, haga clic o toque Encuentra mi dispositivo. A la derecha, encontrará la configuración relacionada con esta función. Por defecto, Encuentra mi dispositivo debe establecerse en Apagado.