Una de las pequeñas mejoras en Windows 10 Fall Creators Update es la adición de una nueva herramienta llamada Redes de Xbox. Proporciona información sobre su latencia, tasa de pérdida de paquetes y si su red doméstica está configurada correctamente para jugar en línea a través de los servicios de Xbox Live. Redes de Xbox es el intento de Microsoft de identificar y resolver problemas que le impiden usar el chat de voz y jugar juegos multijugador con otros usuarios de Xbox Live. Veamos cómo funciona esta herramienta y si te facilita tener una buena experiencia de juego en línea:
NOTA: Esta guía es para usuarios de Windows 10 Actualización de Fall Creators o mas nuevo. Esta versión está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Windows 10 a partir del 17 de octubre de 2017.
¿Qué comprueba Xbox Networking en Windows 10?
Índice de contenidos
Cuando usa el Redes de Xbox herramienta en Windows 10, automáticamente comienza a verificar los siguientes aspectos:
- El estado de su conexión a Internet: le indica si Internet está funcionando o no en su computadora o dispositivo con Windows 10.
- El estado de los servicios de Xbox Live: si están inactivos o tienen problemas, se le informará. De lo contrario, se enumeran como en funcionamiento. Esta es la forma más sencilla de comprobar si Xbox Live está inactivo o no.
- La latencia de su conexión al servicio Xbox Live: este es el retraso antes de que comience una transferencia de datos siguiendo una instrucción para su transferencia. Cuanto menor sea la latencia, más rápido responderán tus juegos a tus comandos.
- Pérdida de paquetes: esto ocurre cuando uno o más paquetes de datos que viajan entre su dispositivo Windows 10 y los servicios de Xbox Live no llegan a su destino. Esto se mide como un porcentaje de paquetes perdidos con respecto a los paquetes enviados. Para obtener la mejor experiencia de juego, la pérdida de paquetes debe ser del 0% o lo más cerca posible del 0%. La pérdida de paquetes es causada por la congestión de la red o por un enrutador inalámbrico que tiene que manejar demasiados clientes y transferencias. La pérdida de paquetes provoca un aumento significativo de la latencia.
- Tipo de NAT: NAT proviene de Traducción de Direcciones de Red y es un servicio que funciona como su dirección postal, como una forma de averiguar exactamente dónde se encuentra y entregarle información. NAT garantiza que su dispositivo Windows 10 pueda encontrar todos los servicios de Xbox Live y que estos servicios puedan encontrar su PC o dispositivo con Windows 10. En términos de Microsoft, el tipo de NAT puede ser estricto o moderado. Si es estricto, no puedes alojar multijugador, chatear ni escuchar audio cuando juegas en línea. Para que todo esto sea posible, se debe configurar en moderado.
- Conectividad del servidor: comprueba dónde Windows 10 puede acceder a los servidores utilizados por los servicios de Xbox Live para juegos en línea.
Veamos cómo acceder y utilizar esta herramienta en Windows 10 Fall Creators Update y versiones posteriores:
Cómo verificar el estado de su conexión a Xbox Live en Windows 10, desde la aplicación Configuración
Primero, abre la aplicación Configuración. Si no sabe cómo, haga clic en Comienzo y luego Ajusteso presione Windows + I en su teclado. En el Ajustes aplicación, elija Juego de azar.
En la columna de la izquierda, haga clic o toque Redes de Xbox.