Cómo trabajar con WordPad en Windows

Desde sus primeras versiones, Windows viene con una práctica herramienta de edición de texto llamada WordPad. Puedes considerarlo una versión ligera de Microsoft Word y una aplicación más avanzada que otros editores de texto simples como Bloc. A medida que se lanzaron nuevas versiones de Windows WordPad se volvió más fácil de usar y recibió algunas características nuevas. Esta herramienta le permite crear, editar, ver e imprimir documentos de texto. Puede usarlo para escribir notas, crear informes rápidos y otros documentos simples. En este artículo, le mostramos dónde encontrar WordPad, cómo usar su interfaz basada en cinta, cómo crear y guardar un nuevo documento y cómo imprimir documentos:

NOTA: Esta guía se aplica a Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Todos estos sistemas operativos incluyen la misma versión de WordPad, con las mismas opciones. Para simplificar las cosas, usamos capturas de pantalla tomadas solo en Windows 10.

Cómo abrir WordPad en Windows

Apertura WordPad es fácil y, como la mayoría de las cosas en Windows, se puede hacer de más de una forma. Probablemente los hemos discutido y descrito todos, en este artículo: 4 formas de abrir WordPad en Windows (todas las versiones).

Sin embargo, si tiene prisa y no tiene tiempo para leer ese tutorial también, sepa que una forma rápida de abrir WordPad, es utilizar la función de búsqueda de Windows:

  • Si usa Windows 10, busque el término “Wordpad” en el campo de búsqueda que se encuentra en la barra de tareas;
  • Si usa Windows 7, ingrese la palabra “Wordpad” en el campo de búsqueda del Menu de inicio
  • Si usa Windows 8.1, cambie a la Pantalla de inicio y escriba “Wordpad” en eso.

Luego, en cualquiera de estos sistemas operativos, haga clic o toque en el WordPad resultado de búsqueda.

Búsqueda de WordPad en Windows 10
Búsqueda de WordPad en Windows 10

Cómo utilizar la interfaz de usuario de WordPad

Cuando abres WordPad, independientemente de si está utilizando Windows 10, Windows 7 o Windows 8.1, su ventana debería verse como la captura de pantalla a continuación. los WordPad La ventana es idéntica en Windows 10 y Windows 8.1, y casi idéntica a la de Windows 7, excepto por algunas diferencias visuales menores.

La aplicación WordPad
La aplicación WordPad

Como puede ver, el WordPad ventana incluye el mismo menú de cinta que se encuentra en programas de procesamiento de texto similares, como el Palabra aplicación de Microsoft Office. El menú de la cinta de WordPad se divide en áreas bien definidas:

Los elementos de la interfaz de usuario de WordPad
Los elementos de la interfaz de usuario de WordPad

El menú principal, que se llama Archivo en Windows 10 y 8.1, ofrece opciones básicas como crear un nuevo documento, abrir un documento existente, guardar, imprimir y personalizar las dimensiones de la página.

El menú Archivo en WordPad
El menú Archivo en WordPad

La primera pestaña se llama Hogar e incluye opciones de personalización que se agrupan según sus propósitos, y están relacionadas con el uso del Portapapeles, Fuente, Párrafo, Insertar, Edición. La segunda pestaña del menú de la cinta en WordPad se llama Vista y ofrece una serie de opciones para los elementos que se muestran en el WordPad ventana.

Leer el “Cómo editar un documento en WordPad” sección de esta guía para ver más detalles sobre cómo utilizar las opciones que se encuentran en estas dos pestañas.

La cinta de WordPad
La cinta de WordPad

Cómo crear un documento de WordPad

Si desea crear un documento nuevo, abra WordPad, haga clic o toque en cualquier lugar del espacio en blanco dentro y escriba el texto que desee.

Escribir texto en WordPad
Escribir texto en WordPad

Si desea formatear el texto que ha escrito, use las opciones que se encuentran en el Fuente y Párrafo áreas del menú de la cinta, como se describe en el “Cómo editar un documento en WordPad” sección de este tutorial. Luego, cuando haya terminado, para guardar su documento, vaya a la Archivo menú y elegir Guardar como. Hay cinco opciones disponibles para guardar documentos:

Opciones de guardado ofrecidas por WordPad
Opciones de guardado ofrecidas por WordPad

Elija el formato de archivo que más le guste, seleccione la ubicación del archivo y luego escriba su nombre. Cuando termine, haga clic o toque en el Salvar botón.

Guardar un documento de WordPad
Guardar un documento de WordPad

El documento se guarda inmediatamente. Ahora veamos cómo abrirlo más tarde si necesita trabajar con él nuevamente.

Cómo abrir un documento de WordPad

Para abrir un WordPad documento, ingrese el Archivo menú y presione Abierto.

Abrir un documento en WordPad
Abrir un documento en WordPad

Entonces el Abierto Aparece la ventana: navegue hasta la ubicación donde se encuentra el documento, selecciónelo y haga clic o toque en el Abierto botón.

Seleccionar el documento para abrir en WordPad
Seleccionar el documento para abrir en WordPad

Si quieres abrir uno de los documentos con los que has trabajado recientemente, también puedes dirigirte al Archivo menú y, a la derecha, debería encontrar una lista con todos sus Documentos recientes.

Documentos recientes mostrados en WordPad
Documentos recientes mostrados en WordPad

Haga clic o toque el documento que desea abrir. Aprendiendo a usar el Documentos recientes La lista puede ahorrarle algo de tiempo al trabajar con WordPad.

Cómo editar un documento de WordPad existente

Si desea editar un documento WordPad, tienes que hacer uso de las dos pestañas de su interfaz de usuario: Hogar y Vista. La primera pestaña, la que se llama Hogar, incluye opciones de personalización que se agrupan según sus finalidades, y están relacionadas con el uso de:

La pestaña Inicio en WordPad
La pestaña Inicio en WordPad

La segunda pestaña del menú de la cinta en WordPad, el que se llama Vista, ofrece una serie de opciones sobre los elementos que se muestran en el WordPad ventana, como Zoom y la habilidad de Mostrar u ocultar la Gobernante o la Barra de estado. También le permite elegir si desea utilizar Ajuste de línea o personalizar el Unidades de medida.

La pestaña Ver en WordPad
La pestaña Ver en WordPad

Cómo imprimir un documento de WordPad

Si desea imprimir un documento, abra el Archivo menú e ir a Imprimir. WordPad tiene tres opciones para imprimir documentos: Imprimir, Impresión rápida y Vista previa de impresión.

Impresión de documentos desde WordPad
Impresión de documentos desde WordPad

Si seleccionas Vista previa de impresión desde el Imprimir menú, puede ver cómo se verá el documento antes de imprimirlo. Cuando haya terminado con la vista previa del documento, haga clic o toque “Cerrar vista previa de impresión”.

Cerrar la vista previa de impresión en WordPad
Cerrar la vista previa de impresión en WordPad

Si seleccionas Imprimir, se muestra una nueva ventana, donde puede elegir la impresora deseada, el rango de páginas y especificar el número de copias que desea imprimir. Cuando termine de configurar las cosas, haga clic o toque en el Imprimir botón.

Seleccionar la impresora en WordPad
Seleccionar la impresora en WordPad

los Impresión rápida La opción imprime automáticamente el documento usando su impresora predeterminada.

Conclusión

Como has visto, el WordPad la aplicación incluida en Windows puede reemplazar con éxito Microsoft Word para el usuario ocasional, proporcionando todas las herramientas esenciales para editar y ver documentos. Si tiene alguna pregunta o consejo que compartir con respecto a esta herramienta, no dude en dejarnos un comentario.