Windows 10 ofrece una forma sencilla de cambiar la ubicación de inicio de Explorador de archivos. Sin embargo, solo le ofrece dos ubicaciones de inicio para elegir: Acceso rapido y Esta PC. Pero y si quieres Explorador de archivos para empezar en otro lugar? ¿Y si quisieras tu Explorador de archivos para empezar en tu Carpeta OneDrive , tu carpeta de Dropbox, una de tus Bibliotecas o cualquier otra carpeta de su computadora o dispositivo con Windows 10? Desafortunadamente, no hay una manera fácil de hacer eso en Windows 10. Por eso, comenzamos a buscar posibles soluciones. Al final, logramos encontrar un truco que funciona bien. Siga leyendo para aprender cómo puede configurar Windows 10 Explorador de archivos para comenzar en cualquier lugar que desee:
NOTA: Si desea cambiar la ubicación de inicio para Explorador de archivos a una de las opciones predeterminadas que tiene en Windows 10 – Acceso rapido o Esta PC – le recomendamos que lea esta guía: Cómo configurar la ubicación de inicio para el Explorador de archivos en Windows 10.
Paso 1. Cree un acceso directo a la ubicación de inicio que desea utilizar
Índice de contenidos
- Paso 1. Cree un acceso directo a la ubicación de inicio que desea utilizar
- Paso 2. Cambie el nombre del acceso directo que creó a Explorador de archivos
- Paso 3. Abra la carpeta que almacena los elementos que están anclados a la barra de tareas.
- Paso 4: Reemplace el acceso directo predeterminado del Explorador de archivos con el que creó
- Paso 5: cierre todas las ventanas del Explorador de archivos y reinícielo
- Advertencias sobre nuestro truco y cómo resolverlas
- Conclusión
Primero que nada, decide donde quieres Explorador de archivos para empezar: si quieres que empiece en OneDrive , tu Bibliotecas o cualquier otra carpeta de su computadora o dispositivo con Windows 10. Una vez que haya tomado una decisión, cree un atajo para esa ubicación, en su escritorio. Si necesita ayuda sobre cómo crear accesos directos, consulte este artículo: Cómo crear accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows.
Para esta guía, usamos una carpeta llamada Ciudadano digital , que se encuentra en nuestro Documentos Biblioteca. Una forma rápida de crear un acceso directo a esta carpeta es hacer clic derecho o presionar y mantener presionado y luego elegir: «Enviar a -> Escritorio (crear acceso directo)».
El acceso directo ahora se crea y se encuentra en el escritorio.
Paso 2. Cambie el nombre del acceso directo que creó a Explorador de archivos
Ahora tenemos un atajo al Ciudadano digital carpeta en el escritorio. Del mismo modo, debe tener un acceso directo a la ubicación que eligió. Seleccione el atajo que acaba de crear, presione F2 en su teclado o haga clic derecho y elija Rebautizar. Luego, comience a cambiar el nombre del acceso directo seleccionado a Explorador de archivos. Cuando termine, presione Entrar o haga clic fuera del acceso directo, en algún lugar de su escritorio.