La Actualización de aniversario para Windows 10 trajo muchas mejoras y nuevas características al último sistema operativo de Microsoft. Una de las cosas más interesantes que hemos visto es la capacidad de usar Cortana mientras su PC o dispositivo con Windows 10 está bloqueado.
Eso significa que ya no tiene que desbloquear su PC o dispositivo para poder hablar con ella. Si habilita «Hola Cortana», ni siquiera tiene que acceder a su PC, simplemente puede preguntarle amablemente lo que quiere. Aquí se explica cómo habilitar y usar Cortana en la pantalla de bloqueo de Windows 10.
Algunas cosas que debes saber sobre Cortana
En primer lugar, asumiremos que ya tiene Cortana habilitado y trabajando para usted. Si no lo hace, o si simplemente desea obtener más información sobre ella y lo que puede hacer por usted, explore nuestra colección de artículos: Cortana Guid es.
Si habilitó Cortana en su PC o dispositivo con Windows 10 y ha instalado la Actualización de aniversario, continúe y siga los pasos de este tutorial.
Cómo habilitar Cortana en la pantalla de bloqueo de Windows 10
Índice de contenidos
Comience haciendo clic o tocando el cuadro de búsqueda de Cortana en la barra de tareas.
- Haga clic o toque el icono de Configuración de Cortana en la columna de la izquierda.
- Cortana ahora mostrará una lista con todas sus configuraciones. Primero debe decidir si desea poder usar Cortana en su pantalla de bloqueo, manos libres, habilitando «Hola Cortana».
- Si ignora esta configuración y elige no habilitarla, Cortana podrá trabajar para usted en la pantalla de bloqueo, pero tendrá habilidades muy restringidas. Ella podrá hacer cosas como reproducir música para usted o decirle qué tiempo hace afuera, pero no podrá hacer cosas como agregar recordatorios, enviar correos electrónicos, agregar eventos a su calendario, etc.
Si está seguro de que su PC o dispositivo con Windows 10 está a salvo de miradas indiscretas y desea aprovechar al máximo Cortana incluso cuando se usa desde la pantalla de bloqueo, habilite este interruptor.
Finalmente, hay una cosa más que debe saber sobre Cortana y lo que puede hacer mientras su PC o dispositivo con Windows 10 está bloqueado: Cortana puede mostrar sugerencias en su pantalla de bloqueo de vez en cuando, para que ella pueda hacerlo. eso, debe configurar el fondo de la pantalla de bloqueo para que sea una imagen o una presentación de diapositivas.
Si no sabe cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo, esta guía debería ayudar: Cómo personalizar el aspecto de la pantalla de bloqueo en Windows.
Cómo usar Cortana desde la pantalla de bloqueo de Windows 10
Una vez que haya hecho que Cortana esté disponible en su pantalla de bloqueo, todo lo que tiene que hacer es llamarla diciendo «Hola Cortana» mientras su PC o dispositivo con Windows 10 está bloqueado, y preguntarle qué quiere saber o hacer. Aquí hay un vistazo de lo que mostrará en la pantalla si le preguntas sobre el clima, por ejemplo:
Aquí hay otra captura de pantalla de cómo responderá Cortana si le pide que toque algo de música:
Y en la imagen de abajo puedes ver cómo actuará Cortana si le pides que te recuerde algo. Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una de las cosas que puede hacer solo si habilita el acceso de Cortana a su «calendario, correo electrónico, mensajes y datos de Power BI cuando […] El dispositivo está bloqueado» .
Finalmente, si también configura el fondo de la pantalla de bloqueo en una imagen o una presentación de diapositivas, Cortana podría mostrar algunos bits de información en ella, de vez en cuando. Como estos: