Si es un usuario de Windows, es casi imposible no utilizar los iconos del escritorio. Son una de las formas más fáciles de abrir aplicaciones y archivos, sin tener que profundizar en el sistema de archivos. Sin embargo, eso es cierto solo si puede ver los iconos de su escritorio con claridad para poder hacer clic en ellos. De forma predeterminada, Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 muestran los iconos del escritorio en un tamaño medio preestablecido. Aunque esa es la elección correcta en la mayoría de las situaciones, para algunas personas, el tamaño medio predeterminado puede parecer demasiado grande o demasiado pequeño. Si desea saber cómo cambiar el tamaño de los iconos del escritorio para hacerlos más pequeños, para que quepan más en su pantalla, o más grandes para que los vea mejor, lea esta guía:
NOTA: Todos los métodos compartidos en esta guía funcionan igual en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. Por simplicidad, usamos capturas de pantalla tomadas solo en Windows 10.
Índice de contenidos
- 1. Cómo hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños o más grandes, usando el menú contextual
- 2. Cómo hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños o más grandes con el teclado y el mouse
- 3. Cómo hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños o más grandes cambiando la resolución de la pantalla
- 4. Cómo hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños o más grandes, escalando el texto, las aplicaciones y otros elementos
- Conclusión
Una de las formas más fáciles de cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows es utilizar el menú contextual. Haga clic con el botón derecho (o mantenga pulsado, si tiene una pantalla táctil) en algún lugar del espacio vacío de su escritorio. En el menú contextual, haga clic o toque Ver. Las primeras tres opciones que obtienes son «Iconos grandes», «Iconos medianos» y «Iconos pequeños.» Un punto cerca de su nombre indica la vista actual. Haga clic o toque el tamaño que desee y el tamaño de los iconos del escritorio cambiará en consecuencia.
2. Cómo hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños o más grandes con el teclado y el mouse
Otra forma de cambiar el tamaño de los iconos del escritorio es usar el teclado y el mouse. Eso significa que necesita tener estos dos periféricos conectados a su PC, por lo que se limita principalmente a aquellos que usan una PC de escritorio o una computadora portátil.
Primero, vaya a su escritorio y minimice o cierre todas las aplicaciones abiertas. Para hacer los iconos de su escritorio más pequeños, mantenga pulsado el Ctrl en el teclado y desplace la rueda del mouse hacia abajo.