Cómo hacer una captura de pantalla en Windows (9 formas)

¿Usas Windows y necesitas tomar una captura de pantalla rápidamente? ¿Tiene problemas para encontrar el Imprimir pantalla clave, o no funciona, por lo que está buscando una nueva Imprimir pantalla ¿atajo? ¿Quieres saber cómo tomar una captura de pantalla de la ventana activa en lugar de la pantalla completa? ¿No te gustaría aprender a tomar una captura de pantalla en una PC mientras juegas, para obtener una prueba de tus logros? En Internet, existen numerosas aplicaciones de captura de pantalla de Windows, tanto de pago como gratuitas. Aún así, antes de buscar aplicaciones de terceros, asegúrese de estar familiarizado con toda la gama de opciones de captura de pantalla que ya están disponibles en Windows. Sin más preámbulos, aquí se explica cómo hacer una captura de pantalla en Windows:

Pasos rápidos:

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows usando el teclado:

  1. Para tomar una captura de pantalla en una PC, presione el botón Imprimir pantalla o Fn + Imprimir pantalla. Windows crea una captura de pantalla de toda la pantalla y la guarda en el portapapeles.
  2. Presione Win + Imprimir pantalla o Fn + Windows + Imprimir pantalla en su teclado. Windows guarda la imagen resultante en una carpeta llamada Capturas de pantalla.
  3. Presione Alt + Imprimir pantalla o Fn + Alt + Imprimir pantalla en su teclado para capturar la ventana activa y guardarla en el portapapeles.

1. Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: presione la tecla Imprimir pantalla

El primer método también es el más popular, ya que existe desde hace mucho tiempo desde las primeras versiones de Windows. Para tomar una captura de pantalla en una PC, presione el Imprimir pantalla botón en su teclado. Alternativamente, también puede utilizar el CTRL + Imprimir pantalla atajo de captura de pantalla.

El botón Imprimir pantalla en un teclado de computadora

Windows crea una captura de pantalla de toda la pantalla y la guarda en el portapapeles. A continuación, abra un programa de edición de imágenes como Pintura y pegue la imagen del portapapeles. Ahora puede guardarlo como un archivo y realizar una edición básica.

Captura de pantalla de toda la pantalla, pegada en Paint

Utilizando la Imprimir pantalla La tecla para tomar capturas de pantalla funciona tanto en Windows 10 como en Windows 7.

2. Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10: presione las teclas Win + Imprimir pantalla

¿Quieres tomar una captura de pantalla de toda la pantalla y guardarla automáticamente como una imagen en tu PC? Puedes hacerlo usando un simple Imprimir pantalla atajo sin tener que recurrir a otras herramientas. Para tomar una captura de pantalla completa en Windows 10, presione simultáneamente Win + Imprimir pantalla en tu teclado.

Uso de Windows + Imprimir pantalla para tomar una captura de pantalla en Windows 10

Cuando realiza una captura de pantalla en Windows 10 con este método, el sistema operativo guarda la imagen resultante en una carpeta llamada Capturas de pantalla, que se encuentra en su usuario Fotos carpeta. La ruta habitual para las capturas de pantalla de Windows 10 debería verse así: C: Usuarios Su nombre de usuario Imágenes Capturas de pantalla. Los archivos se nombran Captura de pantalla (número) .png, donde el número varía según la cantidad de capturas de pantalla que haya tomado anteriormente. Si desea saber más sobre la ubicación de sus capturas de pantalla, lea: ¿Dónde se guardan las capturas de pantalla? Cambiar su ubicación en Windows 10.

Windows guarda las capturas de pantalla en su carpeta Imágenes

En Windows 10, también puede ver sus capturas de pantalla usando la aplicación Fotos yendo a “Carpetas -> Imágenes -> Capturas de pantalla”.

Capturas de pantalla visualizadas en la aplicación Fotos de Windows 10

Además de crear un archivo de captura de pantalla, Windows 10 también coloca una copia de la captura de pantalla en el portapapeles.

3. Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 7 o Windows 10: Presione Alt + Imprimir pantalla para capturar la ventana activa

Ya sea que use Windows 10 o Windows 7, también puede tomar una captura de pantalla solo de la ventana activa en lugar de toda la pantalla. Abra la ventana que desea capturar y presione el Alt + Imprimir pantalla teclas de su teclado. El sistema operativo guarda la captura de pantalla en el portapapeles. Pintura abierta o cualquier otra aplicación de edición de fotos y pegue la imagen para que pueda editarla y guardarla en su computadora o dispositivo con Windows.

Captura de pantalla de una ventana activa en Paint

4. Cómo hacer una captura de pantalla en una computadora portátil o tableta (Dell, Surface y otras)

Los métodos anteriores deberían funcionar perfectamente en computadoras de escritorio con Windows y en teclados estándar. Sin embargo, pueden ocurrir algunas situaciones únicas. Si tiene una computadora portátil Dell, por ejemplo, una tableta o cualquier PC con un teclado que incluya un Fn clave, luego la Imprimir pantalla key también puede hacer otras cosas, además de tomar capturas de pantalla. Por lo tanto, cuando presiona un atajo de captura de pantalla que incluye el Imprimir pantalla , es posible que Windows no capture su pantalla. Entonces, en su lugar, use uno de los Imprimir pantalla atajos:

  • Fn + Imprimir pantalla : Toma una captura de pantalla de toda la pantalla y la copia en el portapapeles. Es el equivalente a presionar el estándar Imprimir pantalla clave.
  • Fn + Windows + Imprimir pantalla : Captura una captura de pantalla de toda la pantalla y la guarda como un archivo en el disco duro sin usar ninguna otra herramienta. Windows almacena la captura de pantalla en el Capturas de pantalla subcarpeta de tu Fotos carpeta. Es lo mismo que presionar Windows + Imprimir pantalla en un teclado estándar.
  • Fn + Alt + Imprimir pantalla : Toma una captura de pantalla de la ventana activa. Es el equivalente a presionar Alt + Imprimir pantalla en un teclado estándar.

Atajos de teclado para captura de pantalla en teclados con la tecla Fn

En algunos teclados, el Imprimir pantalla Es posible que el botón no realice dos o más acciones. Sin embargo, no funcionará hasta que presione el Fn tecla de bloqueo. La Fn La tecla funciona en teclados como un candado para las teclas de función y multimedia en la parte superior, incluida la Imprimir pantalla clave.

Si tiene un teclado de este tipo, presione el Fn para desbloquear la fila superior de teclas, y luego use uno de los atajos de captura de pantalla que describimos en los primeros capítulos de esta guía. Deberían funcionar ahora.

Tecla Fn (función) en un teclado

En algunas tabletas Microsoft Surface, debe usar diferentes atajos de captura de pantalla porque algunos modelos de Funda con teclado no incluyen un Imprimir pantalla botón. En cambio, Microsoft ofrece los siguientes accesos directos específicos de Surface para Windows 10:

  • Fn + barra espaciadora – este atajo guarda una imagen de su pantalla actual en el portapapeles para que pueda pegarla en cualquier aplicación. Es el equivalente a presionar el estándar Imprimir pantalla clave.
  • Fn + Alt + barra espaciadora : Este acceso directo guarda una captura de pantalla de la ventana activa en el portapapeles para que pueda pegarla en cualquier aplicación. Es el equivalente a presionar el Alt + Imprimir pantalla atajo de teclado.

Método abreviado de teclado para tomar una captura de pantalla en una Funda con teclado para Surface (1)

5. Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10 usando el atajo de teclado de Windows + Shift + S

Si usa Windows 10, presione simultáneamente Windows + Mayús + S para capturar una región de su pantalla y copiarla en su portapapeles. Cuando usa este atajo de captura de pantalla, Windows 10 atenúa la pantalla y muestra un cursor en forma de cruz. Presione el botón izquierdo del mouse y arrastre el cursor para marcar el área a capturar. Luego, suelte el botón del mouse. Si tiene una pantalla táctil, dibuje el área que desea capturar con su dedo (o bolígrafo).

Captura de pantalla de una región en Windows 10

Windows 10 guarda la captura de pantalla en el portapapeles. Abierto Pintura, o cualquier otra aplicación de edición de fotos que prefiera, para pegar la captura de pantalla, editarla y guardarla. Esta función era originalmente parte de OneNote, pero más tarde, Microsoft decidió integrarla directamente a Windows 10, lo cual es excelente.

6. Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10 usando la aplicación Snip & Sketch

Empezando por el Actualización de octubre de 2018, Windows 10 incluye Recorte y boceto, una aplicación que puedes usar para tomar capturas de pantalla y modificar (bosquejar) las que tomaste. En un tutorial anterior, ya hemos cubierto todos los detalles sobre trabajando con Snip & Sketch. En pocas palabras, para hacer una captura de pantalla en Windows 10, en Recorte y boceto, presione el Nuevo botón o use el Ctrl + N atajo de teclado.

Inicie una captura de pantalla en Snip & Sketch desde Windows 10

Luego, elija una de las cuatro opciones para tomar una captura de pantalla: rectangular, de forma libre, ventana o pantalla completa.

Opciones de captura de pantalla ofrecidas por Snip & Sketch en Windows 10

Una vez que haya tomado la captura de pantalla, Recorte y boceto abre una ventana de edición lista para procesar más la captura de pantalla.

Editar una captura de pantalla en Snip & Sketch en Windows 10

A continuación, puede cambiar la captura de pantalla como desee.

7. Cómo tomar una captura de pantalla en una PC usando la herramienta Recortes

La Herramienta de recorte es una excelente aplicación de escritorio para tomar capturas de pantalla. Puede crear todo tipo de capturas de pantalla y también puede usarlo para realizar algunas ediciones ligeras. Leer este tutorial publicamos hace un tiempo para aprender todo sobre Herramienta de recorte y cómo tomar capturas de pantalla con él en Windows 10 y Windows 7.

Tomar una captura de pantalla con Snipping Tool en Windows

NOTA: Microsoft programó el Herramienta de recorte para su eliminación de Windows 10, ya que su propósito ahora también lo cumple el Recorte y boceto aplicación.

8. Cómo tomar una captura de pantalla en una tableta Microsoft Surface (u otras tabletas)

En algunas tabletas con Windows 10, incluidos ciertos modelos de tabletas Microsoft Surface, HP Envy o Lenovo, puede ser difícil adivinar cómo tomar una captura de pantalla. Si usa su tableta sin un teclado conectado, entonces el Imprimir pantalla La clave tampoco está disponible. La mejor solución para realizar capturas de pantalla en Windows 10, en este caso, es utilizar los botones de hardware disponibles en su tableta. Puede tomar capturas de pantalla en pantalla completa en muchos tipos de tabletas con Windows 10 presionando la tecla Ventanas botón del logo y el Bajar volumen tecla simultáneamente.

Tome capturas de pantalla en una tableta Windows sin teclado

Al usar esto Imprimir pantalla acceso directo, la pantalla se oscurece por un momento, lo que indica que Windows tomó una captura de pantalla. A continuación, puede encontrar esa captura de pantalla en su Fotos carpeta, en la Capturas de pantalla subcarpeta.

9. Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 usando Windows + Alt + Imprimir pantalla (Xbox Game Bar)

En Windows 10, también puede utilizar el Barra de juegos de Xbox para tomar capturas de pantalla de la ventana activa. Aunque es una función diseñada para que la uses mientras juegas, también puedes beneficiarte de ella cuando no estás jugando. Para capturar la ventana activa, que puede ser un juego o no, presione el Windows + Alt + Imprimir pantalla llaves.

Tomar una captura de pantalla con Win + Alt + Imprimir pantalla en Windows 10

Cuando hace eso, Windows 10 crea y guarda automáticamente una captura de pantalla en su PC en el Capturas subcarpeta que se encuentra en su valor predeterminado Videos carpeta de usuario. El nombre del archivo de la captura de pantalla incluye el nombre del juego o la aplicación en la que la tomaste, su fecha y hora.

Las capturas de pantalla tomadas con Xbox Game Bar tienen nombres únicos

NOTA: En lugar de usar el Windows + Alt + Imprimir pantalla atajo, también puedes abre la barra de juegos de Xbox presionando Windows + Gy luego haga clic o toque el “Tomar captura de pantalla” botón resaltado a continuación.

El botón Tomar captura de pantalla de la barra de juegos Xbox de Windows 10

¿Cuál es tu método favorito para realizar capturas de pantalla en Windows?

Como puede ver, hay muchas formas de tomar una captura de pantalla en Windows. A menos que tenga necesidades complejas, puede utilizar las herramientas y funciones integradas sin instalar aplicaciones de terceros para obtener capturas de su pantalla o aplicaciones. Antes de cerrar este tutorial, díganos: ¿Cómo se captura una captura de pantalla en Windows?