Hay ocasiones en las que sus equipos y dispositivos pueden estar infectados por malware que es difícil de eliminar con un antivirus tradicional. En otras ocasiones, el malware bloquea la instalación de cualquier antivirus y no es posible eliminarlo manualmente.
En situaciones tan delicadas, debe iniciar un antivirus en un entorno de recuperación seguro para que se ejecute antes de que se cargue el sistema operativo. Esta es la única forma de desinfectar ese tipo de malware.
Para tales situaciones, Microsoft ha creado su propio Microsoft Defender sin conexión herramienta antivirus, y hace un excelente trabajo. A continuación, se explica cómo realizar un análisis sin conexión de Windows Defender y eliminar virus de equipos y dispositivos que ejecutan Windows 10 o Windows 7:
Antes de seguir adelante
Esta guía cubre las siguientes situaciones:
- Usas Windows 10, puedes iniciar sesión y usarlo, pero sospechas que puede estar infectado con malware. Por lo tanto, desea realizar un análisis en profundidad para confirmar sus sospechas y eliminar el malware si lo encuentra. Si esta es su situación, siga las instrucciones de la siguiente sección de esta guía.
- Utiliza Windows 10, pero no puede iniciar sesión debido a una infección de malware. En esta situación, pase a la última sección de este tutorial.
- Utiliza Windows 7 y desea ejecutar un análisis sin conexión de Windows Defender en busca de malware y limpiar cualquier amenaza que se encuentre. En este caso, pase a la última sección de este artículo.
En todas las situaciones, necesita una conexión a Internet que funcione e iniciar sesión en Windows con una cuenta de usuario que tenga permisos de administrador.
Cómo hacer un escaneo sin conexión de Windows Defender en Windows 10
Índice de contenidos
Si está utilizando Windows 10 con la actualización de mayo de 2020 o una versión posterior, Antivirus de Windows Defender fue rebautizado. Ahora lleva el nombre de Antivirus de Microsoft Defender, y puede acceder a él desde el Seguridad de Windows aplicación. Si no sabe cómo llegar, consulte esta guía o, si tiene prisa, vaya a su Menu de inicio y haga clic o toque en el Seguridad de Windows atajo.
La aplicación de seguridad de Windows se parece a la captura de pantalla siguiente.
En el Seguridad de Windows aplicación, seleccione «Protección contra virus y amenazas» a la izquierda y luego haga clic o toque en el Opciones de escaneo enlace desde el Amenazas actuales sección.
Luego puede ver una lista de todas las opciones de escaneo ofrecidas por Antivirus de Microsoft Defender. Seleccione «Análisis sin conexión de Microsoft Defender» y presione el Escanear ahora botón.
Luego se le pedirá que guarde su trabajo porque el Antivirus de Microsoft Defender necesita reiniciar su PC con Windows 10. Si tiene documentos y aplicaciones abiertos, guárdelos y ciérrelos primero. Luego, haga clic o toque Escanear continuar.
Después de eso, es posible que vea un mensaje de UAC solicitando su confirmación. prensa si continuar.
A continuación, recibe una notificación que «Estás a punto de cerrar sesión» y que tu PC «Se apagará en menos de un minuto». Cerrar la notificación y espere a que su PC o dispositivo se reinicie.
Luego, Windows 10 arranca en un entorno de recuperación y comienza Microsoft Defender sin conexión. los Análisis sin conexión de Windows Defender El proceso puede tardar unos minutos, así que tenga paciencia.
Microsoft Defender sin conexión analiza automáticamente su computadora y, si se encuentra malware, se le pregunta sobre la acción que desea realizar.
Si no se encuentra nada malo, su PC o dispositivo se reinicia y carga Windows 10 nuevamente, como suele hacer.
Cómo usar Microsoft Defender Antivirus para ejecutar un análisis sin conexión de Windows Defender en Windows 7 o Windows 10 (cuando no se está iniciando)
Lo primero que tienes que hacer es descargar la Microsoft Defender sin conexión versión para su PC. Vaya a esta página web: Ayudar a proteger mi PC con Microsoft Defender Offline. Desplácese hasta la parte inferior y descargue la versión de 32 bits o de 64 bits de Microsoft Defender sin conexión, dependiendo del tipo de Windows que tenga. Si no sabe cuál es la que tiene, lea este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada? (5 métodos).
También puede utilizar estos enlaces de descarga directa, pero no podemos garantizar que Microsoft nunca los cambie:
Descarga un archivo llamado mssstool32.exe o mssstool64.exe.
El siguiente paso es quemar Microsoft Defender sin conexión en un CD o DVD, cópielo en una unidad flash USB o guárdelo como una imagen de disco ISO que se puede usar en la PC infectada con malware. Tenga en cuenta que debe tener entre 250 y 300 MB de espacio de almacenamiento disponible.
- Tenga en cuenta que, aunque Microsoft cambió el nombre de esta herramienta y ahora la llama Microsoft Defender sin conexión, la herramienta que obtiene con este método todavía usa el antiguo Windows Defender sin conexión nombre.
- Carrera mssstool32.exe o mssstool64.exe, prensa si cuando vea un mensaje de UAC y use el asistente para instalar Windows Defender sin conexión en los medios que desea utilizar.
- El asistente comienza informándole sobre lo que necesita: 250 MB de espacio de almacenamiento y un CD, DVD o una unidad flash USB en blanco. Lea la información que se muestra y luego haga clic en Siguiente.
Lea los términos de licencia del Windows Defender sin conexióny presione «Acepto.»
Se le solicita que seleccione dónde desea instalar Windows Defender sin conexión: en un CD o DVD en blanco, una unidad flash USB o guárdelo como un archivo ISO en el disco. Los pasos que realiza a continuación son similares para todas estas opciones.
Dado que las unidades flash son populares hoy en día, elegimos «En una unidad flash USB que no está protegida con contraseña «.
Si tiene más de una unidad flash conectada, seleccione la unidad flash que desea usar y presione Siguiente. Entonces, se le informa que Windows Defender sin conexión necesita reformatear la unidad flash antes de que la instalación pueda continuar. Asegúrese de no tener ningún dato que pueda necesitar y luego presione Siguiente continuar.
Windows Defender sin conexión descarga todos los archivos que necesita, formatea la unidad flash USB y copia sus archivos en ella. Este proceso lleva un tiempo y descarga alrededor de 250 MB de archivos.
Cuando el proceso haya terminado, presione Terminary puedes empezar a usar Windows Defender sin conexión para desinfectar otras computadoras y dispositivos.
Ahora es el momento de usar Windows Defender sin conexión. Conecte su dispositivo de memoria USB o CD / DVD en la computadora infectada y configúrelo para que arranque desde la unidad / disco. Durante el procedimiento de arranque, se carga un kernel mini-Windows que, a su vez, carga Windows Defender sin conexión.
El proceso lleva un tiempo, así que tenga paciencia. Cuando se carga, Windows Defender sin conexión comienza a escanear automáticamente su dispositivo. Si se encuentra malware, puede eliminarlo al final del análisis.
Una cosa que debes tener en cuenta es que Windows Defender sin conexión utiliza las definiciones de malware que estaban disponibles en el momento en que lo instaló en su disco (CD / DVD), unidad flash o imagen ISO. Si lo usa un par de días después, sus definiciones están fechadas y puede que no sea de mucha ayuda.
Es por eso que debe cancelar su escaneo automático y actualizarlo antes de escanear el sistema nuevamente. Otra solución es instalarlo nuevamente, en otro disco o unidad para que tenga las últimas definiciones de malware disponibles.