Cómo usar la lupa para acercar, en una PC con Windows

Windows proporciona una práctica herramienta llamada Lupa que le permite ampliar diferentes partes de la pantalla. Con él, puede ver la pantalla completa o solo las partes que desee, utilizando los diferentes niveles de aumento y tipos de vistas disponibles. En este artículo, le mostramos cómo abrir el Lupa herramienta, cómo usarla y configurarla para que se adapte a sus necesidades y, finalmente, cómo configurarla para que se inicie al iniciar su computadora. Cubrimos todos los sistemas operativos modernos de Windows: Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

NOTA: Lupa está disponible en todas las ediciones de Windows 7 excepto Windows 7 Starter. En Windows 10 y Windows 8.1, está disponible en todas las ediciones.

Cómo abrir la lupa en Windows 10

Probablemente la forma más rápida de abrir el Lupa es buscarlo usando el campo de búsqueda de Cortana en su barra de tareas. Ingrese la palabra lupa y luego haga clic o toque el Lupa atajo.

Lupa, Windows
Lupa, Windows

Otra forma aún más rápida de abrir Lupa en Windows 10, es pedirle a Cortana que lo haga. Llámala diciendo “Hola Cortana” o haga clic / toque en el icono del micrófono que se encuentra en su campo de búsqueda desde su barra de tareas. Luego, pídale que “Lanzar Lupa”.

Lupa, ventanas
Lupa, Windows

En Windows 10, también puede usar el Ajustes aplicación para encender el Lupa. Abra la Configuración y diríjase a Facilidad de acceso. Seleccione Lupa en el lado izquierdo de la ventana y luego gire el Lupa Encienda, en el lado derecho de la ventana.

Lupa, Windows
Lupa, ventanas

Si prefiere las formas antiguas de hacer las cosas, también puede utilizar el Menu de inicio para abrir el Lupa en Windows 10. Puede encontrar un atajo en “Menú Inicio -> Facilidad de acceso de Windows.

Lupa, Windows
Lupa, ventanas

Utilizando el Panel de control es una forma más engorrosa pero viable de lanzar el Lupa en Windows 10. Abra el Panel de control y vaya a “Facilidad de acceso -> Centro de facilidad de acceso. Allí, haga clic o toque en Iniciar lupa.

Lupa, ventanas
Lupa, Windows

Por último, si desea conocer la ubicación exacta del Lupa herramienta, debe tener en cuenta que es un archivo ejecutable llamado Magnify.exe, que puedes encontrarlo en “C: WindowsSystem32”.

Lupa, Windows
Lupa, ventanas

Si prefiere usar su teclado, también puede iniciar el Lupa presionando el Tecla del logotipo de Windows + signo más (+) teclas simultáneamente.

Cómo abrir la lupa en Windows 7

En Windows 7, una forma rápida de iniciar Lupa es buscarlo. Ingrese la palabra lupa en el campo de búsqueda del Menu de inicio y luego haga clic en el Lupa resultado de búsqueda.

Lupa, ventanas
Lupa, Windows

También puede abrir el Lupa haciendo clic en su atajo desde el Menu de inicio encontrado en “Todos los programas -> Accesorios -> Accesibilidad.

Lupa, Windows
Lupa, ventanas

Si lo prefiere, también puede abrir el Lupa desde el Panel de control: puedes encontrarlo en “Facilidad de acceso -> Centro de facilidad de acceso.

Lupa, Windows
Lupa, ventanas

El Lupa La herramienta es un archivo ejecutable ubicado en “C: WindowsSystem32”, por lo que también puede abrirlo haciendo doble clic en este archivo. Si prefiere usar su teclado, también puede iniciar el Lupa presionando el Tecla del logotipo de Windows + signo más (+) teclas simultáneamente.

Cómo abrir la lupa en Windows 8.1

En Windows 8.1, vaya a la Comienzo pantalla y escribe la palabra lupa. Luego, haga clic o toque en Lupa.

Lupa, ventanas
Lupa, ventanas

Si lo prefiere, abra el Aplicaciones lista y ve a la Facilidad de acceso de Windows grupo. Luego haga clic o toque en el Lupa atajo.

Lupa, ventanas
Lupa, ventanas

También puede utilizar el Panel de control e ir a “Facilidad de acceso -> Centro de facilidad de acceso. Allí, haga clic o toque en Iniciar lupa.

Lupa, ventanas
Lupa, ventanas

Si está interesado en encontrar la ubicación de su ejecutable, busque el Magnify.exe archivo en el “C: WindowsSystem32” carpeta. Si prefiere usar su teclado, también puede iniciar el Lupa presionando el Tecla del logotipo de Windows + signo más (+) teclas simultáneamente.

Cómo usar la lupa

Cuando se abre la aplicación, su pantalla se amplía automáticamente en un 200%. En Windows 10, el Lupa Se ve como esto:

Lupa, Windows
Lupa, ventanas

El Lupa en Windows 7 es similar a la captura de pantalla siguiente:

Lupa, ventanas
Lupa, ventanas

Y esto es lo que Lupa parece en Windows 8.1:

Lupa, ventanas
Lupa, ventanas

Todos los botones y opciones que se muestran son idénticos en Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Como tal, para simplificar las cosas, de aquí en adelante usaremos capturas de pantalla tomadas solo en Windows 10.

Después de abrir el Lupa, si no lo usas durante 5 segundos, su interfaz cambia a una lupa, como puedes ver en la imagen de abajo. Haga clic o toque en su centro para volver al formulario anterior.

Lupa, ventanas
Lupa, Windows

Hay dos botones disponibles para ajustar el nivel de ampliación: “+” para acercar y “-” para alejar. Ajuste el zoom para que se adapte a sus necesidades. El nivel de aumento se muestra en porcentajes, junto a los botones más y menos.

Lupa, ventanas
Lupa, ventanas

Luego, puede elegir el tipo de vista que desea utilizar. Haga clic o toque Puntos de vista y seleccione uno de los tres tipos: Pantalla completa, Lente, y Atracado.

Lupa, ventanas
Lupa, ventanas

En el Pantalla completa vista, toda la pantalla se amplía al nivel de zoom que ha establecido. Este es el tipo de vista predeterminado.

En el Lente vista, la región alrededor del puntero del mouse se amplía. Cuando mueve el puntero del mouse, la región de la pantalla que se amplía se mueve junto con él. Vea la imagen a continuación para obtener una mejor comprensión.

Lupa, ventanas
Lupa, Windows

El Atracado view le permite ampliar solo una parte de la pantalla, dejando el resto en un estado normal. Puede controlar la región de la pantalla que se amplía con el mouse o con el dedo (en dispositivos táctiles).

Lupa, ventanas
Lupa, ventanas

Tenga en cuenta que en Windows 7, puede utilizar el Pantalla completa y Lente visualiza solo si Aero está habilitado y Windows 7 está configurado para usar un tema que admita Aero. De lo contrario, solo el Atracado ver obras. Esta limitación no se aplica a Windows 10 o Windows 8.1.

Cómo personalizar la lupa

Para personalizar el Lupa, haga clic o toque el Opciones botón.

Lupa, ventanas
Lupa, Windows

Luego, elija lo que desea modificar:

El control deslizante le permite establecer cuánto cambia la vista al acercar o alejar la imagen. El mínimo es 25% y el máximo es 400%.

Lupa, Windows
Lupa, Windows

Cuando usa el Lente ver el Opciones ventana le permite mover el control deslizante para ajustar el tamaño del Lente de lupa, Como se muestra abajo.

Lupa, ventanas
Lupa, ventanas

Una vez que haya configurado todos los ajustes que desee, haga clic o toque OK, para que se apliquen.

Además de todos los ajustes que se pueden configurar directamente desde el Lupa aplicación, en Windows 10 puede hacer los mismos cambios desde la Ajustes aplicación también. Si tiene Windows 10, abra Configuración e ingrese el Facilidad de acceso categoría. A la izquierda de la ventana, seleccione Lupa.

Lupa, Windows
Lupa, Windows

En el lado derecho de la aplicación, puede abrir el Lupa herramienta, y también puede configurar algunos ajustes relacionados con ella:

Lupa, Windows
Lupa, ventanas

Cómo configurar la lupa para que se inicie al iniciar Windows

Si necesita utilizar el Lupa de forma regular, es mejor configurarlo para que se ejecute en cada inicio de sesión de Windows. Si usa Windows 10, la forma más fácil de configurar eso es usar el Ajustes aplicación. Abra Configuración y luego Facilidad de acceso. A la izquierda, elige Lupa. Luego, en el lado derecho de la aplicación, asegúrese de habilitar el “Iniciar Lupa automáticamente” configuración.

Lupa, Windows
Lupa, ventanas

Si desea deshabilitar el Lupa desde el inicio de Windows 10, siga los mismos pasos y desactive la “Iniciar Lupa automáticamente” cambiar.

Si tiene Windows 7 o Windows 8.1, o si simplemente no le gusta el Ajustes aplicación en Windows 10, puede configurar la Lupa para iniciar al inicio de Windows en el Panel de control.

Para hacerlo, abra el Panel de control E ir a Facilidad de acceso -> Centro de facilidad de acceso.

En el = – todos los ajustes” sección, haga clic o toque en el “Haz que la computadora sea más fácil de ver” Enlace.

Lupa, ventanas
Lupa, Windows

En la siguiente ventana, desplácese hacia abajo hasta encontrar una sección que dice “Agranda las cosas en la pantalla”. Allí, marque la casilla junto a “Encienda la lupa” y haga clic o toque OK.

Lupa, ventanas
Lupa, ventanas

Cuando reinicia la computadora, el Lupa se inicia automáticamente. Para deshabilitarlo para que no se inicie automáticamente, siga el mismo procedimiento y desmarque la casilla para “Enciende la lupa”.

Atajos de teclado útiles

Si eres fanático de los atajos de teclado, aquí tienes una lista de atajos útiles para Lupa:

Conclusión

Como puede ver en este artículo, el Lupa es una aplicación amigable y fácil de usar. Es útil para usuarios de PC y tabletas con deficiencias visuales o personas mayores. Si tiene otros consejos para compartir sobre el uso de esta aplicación de Windows, no dude en utilizar la sección de comentarios a continuación.