La gente odia las contraseñas porque son largas, difíciles de recordar y preferiblemente únicas. Para mantener su seguridad en un nivel decente y agilizar el inicio de sesión, Microsoft ha creado varios métodos de autenticación para Windows 10. Uno de los más rápidos es el PIN. En Windows 10, puede crear un PIN y usarlo para iniciar sesión más rápido que escribir una contraseña. A continuación, se explica cómo crear un PIN de inicio de sesión, cambiar el PIN de inicio de sesión y utilizarlo para iniciar sesión rápidamente en Windows 10:
¿Qué es el inicio de sesión con PIN de Windows 10?
Índice de contenidos
Un PIN es un código corto que puede escribir para iniciar sesión en Windows 10. Este código debe tener al menos cuatro caracteres (y no más de 127 caracteres) y generalmente incluye dígitos. Sin embargo, también puede configurar Windows 10 para que funcione con PIN que incluyan letras (mayúsculas y minúsculas) y caracteres especiales como ! o ?. Al configurar un PIN, Windows 10 valida si está utilizando patrones fáciles de adivinar como 1234 o 0000, y no le permite configurarlos como su PIN. El PIN está asociado a su cuenta de usuario y se puede utilizar para autenticarse en lugar de la contraseña. Sin embargo, antes de usar un PIN para iniciar sesión en Windows 10, debe tener una contraseña. Si su cuenta de usuario no tiene contraseña, no puede configurar un PIN, una contraseña de imagen ni ningún otro tipo de opción de inicio de sesión rápido.
Muchas personas prefieren usar un PIN porque es más corto de escribir y más rápido para iniciar sesión.
Cómo crear un PIN para iniciar sesión en Windows 10
Puede crear un PIN para cualquier cuenta de usuario. No importa si es una cuenta de Microsoft o una cuenta local, siempre que tenga una contraseña. Para crear el PIN, inicie sesión en Windows 10 con la cuenta que desea usar y abra Configuración. Luego ve a Cuentas.