Cómo usar tu iPhone como punto de acceso WiFi

Cuando vas de viaje o de vacaciones, te llevas tu iPhone y, a veces, también un portátil, una tableta o algún otro dispositivo similar. ¿Qué sucede si el hotel donde se hospeda no ofrece acceso Wi-Fi de buena calidad y necesita o desea conectarse a Internet en su computadora portátil? Bueno, si tiene un plan de datos generoso en su iPhone, es posible que desee compartir su conexión a Internet con sus otros dispositivos. Afortunadamente, convertir tu iPhone en un punto de acceso personal es fácil de hacer. Lea este tutorial y vea cómo se hace:

Cómo convertir tu iPhone en un punto de acceso Wi-Fi

Para que su iPhone funcione como un punto de acceso Wi-Fi, debe configurar algunas cosas en el Ajustes aplicación. Entonces, comienza abriendo Ajustes.

La aplicación de configuración en un iPhone
La aplicación de configuración en un iPhone

Sobre el Ajustes pantalla, toque en Punto de acceso personal.

El enlace Personal Hotspot desde la Configuración
El enlace Personal Hotspot desde la Configuración

NOTA: Si no ve el Punto de acceso personal opción, toque en Celular o Datos móviles. Allí, debería obtener otro enlace a Punto de acceso personal.

El enlace Personal Hotspot de la configuración de celular
El enlace Personal Hotspot de la configuración de celular

De cualquier manera, deberías ver el Punto de acceso personal pantalla. Lo primero que hay es el Punto de acceso personal cambiar.

Sin embargo, antes de convertirlo En, le recomendamos que cambie la contraseña predeterminada asignada por iOS a algo que le resulte más fácil de recordar. Para hacerlo, toque Contraseña de wifi.

La configuración de la contraseña de Wi-Fi para el punto de acceso personal
La configuración de la contraseña de Wi-Fi para el punto de acceso personal

Toque la nueva contraseña que desea asignar a la red Wi-Fi compartida de su iPhone y luego presione Hecho. Debe ingresar esta contraseña en los dispositivos que conecte al punto de acceso Wi-Fi de su iPhone.

Elegir una contraseña diferente para el punto de acceso personal
Elegir una contraseña diferente para el punto de acceso personal

Además, debe verificar qué nombre tiene su punto de acceso personal para que pueda identificarlo fácilmente cuando le conecte otros dispositivos. El nombre del punto de acceso se muestra debajo del Punto de acceso personal cambiar.

El nombre del punto de acceso personal
El nombre del punto de acceso personal

De vuelta en el Punto de acceso personal, todo lo que te queda por hacer es darle la vuelta En. Toque en el Punto de acceso personal cambiar.

El interruptor de punto de acceso personal
El interruptor de punto de acceso personal

A partir de este momento, su iPhone transmite su punto de acceso, que puede usar en sus otros dispositivos para conectarse a Internet, a través del plan de datos de su iPhone.

Cómo conectarse al punto de acceso WiFi personal de su iPhone

Conectarse al punto de acceso personal que creó en su iPhone no es diferente de conectarse a cualquier otra red inalámbrica.

Si desea conectarse desde una computadora o dispositivo con Windows, pero no sabe cómo, lea los tutoriales recomendados a continuación:

Además, también puede conectarse al punto de acceso del iPhone en sus otros dispositivos, incluidos sus teléfonos inteligentes o tabletas Android, por ejemplo.

¿Te resultó fácil crear un punto de acceso personal en tu iPhone?

Creemos que es fácil convertir un iPhone en un punto de acceso WiFi personal y compartir su conexión a Internet con otros dispositivos, independientemente de dónde se encuentre. Sin embargo, la desventaja es que podría costarle algo de dinero si no tiene un plan de datos generoso en su iPhone. Asegúrese de no superar su límite de tráfico de datos mensual. Además, si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, no dude en dejar un comentario a continuación.