Cómo encontrar o bloquear sus dispositivos perdidos o robados con Windows 10

Windows 10 tiene una función de localización de dispositivos que facilita la búsqueda de sus computadoras y dispositivos con Windows 10 cuando se pierden. Se llama Encuentra mi dispositivo y, cuando está encendido, permite que Windows 10 verifique y almacene regularmente su ubicación y luego lo ayude a encontrar su dispositivo si lo pierde o si lo roban. A continuación, le mostramos cómo encenderlo y cómo usarlo para encontrar sus dispositivos con Windows 10 cuando se pierden o son robados:

¿Qué necesitas antes de seguir adelante?

Para poder recuperar sus dispositivos Windows 10 perdidos o robados, debe habilitar el Encuentra mi dispositivo función cuando todo está bien y los usa con regularidad. No puede habilitar esta función de forma remota después de haber perdido su dispositivo. Al igual que en muchos otros casos, vale la pena ser proactivo.

También debe iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft. Cuando no pueda encontrar su dispositivo, puede usar su cuenta de Microsoft para intentar localizarlo. Sin una cuenta de Microsoft, no hay forma de volver a conectarse a su dispositivo, sin importar si se trata de un Surface Pro fabricado por Microsoft o un portátil fabricado por HP, Dell o algún otro fabricante.

Para obtener la ubicación, Windows 10 usa cualquier información que pueda derivar del dispositivo, incluido el chip GPS (si lo hubiera), una conexión a Internet móvil (si está disponible), una conexión de red por cable o WiFi. Para que funcionen las dos últimas opciones, el proveedor de servicios de Internet debe permitir la determinación de una dirección basada en la conexión física.

Cómo configurar Buscar mi dispositivo en tabletas, computadoras portátiles y dispositivos híbridos con Windows 10

Primero, debe abrir la aplicación Configuración en Windows 10 (Windows + I es el atajo de teclado más rápido). Luego, haga clic o toque Actualización y seguridad.

Abrir actualización & amp;  Seguridad en Windows 10
Abra Actualización y seguridad en Windows 10

En la columna del lado izquierdo, haga clic o toque Encuentra mi dispositivo. A la derecha, encontrará la configuración relacionada con esta función. Por defecto, Encuentra mi dispositivo debe establecerse en Apagado.

Encontrar que mi dispositivo está apagado en Windows 10
Encontrar que mi dispositivo está apagado en Windows 10

Para habilitar esta función, haga clic en el Cambio botón en el Encuentra mi dispositivo sección. Luego, configure el interruptor llamado “Guardar la ubicación de mi dispositivo periódicamente” a En.

Encienda Buscar mi dispositivo en Windows 10
Encienda Buscar mi dispositivo en Windows 10

Ahora puedes cerrar el Ajustes aplicación y reanude sus actividades informáticas normales. Esta función ahora está activada en su dispositivo Windows 10.

Cómo encontrar tu dispositivo

Cuando necesite encontrar su dispositivo con Windows 10, abra un navegador web en cualquier computadora y vaya a account.microsoft.com/devices. Inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft que está usando en la PC o dispositivo que desea encontrar. Ahora verá una lista con todos sus dispositivos que usan la misma cuenta de Microsoft. Pueden ser PC con Windows 10, dispositivos Surface Pro, computadoras portátiles, tabletas con Windows 10 o consolas Xbox One. Para cada dispositivo, verá el nombre que configuró, el nombre del dispositivo proporcionado por su fabricante, la serie o el IMEI (solo para dispositivos con conexión celular), así como el sistema operativo que está utilizando. En la parte inferior de cada dispositivo, verá un enlace a “Mostrar detalles.” Haga clic en este enlace para el dispositivo que desea encontrar.

Para nuestro ejemplo, usamos Surface Pro.

Abra los detalles de un dispositivo Surface Pro en su cuenta de Microsoft
Abra los detalles de un dispositivo Surface Pro en su cuenta de Microsoft

Haga clic o toque el “Encuentra mi dispositivo” enlace para su PC o dispositivo con Windows 10.

Encuentra mi dispositivo para Surface Pro con Windows 10
Encuentra mi dispositivo para Surface Pro con Windows 10

En un par de segundos, el Encuentra mi dispositivo La función muestra la última ubicación conocida de su dispositivo y un mapa para ayudarlo a ubicarlo mejor. También se le debe informar cuándo se ubicó por última vez en ese lugar.

La última ubicación y el mapa de Find my device
La última ubicación y el mapa de Find my device

El dispositivo que seleccionó recibe una notificación de que un administrador intentó localizarlo.

Encontrar la notificación de mi dispositivo
Encontrar la notificación de mi dispositivo

Si localizar su dispositivo no funciona, probablemente esté apagado, no tenga una conexión a Internet disponible o la persona que lo tiene lo haya restablecido. Si le han robado su dispositivo con Windows 10 y no puede encontrarlo, puede intentar utilizar el Cerrar con llave función, para que al menos se bloquee de forma remota, la próxima vez que se encienda y se conecte a Internet.

Cómo bloquear de forma remota su PC o dispositivo con Windows 10

En la misma pantalla que te ayuda a ubicar tu dispositivo con Windows 10, tienes la opción de bloquearlo. Para llegar, siga los pasos del apartado anterior: vaya a account.microsoft.com/devices, haga clic o toque Mostrar detalles para el dispositivo que desea bloquear y luego en “Encuentra mi dispositivo. ” En la pantalla donde Microsoft muestra el mapa que muestra la ubicación de su dispositivo, tiene un Cerrar con llave botón. Haga clic o toque ese botón para bloquear de forma remota su PC o dispositivo con Windows 10.

Bloquea tu dispositivo con Windows 10
Bloquea tu dispositivo con Windows 10

Aparece una ventana emergente con la descripción del “Bloquea tu dispositivo “ proceso. Haga clic o toque Próximo continuar.

Bloquear la descripción del proceso de su dispositivo
Bloquear la descripción del proceso de su dispositivo

A continuación, puede agregar un mensaje dirigido a la persona que tiene acceso físico a su PC o dispositivo con Windows 10. Puede ser una solicitud para devolver su dispositivo o una explicación de por qué lo está bloqueando. Escriba su mensaje y presione el Cerrar con llave cuando esté listo.

Crear un mensaje de pantalla de bloqueo
Crear un mensaje de pantalla de bloqueo

Microsoft bloquea el dispositivo de forma remota y muestra una confirmación

Confirmación del bloqueo remoto
Confirmación del bloqueo remoto

En paralelo, envía un mensaje de correo electrónico a su cuenta de Microsoft que describe la solicitud de bloqueo.

Su cuenta muestra que solicitó bloquear su dispositivo
Su cuenta muestra que solicitó bloquear su dispositivo

La PC o dispositivo con Windows 10 está bloqueado de forma remota y su mensaje se muestra en la pantalla.

Windows 10 está bloqueado de forma remota, con un mensaje que se muestra en la pantalla
Windows 10 está bloqueado de forma remota, con un mensaje que se muestra en la pantalla

¿Activó Buscar mi dispositivo en Windows 10?

Encuentra mi dispositivo es una característica bienvenida especialmente para computadoras portátiles y tabletas con Windows 10. Creemos que todos deberían configurarla para sus computadoras portátiles, ultrabooks, tabletas y dispositivos 2 en 1 (esto incluye dispositivos de HP, Dell o Lenovo, y también Microsoft Surface). Nunca se sabe cuándo debe activar esta función y, cuando la necesita, puede ser de ayuda. Pruébelo en sus dispositivos con Windows 10 y háganos saber qué tan bien funciona.