Cómo usar el Portapapeles en Windows 10: pegar elementos más antiguos, anclar elementos, eliminar elementos, etc.

En la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, Microsoft presenta una nueva experiencia de portapapeles. El nuevo portapapeles es mucho más poderoso que nunca y viene con muchas características nuevas que pueden hacernos la vida más fácil. Ahora podemos ver el portapapeles, pegar elementos antiguos del portapapeles, fijar elementos en él, eliminar elementos, sincronizarlos en computadoras con Windows 10 y también borrar todo el portapapeles. Si desea obtener más información sobre cómo usar el nuevo portapapeles en Windows 10, lea esta guía:

NOTA: Las nuevas funciones del portapapeles están disponibles a partir de la actualización de octubre de 2018 de Windows 10. Si tiene una versión anterior de Windows, no puede usar el nuevo portapapeles. Si las nuevas funciones del portapapeles no funcionan en su PC, asegúrese de haber habilitado la Historial del portapapeles, como se muestra en la primera sección de esta guía: Cómo sincronizar el portapapeles de Windows 10 con otras computadoras y dispositivos.

Cómo ver el portapapeles en Windows 10

En la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, verificar el contenido del portapapeles es fácil: presione las teclas Windows + V en su teclado simultáneamente, y debería obtener una ventana llamada Portapapeles que enumera todos los elementos que ha copiado en el portapapeles. Debería verse similar a esto:

La ventana del portapapeles
La ventana del portapapeles

Todos los elementos que copió recientemente en el portapapeles se enumeran verticalmente, comenzando por el más reciente en la parte superior. Si desea ver los elementos más antiguos del portapapeles, desplácese hacia abajo en el Portapapeles ventana.

La lista de elementos en la ventana del Portapapeles
La lista de elementos en la ventana del portapapeles

NOTA IMPORTANTE: El portapapeles de Windows 10 solo admite texto, código HTML e imágenes con un tamaño inferior a 1 MB. Cualquier otro tipo de contenido o contenido de más de 1 MB no se guarda en el portapapeles y no hay ningún mensaje que se lo indique.

Cómo pegar el elemento más reciente del portapapeles en Windows 10

Si desea pegar el último elemento que envió al portapapeles, abra la aplicación en la que desea pegarlo y presione el botón Ctrl + V teclas en su teclado. Por lo general, también puede hacer lo mismo haciendo clic con el botón derecho en la ventana de la aplicación y luego eligiendo el Pegar opción del menú contextual que se muestra.

Pegar el último elemento del portapapeles
Pegar el último elemento del portapapeles

Sin embargo, en Windows 10, también puede utilizar el Portapapeles ventana para pegar el último elemento en ella. Vaya a la ventana en la que desea pegarlo, presione el Windows + V en el teclado y luego haga clic o toque el primer elemento en el Portapapeles ventana.

Pegar el último elemento del portapapeles mediante la ventana del portapapeles
Pegar el último elemento del portapapeles mediante la ventana del portapapeles

Cómo pegar elementos antiguos del portapapeles en Windows 10

Si desea pegar elementos más antiguos del portapapeles, vaya a la ventana de la aplicación en la que desea hacerlo. Luego, presione el Windows + V en el teclado y haga clic o toque el elemento que desea pegar, desde el Portapapeles ventana.

Pegar elementos antiguos del portapapeles
Pegar elementos antiguos del portapapeles

Cómo anclar elementos al portapapeles en Windows 10

A veces, es posible que tenga información que usa con frecuencia y desea que sea de fácil acceso. Un buen ejemplo sería una dirección o un número de teléfono que necesita pegar en varios documentos y en varios momentos. En tal situación, el portapapeles de Windows 10 puede ser útil. Puede copiar esa información en su portapapeles y luego anclarla, de modo que siempre esté disponible en el portapapeles, incluso si reinicia su PC con Windows 10 o borra el resto del contenido del portapapeles.

Para anclar un elemento en el portapapeles, abra el Portapapeles ventana presionando simultáneamente el Windows + V teclas en su teclado. Luego, busque el elemento que desea anclar y haga clic o toque el pequeño botón de alfiler que se encuentra a su derecha.

Fijar un elemento al portapapeles
Fijar un elemento al portapapeles

Cuando fijas un elemento en tu portapapeles, el pequeño pin a su derecha cambia su dirección de horizontal a diagonal.

Un elemento anclado al portapapeles
Un elemento anclado al portapapeles

Para desanclar un elemento de su portapapeles, siga los mismos pasos y presione el mismo botón de alfiler pequeño a su derecha.

Cómo eliminar elementos del portapapeles en Windows 10

Si desea eliminar un elemento de su portapapeles, abra el Portapapeles ventana (presione Windows + V), ubique el elemento que desea quitar y presione el pequeño X botón que se encuentra en la parte superior derecha.

Eliminar un elemento del portapapeles
Eliminar un elemento del portapapeles

Cómo borrar el portapapeles en Windows 10

Si desea vaciar su portapapeles, abra el Portapapeles (prensa Windows + V en su teclado) y luego haga clic o toque en Limpiar todo en la parte superior derecha de la ventana.

Vaciar el portapapeles
Vaciar el portapapeles

Tenga en cuenta que esta acción elimina todo del portapapeles, excepto los elementos anclados.

¿Te gusta el nuevo portapapeles de Windows 10?

En versiones anteriores de Windows 10, no podía ver el contenido de su portapapeles a menos que usara una aplicación de terceros diseñada para este propósito. Nos gusta el hecho de que ahora podemos hacer eso usando solo Windows 10, y apreciamos que pueda anclar elementos al portapapeles. Es una forma útil de mantener cerca la información de uso frecuente. Además, el nuevo portapapeles también puede sincronizar texto entre sus dispositivos, pero hablaremos más sobre eso en otro tutorial. Hasta entonces, comparta sus impresiones sobre la nueva experiencia del portapapeles. Comenta a continuación y discutamos.