Cuando trabaja en una red con varias computadoras y recursos compartidos de red, mapear una unidad de red para que pueda acceder a ella desde Explorador de archivos puede ser útil. Del mismo modo, si necesita trabajar con ubicaciones FTP, asignelas como unidades de red en Explorador de archivos podría ser justo lo que necesita para ser más productivo. Si desea saber cómo mapear una unidad FTP, una unidad de red o un recurso compartido web en Windows 10, lea este tutorial:
NOTA: Esta guía se aplica a Windows 10 y debería funcionar igual en Windows 8.1. Si todavía usa Windows 7, consulte esta guía en su lugar: Cómo asignar unidades de red, sitios web y ubicaciones FTP en Windows 7. Además, si se ha encontrado con este artículo mientras buscaba formas de eliminar unidades de red asignadas en lugar de crear unos, lea 4 formas de eliminar unidades de red asignadas en Windows 10.
Cómo mapear una unidad de red en Windows 10
Índice de contenidos
Mapear una unidad de red es bastante útil si a menudo necesita acceder a una unidad o carpeta de red compartida. Cuando lo hace, a la unidad de red asignada se le asigna una letra, y puede verla y trabajar con ella directamente desde Explorador de archivos. El primer paso para mapear una unidad de red es abrir el Explorador de archivos. Dentro de su ventana, haga clic o toque Esta PC en el panel de navegación de la izquierda.
Esta PC en el Explorador de archivos
A continuación, abra el Ordenador pestaña de la cinta y presione el «Unidad de red» botón.
En el Unidad de red asistente, elija la letra que desea utilizar para mapear la unidad de red. Luego, si conoce la ruta a la carpeta de red a la que desea conectarse, escríbala en el Carpeta campo.
Elegir la carpeta para mapear como unidad de red
Si no conoce la ruta al recurso compartido de red, presione Navegar y navegue por las ubicaciones de red disponibles hasta encontrar la carpeta que desea asignar como unidad de red. Selecciónelo y presione OK.
Buscando la carpeta para mapear como una unidad de red
Marque la opción «Vuelve a conectarte al iniciar sesión» para asegurarse de que la unidad de red asignada sea permanente en su computadora o dispositivo con Windows 10.
Si necesita utilizar credenciales (nombre de usuario y contraseña) de la computadora en red para acceder a la carpeta compartida, marque «Conéctese con diferentes credenciales» y luego haga clic o toque Finalizar.
Conéctese usando diferentes credenciales
Si elige conectarse con diferentes credenciales, debe ingresarlas durante el siguiente paso. Es posible que Windows 10 ya haya seleccionado una cuenta de usuario para usted. Si ese es el que desea, ingrese la contraseña, marque «Recuerda mis credenciales» para evitar insertarlos cada vez que acceda a esta unidad de red asignada y haga clic o toque Aceptar.
Ingresando la credencial de red a la unidad de red asignada
Si desea utilizar una cuenta de usuario diferente, haga clic o toque en Más elecciones, Seleccione «Usar una cuenta diferente» e ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de usuario que prefiere usar. Luego, elija si desea que Windows 10 «Recuerda [your] cartas credenciales» y presione OK.
Elegir usar una cuenta diferente para conectarse a la unidad de red asignada
Si todo funcionó de acuerdo con su plan, Windows 10 se conecta a la unidad de red asignada y se abre en cuestión de segundos.
Se abre la unidad de red asignada
Para acceder más tarde a la unidad de red asignada, vuelva a Explorador de archivos, ir Esta PCy luego verifique la lista de Ubicaciones de la red.
Las unidades de red asignadas se muestran en las ubicaciones de red del Explorador de archivos
Cómo mapear una unidad FTP en Windows 10
Si desea conectarse para mapear una unidad FTP u otros tipos de ubicaciones de red, como un recurso compartido web, debe utilizar un asistente diferente para realizar el trabajo.
En Explorador de archivos, haga clic o toque en Esta PC en el panel de navegación del lado izquierdo de la ventana. Luego, abra el Ordenador pestaña de la cinta, y haga clic o toque en el «Agregar una ubicación de red» botón.
El botón Agregar una ubicación de red desde el Explorador de archivos
En el primer paso del «Agregar ubicación de red» asistente, lea la información que comparte y presione Próximo.
El asistente Agregar ubicación de red
Seleccione «Elija una ubicación de red personalizada» y haga clic o toque Próximo.
Elija una ubicación de red personalizada
Ingrese la dirección para su ubicación de red deseada en el «Dirección de Internet o de red» campo de texto. Si desea mapear una unidad FTP, debe escribir algo como ftp://ftp.domain.com. Si necesita agregar un recurso compartido web desde un servidor web, escriba algo como http: // nombre_servidor_o_dirección / compartir. Una vez que haya completado este paso, haga clic o toque Próximo.
Introducción de la dirección de red o de Internet (unidad FTP)
Se le pregunta si necesita especificar un nombre de usuario y contraseña para acceder a la unidad FTP que desea agregar. Si no lo hace, deje el «Iniciar sesión de forma anónima» marca de verificación habilitada. De lo contrario, desmárquelo e ingrese el nombre de usuario. Haga clic o toque Próximo seguir adelante.
Elegir iniciar sesión de forma anónima o no
Ingrese un nombre para la unidad FTP y presione Próximo.
Elegir un nombre para la ubicación de red (unidad FTP)
Elija si desea abrir la nueva asignación de unidades FTP tan pronto como finalice el asistente. Entonces presione Finalizar.
Finalización del asistente Agregar ubicación de red
La unidad FTP recién asignada ahora se agrega a Explorador de archivos, y puedes encontrarlo en el Ubicaciones de la red lista.
Ubicaciones de red en el Explorador de archivos
Para acceder a una unidad FTP asignada, haga doble clic (o toque dos veces) en su nombre. Dependiendo de cómo esté configurado, es posible que deba ingresar un nombre de usuario y una contraseña para acceder a su contenido. Si se requieren credenciales, debería ver una ventana emergente solicitando la contraseña de su cuenta: escríbala y seleccione «Guardar contraseña» para evitar entrar en él cada vez. Luego, haga clic o toque «Acceder.»
¿Funcionaron las unidades de mapeo y FTP en el Explorador de archivos como deseaba?
Como puede ver, se necesita poco tiempo para asignar unidades de red, FTP u otras ubicaciones a su PC o dispositivo con Windows. Una vez que haya terminado, puede buscar estas ubicaciones desde Explorador de archivos para agregar archivos o acceder a ellos, y puede guardar fácilmente archivos nuevos en estas ubicaciones remotas. Es conveniente una vez hecho correctamente. Nos gustaría que Windows 10 nos permitiera mapear unidades FTP y asignarles letras, al igual que podemos hacer para las unidades de red. ¿No crees que también es una gran idea? Utilice los comentarios a continuación para decirnos lo que piensa.