Cómo instalar cursores de mouse personalizados en Windows 10

Si desea cambiar la apariencia de los cursores del mouse, tiene dos opciones. La más fácil es instalar un esquema de cursor del mouse que cambie todos los punteros de Windows 10. El otro es establecer un puntero específico para cada cursor del mouse manualmente. Si desea saber cómo instalar cursores de mouse en Windows 10, lea esta guía. Es más fácil de lo que piensas:

NOTA: La instalación de un nuevo esquema de cursor del mouse se realiza de la misma manera, independientemente de la versión de Windows que utilice. Aunque hemos escrito esta guía para mostrarle cómo instalar cursores en Windows 10, puede seguir los mismos pasos en Windows 8.1 o Windows 7, ya que el proceso es idéntico.

Cómo instalar cursores de mouse personalizados en Windows 10

En primer lugar, tenga en sus manos los cursores personalizados que desea usar en su PC o dispositivo con Windows 10. Por lo general, eso significa descargar un esquema de cursor de mouse personalizado desde algún lugar de Internet. Para comenzar, aquí hay algunos cursores interesantes que nos gustan: Descargue los 30 mejores cursores de mouse para Windows.

Utilice un navegador web para descargue y guarde su esquema de cursor de mouse favorito en algún lugar de su PC, como en su escritorio o Descargas carpeta. Tenga en cuenta que los esquemas de cursor del mouse generalmente vienen empaquetados dentro de un archivo, por lo que son más fáciles y rápidos de descargar.

Descargue y guarde cursores de mouse personalizados
Descargue y guarde cursores de mouse personalizados

Una vez que haya descargado el archivo de esquema del cursor del mouse en su PC con Windows 10, debe extraer su contenido. Haga clic derecho sobre él y, en el menú contextual, haga clic en la opción que dice Extraer o Deshacer.

Extrae los cursores del mouse
Extrae los cursores del mouse

SUGERENCIA: Si no puede extraer el archivo de cursores del mouse empaquetado, probablemente no tenga una aplicación de archivado de archivos instalada en su computadora o dispositivo con Windows 10. Una de las mejores herramientas para eso se llama 7 cremallera, y puedes descargarlo desde aquí: 7 cremalleras.

Luego viene el paso más importante: encontrar y ejecutar el archivo de instalación desde dentro de la carpeta de cursores del mouse personalizados. Una vez que haya extraído el esquema del cursor del mouse, abra su carpeta. En el interior, debería encontrar muchos archivos que contienen los punteros utilizados por el esquema del mouse. Entre ellos, también debe haber un archivo que termine con el INF extensión de archivo. El nombre puede diferir según el esquema de cursor del mouse que desee instalar.

El archivo install.inf le permite instalar los nuevos cursores rápidamente
El archivo install.inf le permite instalar los nuevos cursores rápidamente

Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el INF archivo y seleccione Instalar en pc en el menú contextual.

La opción de instalación de los cursores del mouse se encuentra en el menú contextual
La opción de instalación de los cursores del mouse se encuentra en el menú contextual

Windows 10 luego abre un mensaje de UAC (Control de cuentas de usuario) donde le pide que confirme que desea instalar los nuevos cursores del mouse. Para poder continuar, su cuenta debe tener derechos administrativos en su PC. Prensa o escriba la contraseña utilizada por una cuenta de administrador.

Mensaje de UAC para confirmar la instalación de los nuevos cursores de mouse personalizados
Mensaje de UAC para confirmar la instalación de los nuevos cursores de mouse personalizados

Una vez que Windows 10 instala los cursores del mouse personalizados, abre automáticamente el Propiedades del mouse ventana y selecciona el Punteros pestaña.

Seleccione el nuevo cursor del mouse personalizado Esquema de la lista desplegable en la parte superior. En el Personalizar lista de cursores, puede ver una vista previa de todos los punteros que utiliza ese esquema de cursor del mouse.

Habilite los cursores personalizados en Windows 10
Habilite los cursores personalizados en Windows 10

Si le gusta lo que obtiene y aún desea usar el esquema del cursor del mouse, haga clic o toque en el OK botón. ¡Entonces, puede disfrutar de sus nuevos cursores de mouse personalizados! 🙂

¿Qué pasa si no hay un archivo INF en la carpeta de cursores del mouse personalizados?

Si el esquema de cursor del mouse que ha descargado no tiene instalación INF archivo dentro, luego debe instalar los punteros del mouse manualmente. Eso significa que debe asignar un cursor para cada acción del mouse, a mano. Puede encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo en esta guía: Cómo usar cursores y punteros de mouse personalizados en Windows 10.

¿Cuál es su esquema de cursores de mouse personalizado favorito para Windows 10?

Ahora sabe cómo instalar cursores de mouse personalizados en su computadora o dispositivo con Windows 10. Como has visto, es una tarea relativamente fácil para cualquiera. Esperamos que esta guía sea lo suficientemente concisa y clara para que sepa qué hacer. Sin embargo, si hay algo que no entendió, deje un comentario a continuación e intentaremos ayudarlo lo mejor que podamos.