Cómo trabajar con informes de Windows Easy Transfer

Bien, entonces ha leído nuestros tutoriales y ha ejecutado Windows Easy Transfer para transferir sus datos a su nueva computadora y / o sistema operativo. Estoy seguro de que se está preguntando qué hacer a continuación. Windows Easy Transfer ha creado un informe completo que le ayudará a decidir. Como acabo de instalar Windows 7 en mi computadora principal hace unos días (yo era un resistido acérrimo de Windows XP durante mucho tiempo, lo crea o no), mostraré cómo el Informes de Windows Easy Transfer mire en mi computadora y cómo pueden ayudar. Podrá ver que podría haberme ahorrado mucho tiempo si hubiera leído nuestros tutoriales antes de comenzar (pero aún no se han publicado antes de comenzar, ¡puedo usar eso como excusa!).

Empezando

Puede encontrar el Informes de Windows Easy Transfer ya enumerado en su Menu de inicio.

Informes de Windows Easy Transfer
Informes de Windows Easy Transfer

Si no está ahí, simplemente comience a escribir la palabra “fácil” y aparecerá de inmediato.

Informes de Windows Easy Transfer
Informes de Windows Easy Transfer

Haga clic para abrir el Informes de Windows Easy Transfer. Todos los informes se dividen en dos pestañas: Informe de transferencia y Informe del programa. Además, el número de informes que se muestran en el Informe de transferencia variará según la cantidad de datos que haya transferido.

Informes de Windows Easy Transfer
Informes de Windows Easy Transfer

Alternativamente, lo encontrará debajo Menú Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema.

Echemos un vistazo a “Configuración del programa” informe, que se encuentra en el “Informe de transferencia” pestaña. Recuerde, Windows Easy Transfer no copia los programas en sí, pero hace todo lo posible para transferir la configuración para que cuando vuelva a instalar su software esté listo para comenzar.

Informes de Windows Easy Transfer
Informes de Windows Easy Transfer

Como puede ver, Windows Easy Transfer copió la configuración de algunos de mis programas de Adobe y Microsoft (sí, también soy un fanático de Microsoft Office 2003). Pero como la mayoría de la gente, tenía mucho más que esos programas instalados, y aquí es donde las cosas comienzan a ponerse interesantes.

Microsoft hizo muchos cambios en Windows 7, y entre esos cambios estaba la eliminación de cosas como creador de películas de Windows y Windows Outlook Express. Ambos están ahora incluidos en Windows Live Essentials (Outlook Express ha sido reemplazado por Windows Live Mail) que está disponible como descarga independiente del sitio web de Microsoft. Si tenía esos programas instalados, Informes de Windows Easy Transfer le dirá que no están incluidos en Windows 7, justo en la parte superior de la Informe del programa.

Cuando hay más información disponible en línea, hay una flecha hacia abajo junto al nombre del software y un enlace debajo del nombre que lo llevará a lo que está disponible. Te mostraré esto con más detalle más adelante.

Informes de Windows Easy Transfer
Informes de Windows Easy Transfer

Y ahora viene la parte divertida

La siguiente sección sobre Informes de Windows Easy Transfer muestra todo el software que tenía en la computadora anterior y cualquier programa que no se mencionó en el “Se transfirieron configuraciones” será necesario reinstalar y reconfigurar la sección. Si ha estado usando la computadora durante algún tiempo, esta lista puede ser muy larga. Y, lamentablemente, no pude encontrar una manera fácil de imprimir la lista como referencia.

Entonces, en lugar de seguir regresando a la Informes de Windows Easy Transfer después de cada reinstalación y reinicio del sistema, me aseguré de que mi controlador de impresora predeterminado estuviera instalado, luego hice una serie de capturas de pantalla y las importé a Paint para imprimirlas. Estoy seguro de que debe haber una forma mucho más eficiente de hacer esto, y si sabe cómo hacerlo mejor, le agradecería que dejara un comentario explicando cómo. ACTUALIZAR: Más tarde encontramos una forma fácil y eficiente de imprimir los informes. Puede encontrarlo descrito aquí: Cómo imprimir un informe de Windows Easy Transfer.

A medida que se desplaza por la lista, verá que Informes de Windows Easy Transfer enumera los programas alfabéticamente por los nombres de las personas o empresas que produjeron el software. En la mayoría de los casos, esto es sencillo (como puede ver en el ejemplo anterior donde aparece Adobe Systems Incorporated), pero en otros casos, el nombre del programador o de la empresa no tiene relación con el software. Tendrá que echar un vistazo a cada uno de ellos individualmente para ver de qué está hablando el informe. Aquí, mi software de lectura de libros electrónicos (Calibre) y mi procesador de textos (Scrivener) se enumeran de acuerdo con los nombres de las personas o empresas que los lanzaron.

Si Windows ha reinstalado un programa, o si lo ha reinstalado antes de ver el informe, aparecerá una casilla de verificación verde y la anotación “Ya instalado” a la derecha del nombre del programa.

Informes de Windows Easy Transfer
Informes de Windows Easy Transfer

No solo software, sino también hardware

Luego viene una lista de software que se instaló junto con varios tipos de hardware. Como puede ver, tengo una lista del software que vino con mi teléfono Samsung y el lector de libros electrónicos Sony Touch.

Informes de Windows Easy Transfer
Informes de Windows Easy Transfer

Y luego el resto

Al final de Informes de Windows Easy Transfer es una lista de programas que Windows Easy Transfer no pudo identificar fácilmente. Estos pueden ser programas más antiguos que no almacenan sus metadatos de la manera que espera Windows Easy Transfer, o pueden no tener los identificadores adecuados adjuntos. Como he estado usando el mismo software durante mucho tiempo, mi lista de programas de “qué diablos es esto” era bastante extensa.

Aquí, hice clic en la flecha hacia abajo junto a uno de los programas para mostrarle los enlaces que aparecerán cuando lo haga.

Informes de Windows Easy Transfer
Informes de Windows Easy Transfer

Toma esta lista y úsala

Una vez que tenga su lista de software que necesita reinstalar, realmente no hay una manera rápida y fácil de hacerlo, con una excepción. Hay un gran programa de instalación basado en web llamado Ninita que reinstalará (o instalará) una larga lista de aplicaciones para usted, todo de una vez. Una de las mejores cosas de usar Ninite es que automáticamente dice “no” a las aplicaciones que desean agregar barras de herramientas adicionales y basura, e instala solo los programas que desea.

Para el resto de su software, sin embargo, no hay sustituto para sacar sus discos de instalación y revisarlos uno por uno. En la mayoría de los casos, habrá actualizaciones para instalar, y es posible que deba ejecutar cada aplicación después de que esté instalada para volver a conectarla con sus datos en su disco duro. Es posible que algunos programas antiguos no funcionen correctamente después de la reinstalación. Me encontré con este problema con Eudora, mi aplicación de correo electrónico, otro de esos programas de “usuarios acérrimos y a largo plazo” a los que no estoy dispuesto a renunciar. Sin embargo, esa fue una rara excepción. La mayoría de mis programas se reinstalaron rápidamente y se volvieron a conectar con sus datos fácilmente.

Y ahora estoy en camino

Windows Easy Transfer facilitó (si no muy rápido) hacer una copia de seguridad de los datos y configuraciones importantes en mi computadora y devolverlos después de instalar Windows 7. Informes de Windows Easy Transfer me dio una lista completa de lo que tenía. Si hubiera leído nuestros tutoriales anteriores, habría sabido que podría haber desinstalado muchas cosas o haberle dicho a Windows Easy Transfer que no las incluyera en la copia de seguridad, y me habría ahorrado muchas horas esperando a que se completara la copia de seguridad.

¿Ha tenido buenas o malas experiencias con Informes de Windows Easy Transfer? ¿Puedes decirme una mejor manera de hacer las cosas que lo que hice? ¡Por favor deja un comentario!