Cómo liberar espacio cuando la unidad del historial de archivos está llena

Si te vuelves Historial del archivo Si no lo configura correctamente, aprenderá por las malas que mantiene las versiones guardadas de sus archivos en su ubicación de respaldo para siempre, hasta que se quede sin espacio y tenga que hacer algo al respecto. La primera vez que lo usamos, Historial del archivo la unidad se llenó en solo unas pocas semanas. A continuación se explica cómo limpiar el Historial del archivo unidad de archivos antiguos que no necesita y configurar Historial del archivo para que su unidad de respaldo no se quede sin espacio rápidamente:

Libere espacio de almacenamiento en la unidad de historial de archivos cuando esté llena

Si Historial del archivo se queja de que su unidad de respaldo está llena y ya no puede respaldar sus archivos, abra el Panel de control y vaya a “Sistema y seguridad -> Historial de archivos”. Más detalles sobre el uso de Historial del archivo desde el Panel de control se puede encontrar aquí: Trabajar con Historial de archivos desde el Panel de control: ¡Qué puede y qué no puede hacer!

Asegúrese de que la unidad de respaldo esté conectada a su computadora y, en la columna de la izquierda de la Historial del archivo ventana, haga clic o toque “Ajustes avanzados.

Haga clic en Configuración avanzada en Historial de archivos
Haga clic en Configuración avanzada en Historial de archivos

Se le muestra una lista de configuraciones avanzadas. Para liberar espacio de almacenamiento, haga clic o toque el enlace que dice: “Limpiar versiones “. Se encuentra en el Versiones sección.

Historial de archivos: haga clic en Limpiar versiones
Historial de archivos: haga clic en Limpiar versiones

los Limpieza del historial de archivos se abre la ventana. Se le pide que seleccione los criterios basados ​​en los cuales eliminar versiones anteriores de archivos y carpetas para que pueda liberar espacio de almacenamiento. El valor predeterminado es “Más de 1 año”. Haga clic en él y seleccione diferentes criterios.

Elija qué versiones anteriores de los archivos desea eliminar
Elija qué versiones anteriores de los archivos desea eliminar

“Mayor de 1 mes” o “Todos menos el último” son configuraciones que van a liberar mucho espacio. Luego, haga clic o toque Limpiar.

Haga clic en el botón Limpiar
Haga clic en el botón Limpiar

El proceso de eliminación comienza y, según la cantidad de datos almacenados, es posible que deba esperar un poco. Cuando finaliza la limpieza, se le informa. Haga clic o toque Okay, y el Historial del archivo la unidad debe tener algo de espacio libre disponible para realizar copias de seguridad de sus datos.

Se completa la limpieza del historial de archivos
Se completa la limpieza del historial de archivos

Qué hacer para asegurarse de que el historial de archivos no se quede sin espacio pronto

A menos que mejore su configuración, el Historial del archivo la unidad volverá a estar llena, pronto. Para asegurarse de que este problema ocurra raramente o nunca, puede optar por mantener las versiones guardadas de sus archivos por mucho menos que para siempre.

En el Ajustes avanzados de Historial del archivo, haga clic en la lista desplegable para “Conservar versiones guardadas” y seleccione un período de tiempo corto como uno o tres meses. Entonces presione Guardar cambios.

Historial de archivos: configuración avanzada
Historial de archivos: configuración avanzada

Puede hacer el mismo cambio desde el Configuraciones aplicación también: abra Configuración y vaya a Actualización y seguridad y luego a Apoyo. En el lado izquierdo del Configuraciones ventana, haga clic o toque Mas opciones, debajo del interruptor que habilita o deshabilita Historial del archivo.

Historial de archivos: haga clic en Más opciones
Historial de archivos: haga clic en Más opciones

Luego, elija un valor diferente para “Conserva mis copias de seguridad”. Una vez más, un mes o tres meses es mejor idea que para siempre.

Elija cuánto tiempo desea conservar sus copias de seguridad
Elija cuánto tiempo desea conservar sus copias de seguridad

Para obtener más detalles sobre cómo trabajar con Historial del archivo desde el Configuraciones aplicación, lea: Cómo usar el historial de archivos para hacer una copia de seguridad de sus datos en Windows 10.

Si el Historial del archivo La unidad tiene poco espacio de almacenamiento que se llena rápidamente, no importa cómo la configure, una buena idea es cambiar la unidad de respaldo por otra que tenga más espacio de almacenamiento. Esta guía le muestra cómo cambiar la unidad utilizada para Historial del archivo: Trabajar con Historial de archivos desde el Panel de control: ¡Qué puede y qué no puede hacer!

Cambiar la unidad del historial de archivos
Cambiar la unidad del historial de archivos

Otra cosa que puede intentar es excluir algunas bibliotecas o carpetas que no necesitan una copia de seguridad.

¿Cuánto espacio liberó en la unidad de historial de archivos?

Si sigue cuidadosamente los pasos de esta guía y es un poco agresivo con sus elecciones, puede liberar mucho espacio de almacenamiento para sus futuras copias de seguridad. Antes de cerrar, díganos si nuestra guía le ha ayudado y cuánto espacio de almacenamiento liberó.