Cómo transmitir su música con OneDrive y la aplicación Groove Music para Windows

Transmitir música desde su cuenta de almacenamiento en la nube es un servicio que ofrecen la mayoría de los grandes nombres del mundo tecnológico. Por ejemplo, Google tiene su Google Play Music, y Apple tiene su Música de Apple. Microsoft también ofrece un servicio similar que se ejecuta en OneDrive, con la ayuda de su Música Groove aplicación. Le permite transmitir su colección de música en cualquier dispositivo en el que haya instalado el Música Groove aplicación. Es una gran función que te permite disfrutar de tu música en casi cualquier lugar. También es fácil de configurar y usar, como verá en este tutorial:

Lo que debe saber sobre el servicio de transmisión de música de OneDrive

Antes de que pueda transmitir su colección de música a través de OneDrive y el Música Groove app, hay algunas cosas esenciales que debes saber:

  1. El servicio de transmisión de música de OneDrive no está disponible en todo el mundo, sino solo en algunas regiones y países. Estos son Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. . Si no vive en uno de estos países, no puede utilizar este servicio.
  2. Para poder utilizar esta función, debe tener una cuenta de Microsoft. Si no tiene una, estas son las cuentas de Microsoft y cómo registrarse para una: ¿Qué es una cuenta de Microsoft (Outlook, Xbox, Skype)?
  3. los OneDrive El servicio de transmisión de música admite los siguientes formatos de archivos de música: MP3, M4A (AAC) y WMA. Sin embargo, Microsoft dice que algunos archivos M4A, como archivos AAC Lossless o archivos WMA protegidos, no se pueden agregar a su colección de música.
  4. OneDrive tiene un límite en la cantidad de archivos de música que puede almacenar en su colección de música. Por ahora, el límite es de 50.000 canciones.

  5. Puede reproducir la música almacenada en su colección de OneDrive solo en dispositivos en los que Música Groove la aplicación está disponible. Eso significa que puede escuchar sus canciones en computadoras o tabletas con Windows 10 o Windows 8.1, consolas de juegos Xbox One o Xbox 360 y teléfonos inteligentes con Windows 10 Mobile, iOS, Android y Windows Phone 8.1. Las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tabletas no están disponibles en países donde el servicio de transmisión no funciona.

NOTA: Hasta finales de 2017, también puede utilizar el Sitio web de Groove Web Player para escuchar su colección de música de OneDrive en un navegador web. Desafortunadamente, cuando Microsoft decidió poner fin a su Pase de música Groove servicios, también cerró este sitio web, por lo que ahora la única forma de escuchar su colección de música de OneDrive es a través del Música Groove aplicaciones.

Para poder transmitir su colección de música, debe agregarla a su OneDrive, y hay dos formas de hacerlo:

  • puedes usar el OneDrive carpeta de su computadora o tableta con Windows, o
  • puede utilizar un navegador web.

Vamos a ver cómo va esto:

Cómo agregar música a su OneDrive, en Windows

Si su computadora o dispositivo ejecuta Windows 10, Windows 7 o Windows 8.1, la forma más rápida de agregar música a su OneDrive es usando el OneDrive carpeta. En todos estos sistemas operativos, puede encontrar OneDrive enumerados en la columna izquierda de Explorador de archivos / Windows.

Groove Music, OneDrive, transmisión
Groove Music, OneDrive, transmisión

Dentro de OneDrive carpeta, debe tener una carpeta predeterminada llamada Música. Si no lo tiene, créelo usted mismo. Tenga cuidado de nombrarlo exactamente Música. De lo contrario, la función de transmisión no funcionará.

Groove Music, OneDrive, transmisión
Groove Music, OneDrive, transmisión

Copia toda la música que quieras agregar a tu Música de OneDrive colección, en el Música carpeta.

Groove Music, OneDrive, transmisión
Groove Music, OneDrive, transmisión

Windows carga automáticamente todas sus canciones en su OneDrive cuenta. Si tiene una colección de música extensa, o si la velocidad de carga de su conexión a Internet no es tan rápida, esta parte del proceso puede llevar un tiempo.

Cómo agregar música a su OneDrive desde un navegador web

Si prefiere agregar su colección de música a OneDrive usando un navegador web, abra su navegador favorito y diríjase a su Cuenta de OneDrive. Después de iniciar sesión, cargue las canciones que desea transmitir a la Música carpeta. Si no tiene el Música carpeta, primero créela. Luego arrastre y suelte todas las canciones en él, o use el Subir opciones del menú superior.

Groove Music, OneDrive, transmisión
Groove Music, OneDrive, transmisión

Una vez que todas sus canciones se cargan en su Música de OneDrive carpeta, puede escucharlos a través de una multitud de dispositivos y plataformas. En la siguiente sección de este tutorial, le mostramos cómo transmitir su colección de música usando el Música Groove aplicación de Windows 10.

Cómo transmitir su colección de música de OneDrive usando la aplicación Groove Music

Ahora que tiene toda su colección de música en la nube, puede transmitirla a través del Música Groove aplicación de Windows 10. Para hacerlo, primero debe iniciar la aplicación. Abre el Menu de inicio y haga clic o toque en el Música Groove mosaico, o haga clic o toque en su entrada desde el Todas las aplicaciones lista.

Groove Music, OneDrive, transmisión
Groove Music, OneDrive, transmisión

Cuando el Música Groove se abre la aplicación, debería ver todas sus canciones, independientemente de si están almacenadas en su dispositivo o en su OneDrive colección de música.

Groove Music, OneDrive, transmisión
Groove Music, OneDrive, transmisión

Si desea escuchar solo canciones de su OneDrive, puede filtrar las canciones cargadas por el Música Groove aplicación. En el lado izquierdo de la aplicación, seleccione Mi música. Luego, en el lado derecho, elija la forma en que desea navegar por su colección: por Canciones, Artistas o Álbumes.

Groove Music, OneDrive, transmisión
Groove Music, OneDrive, transmisión

A continuación, haga clic o toque en el Filtrar etiqueta, que de forma predeterminada debe establecerse en Todos.

Groove Music, OneDrive, transmisión
Groove Music, OneDrive, transmisión

Música Groove ahora le permite seleccionar qué canciones se muestran de acuerdo con algunos filtros diferentes. Si quieres ver solo las canciones de tu OneDrive colección de música, haga clic o toque en el “En OneDrive” opción.

Groove Music, OneDrive, transmisión
Groove Music, OneDrive, transmisión

¡Y eso es todo! Ahora puede disfrutar de toda su colección de música desde cualquier lugar, en cualquier computadora con Windows 10, con la ayuda de OneDrive y el Música Groove aplicación. Todo lo que necesita hacer es hacer clic o tocar el Jugar botón.

Conclusión

Como ves, conseguir todas tus canciones favoritas en la nube y disfrutar de tu colección de música estés donde estés no es complicado. Desafortunadamente, lo que no nos gusta de esta función de transmisión de música ofrecida por Microsoft es el hecho de que no está disponible en todo el mundo y que el sitio web Groove Web Player fue cerrado. Antes de cerrar este tutorial, comparte con nosotros tu opinión: ¿Qué opinas de esta función? ¿Lo sabías? ¿Te gusta? No dude en dejarnos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.