Cómo probar su RAM con la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

La RAM puede causar algunos de los problemas informáticos más frustrantes. Los síntomas pueden ser diversos y algo aleatorios: puede encontrar una gran inestabilidad del sistema, corrupción de datos o comportamientos inexplicables que lo dejan perplejo. Cuando tenga problemas como estos, es una buena idea probar la RAM en su computadora con Windows. Una forma de hacerlo es utilizar el Diagnóstico de memoria de Windows aplicación. Está disponible en Windows 10, así como en versiones anteriores. A continuación, se explica cómo utilizarlo para solucionar problemas de memoria y ver los resultados de diagnóstico:

Paso 1. Inicie la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

Si desea utilizar el Diagnóstico de memoria de Windows aplicación para solucionar problemas de RAM, primero debe iniciarla. Tenemos una guía dedicada con todo lo que necesita saber, incluidas las formas de iniciar la aplicación cuando Windows no se inicia o desde el Símbolo del sistema: 12 formas de iniciar la aplicación de solución de problemas de diagnóstico de memoria de Windows.

Inicio de diagnóstico de memoria de Windows desde CMD

Si tiene prisa y no quiere leer otra guía, una forma rápida de abrir el Diagnóstico de memoria de Windows aplicación es buscar su nombre y luego hacer clic o tocar el resultado de búsqueda correspondiente.

Buscar diagnóstico de memoria de Windows

Paso 2. Configurar y ejecutar Windows Memory Diagnostic

Cuando abres Diagnóstico de memoria de Windows, le pregunta si desea que reinicie su PC ahora y verifique si hay problemas, o si desea buscar problemas la próxima vez que inicie su computadora. Si desea solucionar sus problemas de inmediato, elija la primera opción.

Diagnóstico de memoria de Windows

Diagnóstico de memoria de Windows reinicia su computadora o dispositivo con Windows y se ejecuta en pantalla completa, en un entorno que nos recuerda al antiguo Sistema operativo MS-DOS. Por defecto, ejecuta dos Estándar prueba pasa con la caché encendida y luego se reinicia automáticamente.

El diagnóstico de memoria de Windows ejecuta dos pasadas de prueba estándar

Si desea configurar el tipo de pruebas y cuántas veces se ejecutan, presione F1 en tu teclado. Verá todas las opciones que se pueden configurar sobre el Diagnóstico de memoria de Windows herramienta: la mezcla de prueba utilizada, la configuración de la caché y el recuento de pasadas.

Diagnóstico de memoria de Windows: configure las cosas a su manera

Navegue por las opciones disponibles presionando LENGÜETA en su teclado para cambiar los siguientes elementos:

  • Mezcla de prueba – Escoger entre Básico, Estándaro Extendido diagnósticos. Aunque su descripción es algo técnica, lo que sí es evidente es que la complejidad y duración de las pruebas que se ejecutan crece a partir de Básico a Estándar a Extendido. Si desea asegurarse de que no haya ningún problema con su RAM, Extendido la prueba hace su trabajo, pero la duración de la prueba aumenta significativamente, de un par de minutos a varias horas.
  • Cache – puedes elegir entre Predeterminado, activadoo Apagado. Creo que es mejor usar la configuración de caché predeterminada y no jugar con ella.
  • Número de pases – escriba el número de veces que desea que se repita la mezcla de prueba. El número predeterminado es dos y debería ser lo suficientemente bueno para la mayoría de las personas. Si va a hacer un esfuerzo adicional, tres pases deberían proporcionar suficiente claridad.

Para aplicar su configuración, presione F10 en tu teclado y espera Diagnóstico de memoria de Windows para seguir su curso. Nuevamente, ármese de paciencia, ya que todo el proceso lleva mucho tiempo. Cuando termine, la aplicación reinicia su computadora automáticamente y debe iniciar sesión en Windows.

Paso 3. Vea los resultados del diagnóstico de memoria de Windows

Después de iniciar sesión en Windows, es posible que vea una notificación de Diagnóstico de memoria de Windows, indicándole si se detectaron errores de memoria o no. Desafortunadamente, esta notificación no siempre se muestra y es posible que se la pierda en su PC.

Notificación de diagnóstico de memoria de Windows

Para ver los resultados de sus diagnósticos de RAM, abre el Visor de eventos, E ir a “Registros de Windows -> Sistema”. Allí, busque eventos que tengan MemoriaDiagnóstico-Resultados mencionado como el Fuente en la columna del medio.

En el Visor de eventos, busque MemoryDiagnostics-Results

Haga clic en esos eventos y verá detalles sobre los resultados que obtuvo, similar a la captura de pantalla a continuación. Si vas al Detalles pestaña, verá mucha información técnica sobre cada paso de prueba.

El Visor de eventos muestra detalles sobre el diagnóstico de memoria de Windows

Cuando haya terminado de comprender si tiene problemas con la RAM de su computadora, cierre Visor de eventos.

¿Windows Memory Diagnostic encontró problemas con la RAM de su PC?

La RAM escamosa o defectuosa puede causar otros problemas que pueden no parecer relacionados con la memoria. Tener una herramienta de diagnóstico fácil de usar a mano puede ahorrar mucho tiempo y problemas (y posiblemente abrir su computadora para volver a colocar la memoria cuando no es necesario – ¡ya estuve allí, ya lo hice!). Ojalá, Diagnóstico de memoria de Windows logré ayudarte. Si no fue así y desea una segunda opinión, pruebe el MemTest86 aplicación para Windows.