Cómo usar Google Play Store para instalar aplicaciones y juegos para Android

Desde que Android vio la luz por primera vez, las aplicaciones y los juegos han gobernado el ecosistema de los teléfonos inteligentes, y Google Tienda de juegos es el lugar de referencia para instalar las aplicaciones y juegos más nuevos y acceder a otro contenido digital. Puede obtener un nuevo navegador, un cliente de correo electrónico para sus necesidades de mensajería, su aplicación de redes sociales favorita o los juegos más populares para competir con sus amigos. Este tutorial le enseña cómo buscar, ver detalles e instalar una aplicación desde el Google Play Store en su teléfono inteligente o tableta Android:

Lo primero es lo primero: conéctese a una cuenta de Google para usar Play Store

Google creó un mercado de aplicaciones llamado Tienda de juegos para su sistema operativo Android. Si desea instalar una aplicación aprobada por Google en su dispositivo Android, debe pasar por el Tienda de juegos. Pero, para usar Google Play Store, primero debe conectarse a un Cuenta Google en su teléfono inteligente o tableta Android. Para obtener más información al respecto, lea Cómo configurar su cuenta de Google en un dispositivo Android. Una vez que termine ese paso y su cuenta esté conectada, abra Google Play Store en su teléfono inteligente o tableta Android.

Conéctese a su cuenta de Google
Conéctese a su cuenta de Google

Busque la aplicación que desea instalar en Google Play Store

Puedes usar Google Play Store para encontrar todas las aplicaciones y juegos aprobados por Google, gratuitos o de pago, categorizados y etiquetados en consecuencia. Cuando un desarrollador envía una aplicación o un juego al Tienda de juegos, Google solicita un requisito mínimo de la versión de Android y los requisitos del sistema necesarios para que el dispositivo pueda ejecutarlo. Si su teléfono inteligente o tableta Android no cumple con los requisitos mínimos de una aplicación, el Tienda de juegos ni siquiera te lo muestra, ya que no puedes ejecutarlo de todos modos. De manera similar, si una categoría no está disponible para su país, tampoco se muestra. Tenemos tres pestañas en la parte inferior de nuestra pantalla, una para cada categoría disponible para nosotros: Juegos, Aplicaciones, y Libros.

Hay una pestaña para cada categoría disponible
Hay una pestaña para cada categoría disponible

Puede navegar libremente por las secciones de cada categoría. Echa un vistazo a las aplicaciones y juegos recomendados o sugeridos Para ti, mira el Mejores gráficos, ordenar contenido digital por Categorías, averigua el Selección del editor, y más. Si no está seguro de lo que quiere, hay muchas formas de explorar las últimas aplicaciones, juegos y contenido digital hasta que encuentre algo interesante.

Categorías de aplicaciones en Play Store
Categorías de aplicaciones en Play Store

Si sabe exactamente qué aplicación o juego está buscando, puede buscarlo tocando el “Buscar aplicaciones y juegos” campo en la parte superior y escribiendo su nombre.

Como alternativa, si prefiere usar el Asistente de Google, toque el icono del micrófono y diga el nombre de la aplicación o juego que desee.

Empiece a buscar la aplicación o el juego que desee
Empiece a buscar la aplicación o el juego que desee

Escribí en Foco de Firefox, mi navegador móvil favorito, y la aplicación utilizada para ilustrar la mayor parte de este tutorial, ya que el proceso al instalar una aplicación o un juego es exactamente el mismo. A medida que escribe, el Tienda de juegos comienza a mostrarle sugerencias de las aplicaciones disponibles. Toque en el resultado que le interese o en el Buscar en la parte inferior de la pantalla.

Escribe el nombre de la aplicación o el juego que quieras.
Escribe el nombre de la aplicación o el juego que quieras.

En la siguiente pantalla, puede Instalar en pc la aplicación si está seguro de su elección, o puede tocarla para abrir su Tienda de juegos página y obtenga más información al respecto. A menos que esté familiarizado con una aplicación, nuestra recomendación es que primero verifique la información adicional de la aplicación y descubra más sobre lo que está a punto de instalar en su dispositivo Android.

Presiona el nombre de la aplicación para ver más información
Presiona el nombre de la aplicación para ver más información

¿Qué puedes encontrar en la página de Google Play Store de una aplicación?

Cada aplicación y juego tiene una página en el Tienda de juegos, y puede acceder a él tocando el nombre de la aplicación. La página se abre, mostrando algunas imágenes o capturas de pantalla, junto con información básica que puede ayudarlo a tener una idea general sobre la aplicación, como:

La página de Play Store para Firefox Focus
La página de Play Store para Firefox Focus

Toque la flecha junto a “Acerca de esta aplicación” leer la aplicación Detalles.

Presione la flecha para acceder a Detalles
Presione la flecha para acceder a Detalles

los Detalles La página está llena de información sobre las funciones de la aplicación y las últimas mejoras. Esta información la controla el desarrollador de la aplicación y suele ser la mejor manera de ver las novedades y las novedades de la aplicación.

Descubra lo que puede hacer una aplicación
Descubra lo que puede hacer una aplicación

Desplácese hacia abajo para ver nuevamente la clasificación por edades de la aplicación.

Debajo, puedes ver el Informacion de la applicacion sección para otro lote de información útil que incluye pero no necesariamente se limita a:

Consultar la información de la aplicación
Consultar la información de la aplicación

Cuando esté satisfecho con la información que obtuvo sobre la aplicación, toque el atrás flecha para salir Detalles y regrese a la página de la aplicación. Desplácese hacia abajo para ver la opción “Califica esta aplicación, que debería utilizar una vez que haya probado la aplicación y sepa más sobre ella. los “Puntajes y reseñas” La sección muestra un gráfico de las calificaciones recibidas, junto con una revisión positiva y una crítica.

Desplácese para calificar la aplicación o leer reseñas
Desplácese para calificar la aplicación o leer reseñas

Hay varias flechas y un enlace para acceder al “Puntajes y reseñas” , donde puede ver y ordenar todas las reseñas publicadas.

La página de calificaciones y reseñas
La página de calificaciones y reseñas

Si se desplaza hacia abajo, puede tocar la flecha junto a Contacto del desarrollador para mostrar u ocultar un par de enlaces útiles que le permiten visitar la página del desarrollador Sitio web, póngase en contacto con el desarrollador a través de Correo electrónicoy compruebe el Política de privacidad.

La página de la aplicación le ayuda a ponerse en contacto con el desarrollador.
La página de la aplicación le ayuda a ponerse en contacto con el desarrollador.

Desplácese hacia abajo para ver más anuncios y recomendaciones del Tienda de juegos, clasificados en diferentes categorías. Para algunas aplicaciones y juegos, tienes la opción de “Únase a la beta. Lo último de interés es el “Política de reembolso de Google Play” (en la parte inferior de la página de la aplicación) que puede tocar para obtener más información.

Únase a la versión beta o consulte la política de reembolso desde la página de una aplicación
Únase a la versión beta o consulte la política de reembolso desde la página de una aplicación

Cómo instalar una aplicación o un juego desde Google Play Store

Una vez que tenga toda la información que necesita sobre la aplicación y esté listo para instalarla, toque el Instalar en pc botón de la página de la aplicación.

Toca Instalar
Toca Instalar

SUGERENCIA: Si su aplicación o juego no se puede descargar e instalar de forma gratuita, debe seleccionar su precio. Esto puede requerir que configure un método de pago, en caso de que no tenga uno.

El sistema comienza a descargar la aplicación. Dependiendo del tamaño de la aplicación y la velocidad de Internet, esto puede llevar desde unos segundos hasta unos minutos. Se muestra una barra de progreso alrededor del icono de la aplicación.

Se muestra el progreso de su descarga
Se muestra el progreso de su descarga

Una vez que se completa la descarga, el dispositivo comienza a instalar la aplicación. Las aplicaciones pequeñas se pueden instalar en un par de segundos, mientras que los juegos pueden tardar muchos minutos, incluso horas, en conexiones lentas.

Espere mientras se instala su aplicación
Espere mientras se instala su aplicación

Cuando la aplicación termine de instalarse, puede usar el Abierto , que está disponible en su página, para abrirlo inmediatamente desde el Tienda de juegos.

Abra la aplicación desde Play Store
Abra la aplicación desde Play Store

¡Y ya está! La aplicación está instalada y lista para su uso. También puede acceder a él desde el Todas las aplicaciones pantalla.

Otorgar permisos a las aplicaciones instaladas desde Play Store

Cuando abre una nueva aplicación o juego por primera vez, es posible que se le solicite que le otorgue ciertos permisos. Solo se le preguntará acerca de los permisos si la aplicación necesita acceder a cierta información, funciones o sensores de su dispositivo Android para funcionar correctamente.

Los permisos son la forma que tiene Google de asegurarse de que sepa en qué se está metiendo. 🙂 La aplicación Fondos de pantalla de Google, por ejemplo, necesita acceso al almacenamiento de su dispositivo para mostrar el fondo de pantalla actual. Esto tiene sentido considerando que la aplicación se usa para cambiar su fondo de pantalla, por lo que, en este caso, está bien Permitir el acceso.

Los fondos de pantalla necesitan acceso al almacenamiento del dispositivo
Los fondos de pantalla necesitan acceso al almacenamiento del dispositivo

NOTA: Tenga en cuenta que algunas aplicaciones poco fiables requieren permisos para cosas que no necesitan. Cuando encuentre estas aplicaciones, puede ser una buena idea dejar de usarlas y desinstalarlas de su teléfono inteligente o tableta Android.

¿Encontraste alguna aplicación asombrosa en Google Play Store?

Ahora que sabe cómo utilizar el Google Play Store para encontrar nuevas aplicaciones y juegos, el mundo no tiene límites. La libertad del mundo digital está en tus manos, así que siéntete libre de explorar y probar. Sin embargo, tenga en cuenta que demasiadas aplicaciones innecesarias instaladas en su dispositivo lo ralentizan progresivamente, por lo que de vez en cuando, tómese el tiempo para eliminar las aplicaciones y los juegos que ya no necesita. Siempre estamos en busca de juegos y aplicaciones nuevos e innovadores, así que, si encuentra algo importante, háganoslo saber en un comentario a continuación.