Cómo usar el emulador de navegador móvil en Chrome, Firefox, Edge y Opera

¿Necesita acceder a un emulador de navegador de teléfono inteligente en su PC para probar la versión móvil de un sitio web que le interesa? Tal vez sea un desarrollador web, o quiera convertirse en uno, y necesita simular un navegador móvil para el proyecto en el que está trabajando. Independientemente de sus motivos, a continuación se explica cómo acceder a un emulador de navegador móvil en Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Opera:

Pasos rápidos:

Cómo encender y usar el emulador de navegador móvil en Google Chrome

  1. En Google Chrome, navegue hasta el sitio web que desea ver en el emulador del navegador móvil.
  2. Presione las teclas CTRL + MAYÚS + I en su teclado para acceder a las herramientas de desarrollo.
  3. Presione CTRL + Shift + M en su teclado para abrir la barra de herramientas del dispositivo,
  4. Haga clic en en la barra de herramientas del dispositivo y elija el dispositivo móvil que desea emular.

Cómo encender y usar el emulador de navegador móvil en Google Chrome

En Google Chrome, navegue hasta el sitio web que desea ver en el emulador del navegador móvil. Luego, presione el CTRL + MAYÚS + I teclas del teclado o, con el mouse, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para abrir el «Personaliza y controla Google Chrome» menú. Escoger Más herramientas, seguido por Herramientas de desarrollo.

Acceda a las herramientas para desarrolladores en Google Chrome

Haga clic o toque en el «Alternar barra de herramientas del dispositivo» (parece un teléfono inteligente al lado de una tableta) o presione CTRL + Mayús + M en tu teclado. Esto activa la barra de herramientas del dispositivo donde se carga la página móvil. De forma predeterminada, la barra de herramientas del dispositivo utiliza un Sensible plantilla para el sitio que cargó. Haga clic en él y elija el dispositivo móvil que desea emular. Sus opciones incluyen muchos iPhones, iPads, Surface Duo, dos dispositivos Samsung Galaxy y un simulador de navegador móvil Moto G4 para PC.

Cómo habilitar el emulador de navegador móvil en Google Chrome

CONSEJO: Desafortunadamente, puede usar el CTRL + Mayús + M atajo de teclado solo después de habilitar las herramientas de desarrollador.

Navegue por el sitio que desea probar, cambie entre los diferentes teléfonos inteligentes y tabletas y vea cómo se ve. Cuando haya terminado, presione el X (Cerrar) en la esquina superior derecha de las herramientas de desarrollo de Google Chrome para volver al modo de navegación de escritorio estándar.

Cerrar el emulador del navegador móvil Google Chrome

CONSEJO: Si es un gran usuario de Google Chrome, es posible que también desee aprender cómo utilizar las opciones de control de medios de Google Chrome.

Cómo encender y usar el emulador de navegador móvil en Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox, abra el sitio para el que desea utilizar un simulador de navegador móvil. Luego, presione CTRL + Mayús + M en su teclado o haga clic en el botón de hamburguesa en la esquina superior derecha para abrir el menú de Firefox y elija Desarrollador web.

Acceda a las herramientas de desarrollador web en Firefox

Verá un menú lleno de herramientas que son útiles para los desarrolladores web. En la lista, seleccione «Modo de diseño receptivo» y este modo particular de ver una página web se carga en Firefox.

Elija el modo de diseño receptivo en Firefox

Firefox habilita Modo de diseño receptivo. En la parte superior de la ventana, verá los parámetros utilizados por este modo de emulación. Si no se selecciona ningún dispositivo, haga clic o toque en Sensible para abrir una lista desplegable con los dispositivos disponibles para la emulación y luego elija el que desea simular.

Puede simular el navegador móvil para muchos iPhones, iPad, Kindle Fire (Firefox es el único navegador que ofrece esta opción de emulación) y dispositivos Samsung Galaxy S9.

Utilice el emulador de navegador móvil en Firefox

Cuando haya terminado de probar con el emulador del navegador del teléfono inteligente, presione el X (Modo de diseño receptivo cercano) en la esquina superior derecha de Mozilla Firefox.

Cierre el emulador del navegador móvil en Firefox

Ha vuelto al modo de exploración de escritorio estándar.

Cómo encender y usar el emulador de navegador móvil en Microsoft Edge

Microsoft Edge usa el mismo motor de renderizado que Google Chrome y ofrece los mismos emuladores de navegador de teléfonos inteligentes. Para acceder a ellos, visite el sitio web que desea probar y presione el botón CTRL + MAYÚS + I teclas del teclado o haga clic en los tres puntos horizontales («Configuración y más») en la esquina superior derecha de Microsoft Edge. En el menú que aparece, vaya a Más herramientas y luego a Herramientas de desarrollo.

Acceda a las herramientas para desarrolladores en Microsoft Edge

Haga clic en el «Alternar emulación de dispositivo» (parece un teléfono inteligente al lado de una tableta) o presione CTRL + Mayús + M en tu teclado. Esto activa la barra de herramientas del emulador del navegador móvil. De forma predeterminada, utiliza un Sensible plantilla para el sitio que cargó. Haga clic en él y elija el dispositivo móvil que desea emular. Sus opciones incluyen los mismos teléfonos inteligentes y tabletas que Google Chrome.

Acceda al emulador de navegador móvil en Microsoft Edge

Explore el sitio que desea probar, cambie entre los diferentes dispositivos móviles y vea cómo se ve. Cuando haya terminado, presione el X (Cerrar) en la esquina superior derecha de Microsoft Edge.

Cierre el emulador de navegador móvil en Microsoft Edge

Ahora ha vuelto al modo de exploración de escritorio estándar.

Cómo encender y usar el emulador de navegador móvil en Opera

En Opera, visite la página web que desea ver como si estuviera usando un dispositivo móvil. Luego haga clic en el ícono de Opera en la parte superior izquierda («Personalizar y controlar Opera»). En el menú que se abre, elija Desarrollador seguido por Herramientas de desarrollo. Si prefiere el teclado, presione el CTRL + Mayús + I claves para el mismo resultado.

Acceda a las herramientas de desarrollador en Opera

El Herramientas de desarrollo se muestran en el lado derecho de la ventana del navegador. Haga clic en el «Alternar barra de herramientas del dispositivo» (parece un teléfono inteligente al lado de una tableta) o presione CTRL + Mayús + M en tu teclado. La barra de herramientas del dispositivo se muestra a la izquierda. De forma predeterminada, utiliza un Sensible plantilla para el sitio que cargó. Haga clic en él y elija el dispositivo móvil que desea emular de la lista de opciones. Opera ofrece los mismos emuladores de navegador móvil que Google Chrome y Microsoft Edge, ya que se basa en el mismo motor de renderizado (Chromium).

Accede al emulador de navegador móvil en Opera

Cuando haya terminado de probar, presione el botón X (Cerrar) en la esquina superior derecha para volver al modo de navegación de escritorio estándar.

Cierre el emulador de navegador móvil en Opera

¿Está satisfecho con las opciones de emulación de navegador móvil disponibles?

Ahora sabe cómo emular todo tipo de dispositivos móviles en su navegador web favorito. Sin embargo, puede notar que la mayoría de los navegadores web ofrecen las mismas opciones de emulación que favorecen a los iPhones y iPads. Si desea emular un teléfono inteligente o tableta Android moderno, sus posibilidades son bastante escasas, incluso en Google Chrome, el navegador desarrollado por la compañía detrás de Android. Si desea obtener los mejores resultados, es posible que deba usar dos navegadores para esta tarea: Chrome y Firefox, o Firefox y Edge u Opera. Antes de ir, díganos qué piensa acerca de las opciones disponibles.

Cómo habilitar Java en los principales navegadores web

¿Necesita visitar sitios web y servicios web que se basan en la antigua tecnología Java? ¿Instaló Java en su computadora Read more

Cómo tomar capturas de pantalla en Steam y su ubicación

Entonces eres un jugador, y Vapor es su plataforma de juegos preferida. Es probable que quieras guardar para la posteridad Read more

Descargas

Cómo cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge

Cuando descarga archivos, el nuevo Microsoft Edge con tecnología de Chromium los guarda en una carpeta predeterminada llamada Descargas. Sin ...
Leer Más

7 mejores ubicaciones donde puede descargar fuentes gratuitas seguras

Las fuentes a menudo se subestiman: aunque pueden modificar completamente la apariencia de sus documentos, presentaciones o sitios web, muchas ...
Leer Más

Cómo descargar mapas sin conexión en Windows 10

Si está planificando un viaje a algún lugar exótico o simplemente a otra ciudad de su país, es posible que ...
Leer Más

Los 5 mejores lugares para descargar libros electrónicos gratis

Un libro electrónico o un eBook es una publicación de libro disponible en formato digital que se puede leer en ...
Leer Más

Descarga los 30 mejores cursores de mouse para Windows

Si está aburrido con la interfaz de usuario de Windows y está cansado de sus opciones de personalización predeterminadas, tal ...
Leer Más

Administrar descargas en Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 trajo muchos cambios, incluida una nueva interfaz para descargar archivos y administrarlos. Por lo tanto, este tutorial ...
Leer Más

5 excelentes ubicaciones de descarga para temas gratuitos de Windows

Hay muchas formas de personalizar su dispositivo Windows y hacer que parezca único. En algunos de nuestros artículos presentamos las ...
Leer Más

Cómo descargar e instalar iCloud para Windows

Si eres el orgulloso propietario de uno o más dispositivos Apple, como un iPhone, iPad o Mac, iCloud es algo ...
Leer Más

4 formas de descargar PowerPoint directamente desde Microsoft

PowerPoint es la aplicación de presentación de diapositivas más popular del mundo. Microsoft lo desarrolla y vende como parte de ...
Leer Más

Cómo descargar e instalar Internet Explorer 11 para Windows

Aunque Microsoft Edge está tomando el lugar de Internet Explorer 11 de manera lenta pero segura, al menos en Windows ...
Leer Más

3 formas gratuitas de descargar Windows 10, en 32 bits o 64 bits

Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo de PC más popular del mundo. Independientemente de si ya tiene ...
Leer Más

Cómo utilizar la herramienta de descarga USB / DVD de Windows

¿Necesita crear una memoria USB de arranque o un DVD de arranque con el kit de instalación de Windows? ¿Desea ...
Leer Más

Cómo cambiar dónde y cómo Microsoft Edge descarga archivos

Microsoft Edge es uno de los más aplicaciones importantes en la lista de tareas pendientes de Microsoft: un nuevo navegador ...
Leer Más

Cómo cambiar las ubicaciones de las carpetas de usuario en Windows 10 (documentos, descargas, etc.)

¿Ha escuchado el término “carpetas de usuario” y se preguntó qué son estas carpetas? ¿Sabe dónde encontrarlos en su computadora ...
Leer Más

Atajos de teclado de Windows 10. ¡La lista completa más descarga gratuita de PDF!

Microsoft se enfoca continuamente en crear una mejor experiencia en Windows 10. Con cada nueva actualización importante, obtenemos nuevas características ...
Leer Más

7 mejores ubicaciones donde puedes descargar fuentes gratuitas seguras

Las fuentes a menudo se subestiman: aunque pueden modificar por completo la apariencia de sus documentos, presentaciones o sitios web, ...
Leer Más

27 juegos de PC gratuitos para Windows 10 que puedes descargar de Microsoft

Queríamos encontrar los mejores juegos de PC del Microsoft Store que se pueden descargar y jugar de forma gratuita. Investigamos ...
Leer Más

7 sitios donde puedes descargar iconos de escritorio gratuitos para Windows 10

Personalizar los íconos de sus accesos directos puede ser una excelente manera de hacer que su PC se vea mejor ...
Leer Más

Descargar temas de vista previa de la versión de Windows 8 para Windows 7

Dado que los temas de Windows 8 no son compatibles con Windows 7, nos gustaría volver con nuevos temas para ...
Leer Más

Cómo administrar sus descargas en la aplicación Internet Explorer 11

Los navegadores web suelen ser el software más utilizado cuando se trata de descargar archivos. Es por eso que la ...
Leer Más

Cómo eliminar o deshabilitar OneDrive en Windows

OneDrive es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube del mundo, pero eso no significa necesariamente que ...
Leer Más

Cómo recuperar archivos borrados con Recuva (desde una partición, tarjeta de memoria, tarjeta de memoria, etc.)

¿No odias cuando borras accidentalmente un archivo, solo para darte cuenta más tarde de que lo necesitas? Si fue a ...
Leer Más

¿Por qué tengo dos aplicaciones de OneNote en mi tableta o PC con Windows 10?

Has escuchado de Una nota, el servicio de toma de notas de Microsoft? ¿Probaste uno de los Una nota aplicaciones, ...
Leer Más

Cómo eliminar valores de las celdas pero mantener sus fórmulas, en Microsoft Excel

Una de las ventajas de trabajar con hojas de cálculo en Microsoft Excel es la capacidad de reutilizar las fórmulas ...
Leer Más

Elija el mejor canal para su red inalámbrica usando Wifi Analyzer para Android

Casi todo el mundo tiene una red inalámbrica en su hogar, pero pocas personas configuran su red inalámbrica correctamente, de ...
Leer Más

Cómo personalizar los tipos de archivo, la reproducción automática y la configuración predeterminada de los programas

Una de las cosas que se hizo evidente después de publicar nuestra serie sobre cómo configurar programas predeterminados, asociar tipos ...
Leer Más

La guía básica para resolver problemas de interferencia de redes inalámbricas

Una de las causas fundamentales más comunes de tener conexiones de red inalámbrica lentas e inestables es la interferencia. Muchas ...
Leer Más

Tarjetas de regalo de Xbox y códigos digitales de Amazon: ¡cómo comprar y canjear!

¿Sabías que puedes comprar juegos de Xbox One en Amazon y canjearlos en tu consola de juegos? ¿O que puede ...
Leer Más

Cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 10

Aproximadamente la mitad de la población mundial es bilingüe, por lo que saber cómo cambiar el idioma del teclado en ...
Leer Más

Microsoft Authenticator en Android: inicie sesión en una cuenta de MS

¿Sabía que puede ingresar a su cuenta de Microsoft sin ingresar una contraseña? El Autenticador de Microsoft La aplicación le ...
Leer Más

Los 6 mejores creadores de tonos de llamada en línea para su teléfono inteligente

Durante la última década más o menos, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte muy importante de nuestras ...
Leer Más

10 formas de organizar y cambiar el menú de inicio de Windows 10

¿Sabías que puedes personalizar Windows 10? Menu de inicio para mirar como quieras? Las ventanas Menu de inicio pasó por ...
Leer Más

¿Debería usar una cuenta local o de Microsoft en Windows 10?

Dado que Windows 10 es ahora uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, pensamos que sería útil ...
Leer Más

Cómo crear su propia lista de salto personalizada en Windows 7 y Windows 8.1

¿Sabías de una aplicación llamada Lanzador Jumplist? Es una herramienta gratuita, creada por Ali Dunnpfiff, que se puede anclar en ...
Leer Más

8 formas en las que Microsoft gana dinero con Windows 10

Quizás se pregunte: ¿cómo gana dinero Microsoft con Windows 10? Aunque algunos medios son obvios, como vender licencias, otros no ...
Leer Más

Procesadores de escritorio AMD vs. INTEL: ¿Qué CPU son mejores?

En los últimos años, AMD ha ido en aumento cuando se trata de procesadores de escritorio, así como tarjetas gráficas. Read more

Proteja su PC con Windows Security junto con un antivirus de terceros

En general, recomendamos instalar paquetes de seguridad en PC con Windows 10, como Bitdefender, ESET o F-Secure. Por lo general, Read more

2 formas de usar tonos de llamada personalizados en tu iPhone

Los tonos de llamada personalizados son una de las mejores formas en las que puedes personalizar tu iPhone para que Read more