Cómo usar Check Disk (chkdsk) para probar y corregir errores del disco duro en Windows 10

los Comprobación de errores o chkdsk La herramienta verifica las particiones y unidades de disco en su computadora con Windows 10 para detectar problemas como errores de disco o sectores defectuosos. También puede utilizar esta herramienta para reparar errores y hacer que sus unidades vuelvan a funcionar normalmente. En Windows 10, chkdsk está disponible a través de una interfaz gráfica llamada Comprobación de errores. Sin embargo, la herramienta de línea de comandos ha mantenido su nombre original como en las versiones anteriores de Windows: chkdsk. Aquí es cómo usar Comprobación de errores en Windows 10 para solucionar problemas con sus unidades SSD o HDD:

NOTA: Para utilizar la herramienta tratada en este artículo, debe iniciar sesión como administrador.

Cómo iniciar la comprobación de errores en Windows 10

Primero, abra el Explorador de archivos en Windows 10. Vaya a Esta PC y luego a “Dispositivos y unidades”. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionada la unidad en la que desea verificar si hay errores y, en el menú del botón derecho, seleccione Propiedades. Alternativamente, puede hacer clic en la unidad y luego presionar el ALT + Intro teclas en su teclado.

Cómo iniciar un disco de verificación en Windows 10

los Propiedades Se abre la ventana para la unidad que seleccionó. Ve a la Instrumentos pestaña y busque el “Comprobación de errores” sección. Allí, haga clic o toque el Controlar botón.

Inicie la comprobación de errores del disco duro en Windows 10

los Comprobación de errores Se abre la ventana para la unidad seleccionada.

Cómo verificar un disco en busca de errores en Windows 10 con la verificación de errores

Windows 10 ejecuta automáticamente tareas de mantenimiento a intervalos regulares. Por lo tanto, cuando el Comprobación de errores se abre la ventana, es probable que diga que “No es necesario escanear esta unidad”. Aun así, puede forzar una verificación manual haciendo clic o tocando Unidad de exploración.

Herramienta de comprobación de errores de Windows

Se muestra una barra de progreso que comparte el proceso del proceso de verificación de errores para la unidad que seleccionó.

Escanee el progreso de la herramienta de comprobación de errores de Windows 10

Cuando termina, y todo va bien con su disco, se le informa que se escaneó con éxito y no se encontraron errores. Si hace clic en el Mostrar detalles enlace que se muestra junto con esta notificación, el Visor de eventos se abre para el registro detallado del proceso de verificación de errores.

Escaneo exitoso del disco Comprobación de errores en Windows 10

Si se desplaza por el Visor de eventos log, puede ver cómo progresó el escaneo y los resultados detallados de todo el proceso.

Esta es información útil si desea saber qué Comprobación de errores herramienta que hizo en Windows. Lo primero que nota es que el Comprobación de errores la interfaz ejecuta el chkdsk herramienta en segundo plano. La salida almacenada para el Comprobación de errores evento es la salida del chkdsk herramienta.

El Visor de eventos muestra los resultados de chkdsk en Windows 10

La herramienta ejecuta las comprobaciones en tres etapas:

  • Etapa 1: examen de la estructura básica del sistema de archivos
  • Etapa 2: Examinar la vinculación del nombre de archivo
  • Etapa 3: examen de los descriptores de seguridad

Cuando haya terminado, cierre el Visor de eventos ventana y presione el Cerrar botón en el Comprobación de errores ventana.

Cómo reparar errores en su disco con Comprobación de errores en Windows 10

El proceso de verificación de errores puede indicar que ha encontrado errores en su unidad que necesitan reparación, como en la captura de pantalla a continuación.

Error al comprobar el mensaje para reparar esta unidad en Windows 10

Cuando eso suceda, haga clic en Cerrar, y una nueva Comprobación de errores La ventana se muestra con un botón que dice “Reparar la unidad”. Haga clic o toque este botón.

La ventana Reparar unidad en Comprobación de errores en Windows 10

Ahora se le muestran una o dos opciones: “Reparar ahora” y “Reparar en el próximo reinicio”. Elige el que más te guste.

Repare ahora o Repare en el próximo reinicio en Comprobación de errores en Windows 10

Si presiona “Reparar ahora” Windows muestra una barra de progreso del proceso de reparación. Cuando se repara la unidad, se le informa. Si hace clic o toca “Mostrar detalles,” la Visor de eventos cargas, donde se pueden ver los registros completos de las reparaciones que se realizaron. Si no desea ver los registros, presione Cerrar, y ya está.

Su unidad reparada con éxito por chkdsk en Windows 10

Si presiona “Reparar en el próximo reinicio” el proceso de reparación se inicia automáticamente la próxima vez que reinicie su computadora o dispositivo con Windows 10. Antes de que se cargue Windows 10, se le dice que “Para omitir la verificación del disco, presione cualquier tecla dentro de” unos segundos (máximo 10).

Opción para omitir la verificación del disco en chkdsk

Le recomendamos que no haga eso y permita que se realice el proceso de reparación de la unidad con errores. Entonces el chkdsk La herramienta escanea y repara automáticamente la unidad.

Progreso en la reparación en chkdsk

Cuando finaliza la reparación, se carga Windows 10 y puede iniciar sesión. Puede encontrar un registro completo de las reparaciones que se realizaron en el Visor de eventos herramienta mencionada anteriormente en este artículo.

Cómo ejecutar chkdsk desde el símbolo del sistema o PowerShell

Si quieres saltarte el Comprobación de errores interfaz gráfica, puede ejecutar chkdsk desde el Símbolo del sistema o PowerShell.

En este ejemplo, hemos ejecutado chkdsk con el /F , que corrige inmediatamente los errores que encuentra, sin preguntarle si desea hacer las reparaciones.

Ejecutando el comando chkdsk / f para verificar una unidad

Esta guía le enseña cómo hacer esto: Cómo usar diskpart, chkdsk, defrag y otros comandos relacionados con el disco. Ver sección 6: Cómo usar chkdsk para verificar si hay errores en una unidad desde el símbolo del sistema o PowerShell.

Dónde encontrar los informes de chkdsk (Comprobar disco)

Si desea ver los informes generados por chkdsk más tarde, después de que corriste y cerraste Verificar disco, o después de que se ejecute en el arranque, puede hacerlo. A continuación, le mostramos cómo y dónde puede encontrar los resultados del escaneo. Verificar disco en Windows 10:

Abra el Visor de eventos: una forma rápida de hacerlo es ejecutar el comando eventvwr.msc en la ventana Ejecutar (Win + R), Símbolo del sistema, o Potencia Shell.

Ejecutando eventvwr.msc para abrir el Visor de eventos

En el lado izquierdo del Visor de eventos ventana, abre la Registros de Windows grupo, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado Solicitudy seleccione Encontrar desde el menú contextual.

Seleccione Buscar en los registros de Windows de la aplicación (Visor de eventos)

Escribe chkdsk en el “Encontrar que” campo de texto y presione el Buscar siguiente botón.

Buscar eventos de chkdsk

Cierra el Encontrar ventana y mire la lista de resultados en el Solicitud panel. La búsqueda anterior que ha realizado selecciona la última Verificar disco evento. Puedes ver el “Fecha y hora” cuando se ejecutó y, en el panel de abajo, puede ver el chkdsk resultados del escaneo.

Resultados del último análisis de chkdsk

Si anteriormente corriste chkdsk en el arranque, durante el inicio de Windows 10, debe utilizar un término de búsqueda diferente para encontrar el Verificar disco resultados del escaneo. En lugar de escribir chkdsk en el “Encontrar que” campo de texto del Encontrar diálogo, entrar Wininit.

Buscar eventos de Wininit en el Visor de eventos

El último evento cuando corriste chkdsk en el arranque de Windows 10 está seleccionado, y puede ver los resultados del análisis en el Evento panel de abajo.

Resultados del último análisis de chkdsk cuando se ejecutó Check Disk al iniciar Windows 10

NOTA: Puedes seguir buscando mayores chkdsk escanear los resultados presionando el Buscar siguiente repetidamente en el Encontrar ventana.

¿Utiliza chkdsk para la comprobación de errores del disco duro en Windows 10?

Comprobación de errores (chkdsk) en Windows 10 puede verificar cualquier partición, incluida la partición del sistema, incluso si está en uso. Esta herramienta puede salvar el día en que surjan problemas con sus datos y su (s) disco (s) duro (s). Por ejemplo, si ocurre un corte de energía, su computadora se detiene y esto puede causar daños en los archivos. Un escaneo y reparación rápidos con Comprobación de errores (comprobar disco) puede ser de gran ayuda. Si desea obtener más información sobre otras herramientas útiles en Windows 10, no dude en leer los artículos recomendados a continuación.