Cómo ver detalles sobre el hardware y el software de su PC, utilizando la información del sistema

Windows siempre ha sido capaz de decirle casi todo lo que desea saber sobre su computadora: hardware, software, controladores, lo que sea. Información del sistema pone toda la información perfectamente a su alcance. Echemos un vistazo a esta útil aplicación de Windows y lo que puede mostrarte sobre tu computadora, en todas las versiones modernas de Windows:

NOTA: Esta guía se aplica a Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Cómo abrir la información del sistema

En cualquier versión moderna de Windows, puede utilizar la función de búsqueda para encontrar y abrir el Información del sistema aplicación. Utilice los términos de búsqueda “información del sistema” o msinfo32 y haga clic / toque en el resultado con el mismo nombre.

Buscar información del sistema en Windows 10
Buscar información del sistema en Windows 10

Para obtener una guía completa sobre todos los métodos para abrir Información del sistema consulte 10 formas de iniciar la información del sistema en Windows (todas las versiones).

Qué hay dentro de la información del sistema

Cuando Información del sistema abre, verá un resumen de su sistema que incluye elementos como el Nombre del sistema operativo, versión, nombre del sistema, fabricante del sistema, etcétera. Si lee el resumen, comprende los conceptos básicos sobre su computadora o dispositivo Windows. A la izquierda, hay varias categorías. Cada categoría en el panel izquierdo tiene detalles expandidos a la derecha. Las principales categorías son Recursos de hardware, Componentes y Entorno de software.

Información del sistema en Windows
Información del sistema en Windows

Para expandir una categoría y ver sus detalles, haga doble clic o toque dos veces en su nombre. A continuación, verá varias subcategorías. Al hacer clic en sus nombres, se carga información útil en el lado derecho de la ventana de la aplicación.

Cómo utilizar la función de búsqueda para encontrar la información que desea, dentro de Información del sistema

En el fondo de Información del sistema, hay un Encontrar que cuadro, donde puede buscar información específica. Si no se muestra el cuadro, seleccione “Ocultar Buscar” en el Editar menú o presione CTRL + F en tu teclado. Puede ocultarlo de nuevo utilizando el mismo procedimiento. También puede ocultar el cuadro de búsqueda presionando el Cerrar Buscar botón.

Ocultar o mostrar el campo Buscar en Información del sistema para Windows
Ocultar o mostrar el campo Buscar en Información del sistema para Windows

Por ejemplo, si desea encontrar la dirección IP (protocolo de Internet) de su computadora, debe escribir Dirección IP en el cuadro y haga clic / toque Encontrar. En este caso particular, es posible que deba presionar Buscar siguiente unas cuantas veces hasta que se encuentre la conexión de red activa.

Busque la dirección IP en Información del sistema para Windows
Busque la dirección IP en Información del sistema para Windows

Pruebe la función de búsqueda utilizando las palabras clave que desee para ver cómo funciona.

Cómo ver detalles sobre hardware, usando la información del sistema

los Recursos de hardware La categoría está llena de detalles técnicos. Está diseñado principalmente para usuarios expertos o profesionales de TI. El usuario medio puede no encontrar nada útil sin buscar exactamente lo que significan los términos técnicos.

Hay una sección llamada Conflictos / Compartir que puede o no contener nada, dependiendo de cómo esté configurado su sistema. En los días de DOS y los primeros días de Windows, IRQ (solicitud de interrupción “) los conflictos eran un gran problema y, a menudo, tendría que jugar y cambiar las cosas para que sus dispositivos no estuvieran peleando entre sí por los mismos recursos. Eso ya no es un problema, entonces el Conflictos / Compartir La sección es solo para información, no una advertencia de problemas.

Conflictos / intercambio de información del sistema para Windows
Conflictos / intercambio de información del sistema para Windows

Si desea obtener más información sobre las IRQ asignadas, haga clic o toque en la sección de IRQ.

Solicitudes de interrupción en Información del sistema para Windows
Solicitudes de interrupción en Información del sistema para Windows

los Componentes sección en Información del sistema entra en detalles sobre los dispositivos de hardware instalados en su sistema. En nuestra computadora, Multimedia solo muestra los códecs de audio y video, lo cual no es algo de lo que deba preocuparse, especialmente si los archivos multimedia se reproducen bien en reproductor de medios de Windows o la Películas y TV aplicación.

los Mostrar la sección es más interesante. Aquí puede encontrar información sobre la resolución utilizada en su pantalla y el nombre del adaptador de gráficos utilizado para conectarse a ella.

Mostrar componentes en Información del sistema para Windows
Mostrar componentes en Información del sistema para Windows

Las otras subcategorías son similares. Puede obtener detalles completos sobre su mouse, teclado, dispositivos de entrada de infrarrojos (si los hay), discos duros, unidades ópticas, módem (si aún tiene uno), adaptador de red, etc. La sección llamada Dispositivos problemáticos es muy parecido al Conflictos porque Windows maneja bien los problemas de hardware y la sección está vacía la mayor parte del tiempo.

Cómo ver detalles sobre el software y sus componentes, usando la información del sistema

los Entorno de software La sección se ve diferente en cada computadora, porque aquí es donde puede ver todos los detalles sobre el software que ha instalado, tanto lo que vino con el sistema operativo como lo que ha agregado. Como con el Hardware En la sección, gran parte de esta información solo es de interés para usuarios avanzados o profesionales de TI, y algunas de las categorías son cosas como grupos de programas, programas de inicio, trabajos de impresión y tareas en ejecución, que la mayoría de la gente ya conoce. Aún así, es útil tener toda esta información en un solo lugar.

Un lugar interesante es el Programas de inicio subsección. Puede verificarlo para asegurarse de iniciar solo los programas que realmente necesita en Windows Puesta en marcha.

Programas de inicio en Información del sistema en Windows
Programas de inicio en Información del sistema en Windows

¿Por qué necesita verificar la información del sistema?

Es cierto que mucho de lo que ves puede no significar mucho a primera vista, pero Información del sistema es una buena forma de averiguar qué hay en su computadora con Windows. A diferencia de lo que puede suceder con algunas otras aplicaciones administrativas, no puede poner su computadora en peligro al hurgar en Información del sistema, porque es solo un visor de información. Puedes usar el Información del sistema herramienta para aprender rápidamente muchas cosas útiles, como su dirección IP, las tareas que se están ejecutando y sus detalles, los programas que se ejecutan al inicio, los detalles sobre su adaptador de red o qué tarjeta de video tiene y el controlador instalado para ello.

¿Qué averiguó sobre su computadora en Información del sistema?

Hay bastantes sitios web que ofrecen herramientas complementarias de “información del sistema”, pero pocos de los que hemos visto ofrecen mucho más que las herramientas integradas. Información del sistema. Has usado ¿Información del sistema? ¿Hubo alguna parte que no entendiste? ¿Hay alguna sección que le haya resultado particularmente útil o demasiado críptica para ser útil? Deje un comentario a continuación y hablemos.