Cómo habilitar Do Not Track (DNT) en Chrome, Firefox, Edge, Opera e Internet Explorer

No rastrear o DNT es una configuración del navegador web que solicita que los sitios web o las aplicaciones web deshabiliten el seguimiento del usuario. Cuando DNT está habilitado en su navegador web, el navegador web indica a todos los sitios web que visita y a los servicios de terceros que están utilizando que no desea que se rastreen. Aquí hay una explicación de cómo funciona DNT y cómo activarlo en Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera e Internet Explorer:

¿Cómo funciona Do Not Track (DNT)?

DNT es una configuración en su navegador web, que envía un campo de encabezado a todos los sitios web y aplicaciones web que utiliza, con uno de los siguientes valores:

  • 0 – Indica que el usuario consiente ser rastreado para las finalidades explicadas.
  • 1 – Indica que el usuario no quiere ser rastreado.
  • Nulo: el usuario no ha establecido el valor para el seguimiento. El usuario no tiene preferencia sobre si debe ser rastreado.

No existe un estándar sobre cómo las empresas web, los sitios web y los servicios web interpretan y utilizan DNT. Las redes publicitarias pueden abstenerse de rastrearlo con fines publicitarios y dejar de personalizar los anuncios que muestran en su navegador web. Los sitios web pueden limitar la información que recopilan sobre su actividad de navegación en sus páginas. Por otro lado, leyes como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en la Unión Europea y AB 370 en California proporcionan el marco legal para garantizar el respeto de esta preferencia de navegador.

Por ejemplo, nuestro sitio web, cuando encuentra un valor DNT de 1 proveniente del navegador de nuestros visitantes, recopila menos información sobre esa visita. Un cambio significativo es que no registramos las palabras clave que usaste en la búsqueda de Google para llegar a uno de nuestros tutoriales. Cuando DNT está activado, sabemos menos sobre cómo llega a nuestro sitio web y cómo lo usa.

La No rastrear (DNT) La configuración ha estado disponible en todos los navegadores web, a partir de 2010. El primer navegador web en implementar esta función fue Mozilla Firefox, seguido en breve por Internet Explorer y otros navegadores web.

Cómo habilitar No rastrear (DNT) en Google Chrome

En Google Chrome, presione el “Personaliza y controla Google Chrome” botón en la esquina superior derecha. Parece tres puntos dispuestos verticalmente. En el menú que se abre, haga clic o toque Ajustes.

Abrir configuración en Google Chrome
Abrir configuración en Google Chrome

Desplácese hacia abajo y haga clic o toque Avanzado, en la parte inferior de la lista con la configuración.

Abra la configuración avanzada en Google Chrome
Abra la configuración avanzada en Google Chrome

Desplácese hacia abajo hasta “Privacidad y seguridad.” Activar el “Envíe una solicitud de No rastrear con su tráfico de navegación” cambiar.

El interruptor No rastrear en Google Chrome
El interruptor No rastrear en Google Chrome

Se le informa sobre lo que significa habilitar No rastrear (DNT). Haga clic o toque Confirmary ya está.

No rastrear la confirmación en Google Chrome
No rastrear la confirmación en Google Chrome

Cierra el Ajustes pestaña y, a partir de ahora, Google Chrome envía una señal DNT a todos los sitios web y aplicaciones web que visita.

Cómo activar Do Not Track (DNT) en Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox, presione el Menú abierto en la esquina superior derecha. Parece tres líneas paralelas. Entonces escoge Opciones.

Abrir opciones en Mozilla Firefox
Abrir opciones en Mozilla Firefox

En el Opciones pestaña, haga clic o toque “Privacidad y seguridad” a la izquierda. A la derecha, desplácese hacia abajo para “Bloqueo de contenido”. Allí busca una línea que diga: “Envíe a los sitios web una señal de No rastrear que no desea que lo rastreen”. Debajo, elige Siempre.

Seleccione Siempre para la configuración No rastrear
Seleccione Siempre para la configuración No rastrear

Cierra el Opciones pestaña, y Mozilla Firefox ahora envía la señal DNT.

Cómo activar No rastrear (DNT) en Microsoft Edge

Abra Microsoft Edge y haga clic o toque el “Configuración y más” botón de la parte superior derecha. Alternativamente, puede presionar ALT + X en tu teclado. En el menú que se abre, vaya a Ajustes.

Abrir configuración en Microsoft Edge
Abrir configuración en Microsoft Edge

En el Ajustes panel, haga clic o toque “Privacidad y seguridad” en la columna de la izquierda. Desplácese hacia abajo hasta “Intimidad” y busca el “Enviar solicitudes de No realizar seguimiento” cambiar. Actívalo.

El interruptor No rastrear en Microsoft Edge
El interruptor No rastrear en Microsoft Edge

Haga clic en cualquier lugar fuera del Ajustes panel, y ya está. Microsoft Edge ahora envía la señal DNT.

Cómo habilitar Do Not Track (DNT) en Opera

En Opera, haga clic o toque el “Personalizar y controlar Opera” en la esquina superior izquierda que se parece a la letra O. En el menú que se abre, haga clic o toque Ajustes.

Abrir configuración en Opera
Abrir configuración en Opera

En el Ajustes pestaña, elige Avanzado en la columna de la izquierda. De las nuevas opciones que aparecen debajo, elija “Privacidad y seguridad.” Luego, a la derecha, en el Privacidad y seguridad sección, active el interruptor que dice “Envíe una solicitud de No rastrear con su tráfico de navegación”.

Acceda al interruptor No rastrear en Opera
Acceda al interruptor No rastrear en Opera

Se le informa sobre lo que significa habilitar No rastrear (DNT). Haga clic o toque Confirmar.

No rastrear la confirmación en Opera
No rastrear la confirmación en Opera

Cerca Ajustes y Opera ahora envía una señal DNT a los sitios web que visita.

Cómo activar Do Not Track (DNT) en Internet Explorer

En Internet Explorer, haga clic o toque el Herramientas botón en la esquina superior derecha (el engranaje pequeño). También puede utilizar el ALT + X atajo de teclado. Luego, haga clic en Seguridad, seguido por “Active las solicitudes No realizar seguimiento”.

Activar No rastrear en Internet Explorer
Activar No rastrear en Internet Explorer

Se le informa que debe reiniciar Internet Explorer para terminar de activar esta función. Hacer clic “Encender” y luego cierre Internet Explorer.

Confirmación para activar No rastrear en Internet Explorer
Confirmación para activar No rastrear en Internet Explorer

La próxima vez que utilice Internet Explorer, enviará la señal DNT.

¿Cuál es su motivo para habilitar Do Not Track (DNT)?

Si bien habilitar DNT puede ayudar a que su historial de navegación sea un poco más privado, no significa que todos los sitios web, redes publicitarias y servicios de terceros dejen de rastrearlo. Algunos de ellos ignoran su configuración DNT y lo rastrean de la misma manera que rastrean a otros. Antes de cerrar este tutorial, deje un comentario a continuación con su motivo para activar DNT y cuál fue su experiencia después de hacerlo.