Cómo grabar un archivo ISO en un disco (DVD, Blu-Ray, etc.) en Windows 10

Un archivo ISO es una imagen de disco que almacena el contenido y la estructura de un disco, ya sea un CD, DVD, disco Blu-Ray, unidad de disco duro o una unidad flash USB, en un solo archivo, con la extensión “. Yo asi”. Windows 10 tiene una aplicación incorporada, llamada “Grabadora de imágenes de disco de Windows”, que se puede utilizar para grabar archivos ISO en cualquier tipo de disco. La aplicación es fácil de usar y útil, eliminando la necesidad de aplicaciones de terceros para completar la tarea. A continuación se explica cómo grabar archivos ISO en un disco, en Windows 10:

NOTA: Si no sabe qué es un archivo ISO o una imagen de disco y cómo pueden ser útiles, lea: ¿Qué es un archivo de imagen de disco (ISO, NRG, BIN)? Explorador de archivos y Windows 10 también funcionan con archivos de imagen IMG, al igual que lo hacen con archivos ISO. Por lo tanto, si necesita grabar un archivo IMG en un disco, siga las mismas instrucciones.

Paso 1. Navegue hasta el archivo ISO que desea grabar en un disco

Primero, abra el Explorador de archivos. Una forma rápida de hacerlo es presionar Windows + E en tu teclado. Luego, navegue en su PC o dispositivo con Windows 10 hasta la ubicación del archivo ISO que desea grabar.

Navegando al archivo ISO en el Explorador de archivos
Navegando al archivo ISO en el Explorador de archivos

Paso 2. Inicie la grabadora de imágenes de disco de Windows

Seleccione el archivo ISO que desea grabar con un clic o toque su nombre. Luego, para abrir el “Grabadora de imágenes de disco de Windows” aplicación que está integrada en Windows 10 para grabar imágenes de disco, haga clic o toque en el “Herramientas de imagen de disco” pestaña en la cinta de Explorador de archivos, y luego en Quemadura.

Haga clic o toque Grabar en la pestaña Herramientas de imagen de disco
Haga clic o toque Grabar en la pestaña Herramientas de imagen de disco

Otra forma de abrir el “Grabadora de imágenes de disco de Windows” aplicación es hacer clic derecho (o presionar y mantener presionado) en el archivo ISO y luego elegir “Grabar imagen de disco” desde el menú contextual.

La opción Grabar imagen de disco en el menú contextual
La opción Grabar imagen de disco en el menú contextual

Esto abre el “Grabadora de imágenes de disco de Windows”, donde tiene diferentes opciones sobre cómo grabar el archivo ISO.

Grabador de imagen de disco de Windows
Grabador de imagen de disco de Windows

NOTA: Si desea montar el archivo ISO para ver su contenido antes de grabarlo en un disco, lea: Cómo abrir (montar) o expulsar (desmontar) archivos ISO en Windows 10.

Paso 3. Conecte un disco DVD / Blu-Ray y elija cómo grabar el archivo ISO

Si tiene varias grabadoras de discos en su PC con Windows 10, haga clic en el Quemador de disco lista desplegable y elija la unidad que desea utilizar para el proceso de grabación. Luego, tome el disco que desea para el proceso de grabación y colóquelo en la unidad de grabación. Puede ser un disco CD, DVD o Blu-Ray, según el tamaño del archivo ISO y el tipo de disco en el que quepa. Luego, elija si desea o no “Verifica el disco después de grabarlo.” Si estás grabando un sistema operativo como Windows o Linux, o algo igualmente importante, que pretendes usar en otra computadora, verificar que no haya errores podría evitar algunos problemas durante la instalación. Cuando haya terminado de configurar las cosas, presione Quemadura.

Elección de la grabadora de discos y si verificar el disco después de la grabación
Elección de la grabadora de discos y si verificar el disco después de la grabación

Paso 4. Cierre la grabadora de imágenes de disco de Windows cuando haya terminado

los “Grabadora de imágenes de disco de Windows” Primero revisa el disco en la grabadora para ver si se puede grabar, si hay suficiente espacio libre en él para el archivo ISO, y luego graba la imagen del disco en él. Durante todo este proceso, comparte su estado y una barra de progreso. Dependiendo del tamaño del archivo ISO y la velocidad de la grabadora de discos, esto puede tardar varios minutos.

La imagen del disco se ha grabado correctamente en el disco.
La imagen del disco se ha grabado correctamente en el disco.

Una vez finalizado el disco, se verificará si hay errores, si marcó el “Verifica el disco después de grabarlo” opción. Cuando finalice este proceso, haga clic o toque Cerrary expulse el disco de su computadora. Ahora puede usarlo en otro lugar.

SUGERENCIA: Si desea grabar un disco DVD o Blu-Ray en Windows 10, y no un archivo ISO, lea: Cómo grabar discos en Windows, usando el Explorador de archivos o el Explorador de Windows.

BONUS: Cómo grabar una imagen de disco con isoburn, desde CMD o PowerShell

Si le encanta la línea de comandos, puede usar el símbolo del sistema o PowerShell para grabar un archivo de imagen de disco ISO o IMG. Primero, abra el símbolo del sistema o inicie PowerShell, según la herramienta que prefiera. El comando que usas en ambos es isoburn o isoburn.exe. Si desea familiarizarse con sus parámetros, antes de ejecutarlo para grabar un archivo ISO en un disco, escríbalo y presione Ingresar. Deberías ver un Uso de la grabadora de imágenes de disco de Windows ventana como la de abajo.

El comando isoburn y sus parámetros
El comando isoburn y sus parámetros

Como se vio anteriormente, puede iniciar el proceso de grabación utilizando los siguientes parámetros: isoburn.exe / q [the disc burning drive] [Path to ISO file]. El comando no distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que no importa si la ruta que ingrese tiene letras mayúsculas. Para grabar el mismo archivo ISO como se ilustra en los pasos anteriores, ingresamos: “Isoburn.exe / q G: F: ubuntu-19.10-desktop-amd64.iso”. El parámetro / q se usó para mostrar la ventana de grabación de discos donde puede ver el progreso, G: es la letra de la unidad de nuestra unidad de grabación de discos y “F: ubuntu-19.10-desktop-amd64.iso ” es la ruta a nuestro archivo ISO.

Grabar un disco con isoburn.exe desde PowerShell
Grabar un disco con isoburn.exe desde PowerShell

Cuando termine de escribir el comando, presione Ingresar y mira el “Grabadora de imágenes de disco de Windows” hacer lo suyo automáticamente. El único inconveniente es que no puede usar este comando para verificar el disco una vez finalizado el proceso de grabación. No tiene un parámetro para esta función.

¿Qué tipo de archivo ISO grabaste en un disco?

La mayoría de la gente ya no graba DVD ni discos Blu-Ray. Cuando grabamos un archivo ISO en un disco, es un disco con la configuración para Windows 10, Linux o algunas herramientas de resolución de problemas que usamos para reparar computadoras rotas. Antes de cerrar esta guía, díganos qué había en el archivo ISO que grabó. Comenta a continuación y discutamos.