Cómo hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños (o más grandes) en Windows – 4 métodos

Si es un usuario de Windows, es casi imposible no utilizar los iconos del escritorio. Son una de las formas más fáciles de abrir aplicaciones y archivos, sin tener que profundizar en el sistema de archivos. Sin embargo, eso es cierto solo si puede ver los iconos de su escritorio con claridad para poder hacer clic en ellos. De forma predeterminada, Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 muestran los iconos del escritorio en un tamaño medio preestablecido. Aunque esa es la elección correcta en la mayoría de las situaciones, para algunas personas, el tamaño medio predeterminado puede parecer demasiado grande o demasiado pequeño. Si desea saber cómo cambiar el tamaño de los iconos del escritorio para hacerlos más pequeños, para que quepan más en su pantalla, o más grandes para que los vea mejor, lea esta guía:

NOTA: Todos los métodos compartidos en esta guía funcionan igual en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. Por simplicidad, usamos capturas de pantalla tomadas solo en Windows 10.

1. Cómo hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños o más grandes, usando el menú contextual

Una de las formas más fáciles de cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows es utilizar el menú contextual. Haga clic con el botón derecho (o mantenga pulsado, si tiene una pantalla táctil) en algún lugar del espacio vacío de su escritorio. En el menú contextual, haga clic o toque Ver. Las primeras tres opciones que obtienes son «Iconos grandes», «Iconos medianos» y «Iconos pequeños.» Un punto cerca de su nombre indica la vista actual. Haga clic o toque el tamaño que desee y el tamaño de los iconos del escritorio cambiará en consecuencia.

Las opciones de tamaño del icono en Windows 10
Las opciones de tamaño del icono en Windows 10

2. Cómo hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños o más grandes con el teclado y el mouse

Otra forma de cambiar el tamaño de los iconos del escritorio es usar el teclado y el mouse. Eso significa que necesita tener estos dos periféricos conectados a su PC, por lo que se limita principalmente a aquellos que usan una PC de escritorio o una computadora portátil.

Primero, vaya a su escritorio y minimice o cierre todas las aplicaciones abiertas. Para hacer los iconos de su escritorio más pequeños, mantenga pulsado el Ctrl en el teclado y desplace la rueda del mouse hacia abajo.

Mantener presionada la tecla Ctrl mientras se desplaza la rueda del mouse
Mantener presionada la tecla Ctrl mientras se desplaza la rueda del mouse

Para agrandar los iconos de su escritorio, mantenga pulsado el Ctrl en el teclado y desplace la rueda del mouse hacia arriba.

3. Cómo hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños o más grandes cambiando la resolución de la pantalla

Una tercera y más radical forma de cambiar el tamaño de los accesos directos de su escritorio en Windows es modificar la resolución utilizada por su pantalla. Más específicamente, lo que debe hacer para hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños es aumentar la resolución de la pantalla. Si desea iconos de escritorio más grandes, debe reducir la resolución de la pantalla.

Sin embargo, tenga en cuenta que cambiar la resolución no solo altera el tamaño de los accesos directos del escritorio, sino también de todo lo demás que se muestra en la pantalla. Eso significa aplicaciones, texto, íconos y todo lo demás. No hagas esto a menos que quieras hacer todo más pequeño o más grande.

Las opciones de resolución de pantalla disponibles en la configuración de Windows 10
Las opciones de resolución de pantalla disponibles en la configuración de Windows 10

Si desea modificar la resolución de su pantalla, siga los pasos que se muestran en estos tutoriales:

4. Cómo hacer que los iconos del escritorio sean más pequeños o más grandes, escalando el texto, las aplicaciones y otros elementos

Finalmente, el cuarto método que conocemos para cambiar el tamaño de los iconos del escritorio implica cambiar la escala de su pantalla. Lo que hace la escala es aumentar o disminuir el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos, incluidos los iconos del escritorio, para que las personas que usan la computadora puedan verlos fácilmente.

Para reducir el tamaño de los iconos del escritorio, reduzca la escala de la pantalla. Para agrandar los iconos de su escritorio, aumente la escala de la pantalla. En Windows 10, estas acciones se realizan en la aplicación Configuración. Ir «Sistema -> Pantalla -> Escala y diseño».

Las opciones de escala disponibles en la configuración de Windows 10
Las opciones de escala disponibles en la configuración de Windows 10

Si no sabe cómo realizar estos cambios y está utilizando Windows 10, lea la última parte de esta guía. Si desea cambiar la escala en una PC con Windows 7 u 8.1, lea la última parte de este tutorial.

Conclusión

Los iconos del escritorio representan una de las formas más rápidas de abrir cualquier cosa en una computadora o dispositivo con Windows. Ahora sabe cómo hacerlos más pequeños o más grandes para que pueda verlos y encontrarlos más fácilmente en su escritorio. Antes de cerrar este tutorial, nos gustaría saber si prefiere que los iconos de su escritorio sean pequeños o grandes. ¿Tiene muchos iconos y accesos directos en su escritorio? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Cree accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows 10

Una de las formas más eficientes de acceder a sus aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web favoritas es a través Read more

Cómo cambiar los límites de ancho de banda para las actualizaciones de Windows 10

Si tiene una conexión a Internet lenta o con medidor, probablemente odie el hecho de que se descarguen muchos datos Read more

Cómo recuperar archivos borrados con Recuva (desde una partición, lápiz de memoria, tarjeta de memoria, etc.)

¿No odias cuando borras accidentalmente un archivo, solo para darte cuenta más tarde de que lo necesitas? Si fue a Read more

Cómo descargar e instalar Internet Explorer 11 para Windows

Aunque Microsoft Edge está tomando el lugar de Internet Explorer 11 de manera lenta pero segura, al menos en Windows Read more

Preguntas simples: ¿Qué es NTFS y por qué es útil?

Si alguna vez ha formateado una unidad, ya sea extraíble o interna a su computadora, entonces ha visto el término Read more

Cómo administrar las contraseñas guardadas por la aplicación Internet Explorer

  Los usuarios que trabajan con una gran cantidad de servicios en Internet saben que tener que iniciar sesión cada Read more