Cómo restaurar los accesos directos predeterminados de Windows y sus iconos

En Windows 10, puede restaurar los antiguos accesos directos predeterminados del sistema operativo a su escritorio, lo cual es útil si necesita un acceso más rápido a ciertas ubicaciones y configuraciones. Esto también debería hacerte sonreír si eres fanático de las versiones anteriores de Windows. Además, si se han reemplazado los iconos de estos accesos directos tradicionales, también puede restaurarlos a su aspecto predeterminado. Este tutorial ilustra cómo recuperar los iconos predeterminados del escritorio, como Computadora / Esta PC, La red, Panel de control, o tu Archivos del usuario y cómo revertir sus íconos a sus originales:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible para usted.

Cómo restaurar y mostrar iconos de escritorio predeterminados en Windows 10

Windows 10 viene con un conjunto predeterminado de iconos de escritorio que facilitan el acceso a ubicaciones y configuraciones importantes: Esta PC, La red, Panel de control, Archivos del usuario, y Papelera de reciclaje. Mientras que en algunas versiones clásicas de Windows, estos accesos directos estándar se mostraban de forma predeterminada, en Windows 10, solo los Papelera de reciclaje se muestra de forma predeterminada en el escritorio. Para restaurar algunos o todos estos accesos directos predeterminados de Windows en su escritorio, lea Cómo agregar o eliminar iconos de escritorio (accesos directos) en Windows 10.

Los iconos de escritorio estándar en Windows 10
Los iconos de escritorio estándar en Windows 10

Si ninguno de los accesos directos estándar anteriores se muestra en su escritorio, podrían estar ocultos a la vista. Si bien discutimos Cómo ver todos los archivos y carpetas ocultos en Windows 10, las cosas son diferentes cuando se trata de los íconos del escritorio. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado en un área vacía de su escritorio y, luego, en el menú contextual, acceda Vista. Haga clic o toque en “Mostrar iconos del escritorio.

Mostrar accesos directos en su escritorio
Mostrar accesos directos en su escritorio

Todos los íconos o accesos directos del escritorio deberían aparecer en su pantalla. Para ocultarlos de nuevo, siga los mismos pasos y luego haga clic o toque en el “Mostrar iconos del escritorio” opción para desmarcarlo.

Ocultar accesos directos de su escritorio
Ocultar accesos directos de su escritorio

Cómo restaurar los iconos predeterminados para los accesos directos estándar

Si se han reemplazado los iconos de sus accesos directos predeterminados estándar, siempre puede restaurarlos a los “Configuración de iconos de escritorio.

Para comenzar, haga clic derecho o presione y mantenga presionado en un área vacía en su escritorio. Luego haga clic o toque en Personalizar.

Presione Personalizar
Presione Personalizar

En el Personalización ventana de configuración, seleccione la Temas pestaña de la columna de la izquierda.

Haga clic o toque en Temas
Haga clic o toque en Temas

Desplácese hasta la parte inferior de la Temas pestaña, y luego haga clic o toque en “Configuración del icono de escritorio, debajo Configuraciones relacionadas.

Acceder a la configuración del icono del escritorio
Acceder a la configuración del icono del escritorio

SUGERENCIA: Puede acceder a la misma ubicación abriendo primero Configuración y yendo a “Personalización -> Temas -> Configuración del icono de escritorio” después.

En el “Configuración del icono de escritorio” ventana, verá todos los iconos utilizados actualmente por los accesos directos predeterminados. Ilustramos cómo personalizarlos con íconos de su elección en Cómo cambiar el ícono de cualquier atajo en Windows 10, donde reemplazamos el ícono por Esta PC con el logo de nuestro sitio web. Ahora veamos cómo restaurar el icono predeterminado para ese acceso directo.

Comience seleccionando el icono que desea restaurar de los que se muestran en la “Configuración del icono de escritorio” ventana – en nuestro caso, Esta PC.

Seleccione el icono del área resaltada
Seleccione el icono del área resaltada

Haga clic o toque el Restaurar valores predeterminados botón.

Presione en Restaurar valores predeterminados
Presione en Restaurar valores predeterminados

El icono vuelve instantáneamente al predeterminado. Una vez que se restaure el icono predeterminado para el acceso directo, haga clic o toque OK o Aplicar para guardar sus cambios.

Confirme su elección presionando OK o Aplicar
Confirme su elección presionando OK o Aplicar

Para evitar que los temas de Windows 10 cambien los iconos que se muestran para sus accesos directos predeterminados en el futuro, desmarque la casilla junto a “Permitir que los temas cambien los iconos del escritorio” opción haciendo clic o tocándola.

Asegúrese de que la opción no esté marcada para evitar cambios en los íconos
Asegúrese de que la opción no esté marcada para evitar cambios en los íconos

SUGERENCIA: El icono utilizado por el Panel de control no está incluido en el “Configuración del icono de escritorio” ventana, porque el proceso para cambiarlo es un poco diferente, como se ilustra en este tutorial. La forma más sencilla de restaurarlo a su icono predeterminado es eliminar el Panel de control acceso directo desde su escritorio y luego agréguelo nuevamente.

Bonificación: restaura el nombre clásico de esta PC

Si realmente le gustan las versiones anteriores de Windows, es posible que desee cambiar el nombre del icono estándar del escritorio Esta PC para que coincida con el de tu versión favorita. El proceso es sencillo. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el acceso directo para que aparezca un menú contextual, y luego haga clic o toque en Rebautizar.

Seleccione renombrar en el menú contextual
Seleccione renombrar en el menú contextual

Inserte el nuevo nombre y presione Ingresar en tu teclado. Windows 10 muestra instantáneamente el nuevo nombre en todo el sistema.

El nuevo nombre reemplaza al antiguo en el Explorador de archivos
El nuevo nombre reemplaza al antiguo en el Explorador de archivos

¿Qué otros elementos clásicos de Windows echas de menos?

Nos emocionó ver la opción de restaurar los accesos directos predeterminados en Windows 10, ya que los encontramos útiles y extrañamos tenerlos cerca. Deseamos otros elementos clásicos, como el Grupo en el hogar, también estaría disponible en Windows 10. ¿Y usted? ¿También siente nostalgia por las versiones anteriores de Windows? ¿Qué elementos echas de menos en Windows 10? Déjanos un comentario a continuación con la función que más extrañas.