Cómo iniciar sesión automáticamente sin contraseña en Windows (usando netplwiz)

Independientemente de si usa Windows 10 o Windows 7, es posible que desee iniciar sesión automáticamente sin ingresar una contraseña, mientras conserva la contraseña de su cuenta de usuario existente. Es posible que tenga una contraseña larga y esté usando una PC a la que solo usted tiene acceso. Si esto es lo que quieres, estás de suerte. Con la ayuda de una aplicación oculta de Windows llamada netplwiz, puede configurar Windows para que inicie sesión automáticamente sin escribir la contraseña, cada vez que inicie su PC. Así es como se hace:

NOTA: Esta guía cubre Windows 10 con la actualización de mayo de 2020 y Windows 7. El procedimiento es casi el mismo en ambos sistemas operativos, por lo que decidimos crear capturas de pantalla solo en Windows 10.

Paso 1. Deshabilite la opción “Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft” (solo si está usando Windows 10)

Si está utilizando Windows 7, vaya al siguiente paso. Sin embargo, si está en Windows 10 con la actualización de mayo de 2020 o más reciente, primero debe deshabilitar “Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft” opción. Es un paso obligatorio; de lo contrario, no podrá iniciar sesión sin una contraseña. Eso es porque no tiene esa opción en los próximos pasos en el netplwiz ventana. Netplwiz no funcionará como se esperaba, incluso si está utilizando una cuenta sin conexión.

Comience abriendo la aplicación Configuración en su PC con Windows 10. En ella, abre Cuentas, Seleccione Opciones de inicio de sesión en el lado izquierdo de la ventana, y luego gire Apagado la “Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft” configuración.

Deshabilitar Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft
Deshabilitar Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft

Paso 2. Abra la ventana de Cuentas de usuario ocultas usando el comando “control userpasswords2” o netplwiz.exe

Para cambiar la configuración requerida para que inicie sesión automáticamente en Windows sin tener que escribir su contraseña cada vez que inicia su PC, primero debe abrir un “oculto” Cuentas de usuario ventana. Hay muchas formas de hacerlo:

Uno de los más rápidos es presionar Windows + R en su teclado y abra la ventana Ejecutar. En el Correr ventana, escriba uno de los siguientes dos comandos: netplwiz.exe o controlar userpasswords2. Independientemente del comando que utilice, el resultado es el mismo.

Uso del cuadro Ejecutar para ejecutar el comando control userpasswords2
Uso del cuadro Ejecutar para ejecutar el comando control userpasswords2

Otra forma es utilizar la búsqueda. Por ejemplo, en Windows 10, escriba netplwiz en el cuadro de búsqueda cerca del Comienzo botón. En Windows 7, escriba el mismo comando en el Menu de inicio caja de búsqeda. Luego, haga clic o toque el netplwiz.exe resultado de búsqueda.

Buscando netplwiz
Buscando netplwiz

Por último, pero no menos importante, también puede utilizar el símbolo del sistema. Escribe netplwiz o controlar userpasswords2 y presione Ingresar.

Abra netplwiz desde el símbolo del sistema
Abra netplwiz desde el símbolo del sistema

los Cuentas de usuario Se muestra la ventana y es similar a la captura de pantalla siguiente. Esta ventana enumera todas las cuentas de usuario, tanto las cuentas de Microsoft como las cuentas locales, que existen en su PC. La lista incluye el usuario que usó para iniciar sesión.

La ventana Cuentas de usuario de netplwiz
La ventana Cuentas de usuario de netplwiz

Ahora es el momento de realizar el siguiente paso, que es el más importante.

Paso 3. Cómo iniciar sesión en Windows sin contraseña

Seleccione la cuenta de usuario para la que ya no desea escribir la contraseña para iniciar sesión en Windows. Luego, desmarque la “Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora” opción y haga clic o toque Aceptar.

Desactivación Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y una contraseña para usar esta computadora
Desactivación Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y una contraseña para usar esta computadora

NOTA: Si está utilizando Windows 10 con la actualización de mayo de 2020 o una versión posterior y no ve el “Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora” , asegúrese de haber realizado el primer paso de este tutorial.

A continuación, se le pedirá que escriba la contraseña de esa cuenta de usuario y la confirme. Cuando haya terminado, haga clic o toque en OK.

Ingresando la contraseña de la cuenta de usuario seleccionada
Ingresando la contraseña de la cuenta de usuario seleccionada

La próxima vez que inicie Windows, iniciará sesión automáticamente con el usuario que acaba de seleccionar.

Inicio de sesión de Windows sin contraseña
Inicio de sesión de Windows sin contraseña

No importa si está utilizando Windows 10 o Windows 7, esta cuenta de usuario se convierte en la predeterminada para iniciar sesión.

Inicio de sesión de Windows sin contraseña utilizando netplwiz: ¡Consideraciones de seguridad importantes!

Debe saber que habilitar esta opción de “inicio de sesión sin contraseña” en Windows presenta algunos riesgos de seguridad graves. Esto se debe a que, cuando hace esto, Windows almacena la contraseña de su cuenta de usuario como un secreto de LSA y eso significa que puede ser pirateado. Aunque no es tan malo como almacenar su contraseña en texto sin formato, no es imposible descifrarla con herramientas especializadas como LSASecretsView de NirSoft.

A menos que esté haciendo esto en una computadora doméstica a la que es el único que tiene acceso, no lo recomendamos. No debe habilitar el inicio de sesión automático de Windows sin contraseña en una computadora de trabajo desde su oficina, y definitivamente no debe hacerlo en una computadora portátil o tableta que se lleve consigo en el camino. En tales casos, es mucho mejor cambiar conveniencia por seguridad y no usar este truco. Después de todo, si le roban el dispositivo, no desea que otras personas puedan iniciar sesión automáticamente.

Además, si su computadora o dispositivo con Windows es parte de un dominio de red, como una red corporativa, este procedimiento no funciona. En los dominios de red, las políticas relativas al procedimiento de inicio de sesión las establece el administrador de la red y los usuarios no pueden sobrescribirlas. Si prueba esto en su PC de trabajo, es probable que no funcione. Esto solo funciona si está utilizando una computadora personal o un dispositivo que administra.

Además, incluso en una PC doméstica, si tiene varias cuentas de usuario en su computadora o dispositivo Windows, utilice netplwiz Hacer posible el inicio de sesión sin contraseña podría resultar un inconveniente en lugar de una bendición. Windows siempre iniciará sesión automáticamente en la cuenta de usuario que haya seleccionado durante este procedimiento. Para iniciar sesión con otra cuenta, debe esperar a que Windows se inicie e inicie sesión. Luego, debe cerrar sesión o cambiar a la otra cuenta de usuario a la que desea iniciar sesión.

Cerrar sesión o cambiar de cuenta de usuario en Windows 10
Cerrar sesión o cambiar de cuenta de usuario en Windows 10

Por último, no olvides que, si quieres que las cosas vuelvan a ser como estaban, puedes seguir el mismo procedimiento y marcar la opción que dice “Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora”. Luego, presione el OK botón.

¿Por qué querías iniciar sesión sin contraseña?

Ahora sabe cómo hacer que su computadora o dispositivo con Windows inicie sesión automáticamente, sin una contraseña. Este truco funciona bien en la computadora de su hogar, que es utilizada principalmente por usted o los miembros de su familia en quienes confía. Sin embargo, como también ha descubierto, no es realmente seguro. ¿Elegiste usar netplwiz iniciar sesión sin contraseña? ¿Por qué querías eso? ¿Todo funcionó como se esperaba o tuvo problemas? Deja un comentario abajo y haznos saber.