No hace mucho, Microsoft lanzó la actualización de otoño de noviembre para Windows 10, que trae muchas mejoras y también varias características nuevas. Una de las características que muchos usuarios pidieron es la posibilidad de usar Cortana con una cuenta de usuario local, en lugar de una cuenta de Microsoft. Hasta ahora, iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft era un requisito obligatorio, sin el cual Cortana no funcionaría en absoluto. Microsoft escuchó los comentarios de sus usuarios y ahora le permite usar Cortana incluso en cuentas de usuarios locales. En este artículo, mostraremos cómo puede tener Cortana en su dispositivo Windows 10, mientras usa una cuenta de usuario local tradicional.
Lo que debe saber sobre el uso de Cortana con una cuenta de usuario local en Windows 10
Antes de mostrarte todos los pasos necesarios para habilitar Cortana en una cuenta de usuario local en Windows 10, hay uno muy importante cosa que debes saber:
Si bien puede configurar Cortana para que funcione en una cuenta de usuario local de Windows 10, aún necesitará los detalles de una cuenta de Microsoft para activar y usar Cortana. Seguirá usando su cuenta de usuario local en Windows 10 pero, para usar Cortana, también debe proporcionar una cuenta de Microsoft. Esta cuenta no se utilizará para nada más, excepto Cortana y no hay razón para cambiar su cuenta local a una cuenta de Microsoft. Si no logramos explicar las cosas con suficiente claridad, tenga paciencia y lea la guía completa. Entenderás mejor las cosas al final.
Cómo hacer que Cortana funcione con una cuenta local en Windows 10
Lo primero que debe hacer es iniciar sesión con su cuenta de usuario local. Luego, haga clic o toque el campo de búsqueda de Cortana en la barra de tareas.
Windows 10, Cortana, local, usuario, cuenta, cómo
Luego, en la parte inferior del cuadro de diálogo de Cortana, ella te contará un poco sobre ella y luego te preguntará si quieres habilitarla. Haga clic o toque el Siguiente botón.
Windows 10, Cortana, local, usuario, cuenta, cómo
Cortana te lo hará saber, para que ella pueda «Hacer su mejor trabajo» , Microsoft recopila y usa información sobre usted y sus dispositivos. Este es un vistazo a la declaración de privacidad de Cortana y también proporciona un enlace que puede usar para abrir el Declaracion de privacidad. Si está de acuerdo con que Microsoft use su información, haga clic o toque Usa Cortana para continuar con la instalación.
Windows 10, Cortana, local, usuario, cuenta, cómo
Después de aceptar sus términos de privacidad, Cortana le pedirá que inicie sesión con una cuenta de Microsoft. Estas son sus palabras exactas: «Antes de comenzar, necesito que inicie sesión con una cuenta de Microsoft». Suena extraño, ¿verdad? Después de todo, queremos usar Cortana en una cuenta de usuario local, no en una cuenta de Microsoft. Pero, como mencionamos en la primera sección de este tutorial, Cortana aún necesita una cuenta de Microsoft para que funcione. Esta cuenta será utilizada solo por Cortana, para brindarle los servicios para los que ha sido creada.
Afortunadamente, como verá más adelante, podrá configurar la cuenta de Microsoft que se utilizará solamente con Cortana, no con otras funciones o aplicaciones de Windows 10. Además, no reemplazará su cuenta local en Windows 10.
Por ahora, deberá presionar el Registrarse botón.
Windows 10, Cortana, local, usuario, cuenta, cómo
Ingrese los detalles de su cuenta de Microsoft y haga clic o toque en Registrarse. Si aún no tiene una cuenta de Microsoft, también puede optar por Crea uno directamente desde este cuadro de diálogo.
Windows 10, Cortana, local, usuario, cuenta, cómo
En este paso, Microsoft intentará convencerlo de que cambie su cuenta de usuario local de Windows 10 a una cuenta de Microsoft. No saque conclusiones precipitadas y lea detenidamente: en la parte inferior de este cuadro de diálogo, encontrará un enlace que dice «En su lugar, inicie sesión solo en esta aplicación». Si hace clic o toca este enlace, su cuenta de Microsoft se usará solo con Cortana, no con nada más. Ni Windows 10 ni ninguna otra aplicación o función podrá utilizar su cuenta de Microsoft. Seguirá usando su cuenta de usuario local en Windows 10, como antes.