Índice de contenidos
Es esencial saber cómo seleccionar varios archivos y carpetas en su computadora o dispositivo con Windows. Independientemente de lo que desee hacer con los elementos resaltados después (copiar, mover, eliminar, renombrar, etc.), es más rápido usar el mouse, el teclado o la pantalla táctil para seleccionar los archivos y / o carpetas que necesita, en lugar de administrar ellos uno por uno. Este tutorial ilustra cómo seleccionar varios archivos y carpetas, incluido cómo seleccionar todo en Windows:
Cómo seleccionar varios archivos en Windows haciendo clic o tocando
La forma más fácil y probablemente más popular de seleccionar en Windows es haciendo clic o tocando. Para seleccionar un solo elemento, haga clic o toque en ese archivo o carpeta en particular, y se resaltará inmediatamente. El fondo del icono cambia de color para indicar que el elemento está seleccionado.
Para seleccionar varios archivos a la vez usando solo el mouse, debe crear un área de selección alrededor de ellos. Esto solo funciona con archivos y carpetas adyacentes. Haga clic y luego mantenga presionado el botón del mouse mientras arrastra el cursor para crear el área de selección. Suelte el botón cuando los archivos y / o carpetas que desea seleccionar estén resaltados.