Cómo ver, instalar y eliminar fuentes en Windows 10

Paso a paso, Microsoft eliminará gradualmente el Panel de controly transfiera todos los ajustes al Ajustes aplicación. Windows 10 ha introducido la gestión de fuentes utilizando la Ajustes aplicación desde la actualización de abril de 2018. La nueva versión promete ser más fácil de usar, aunque es un poco más limitada. Si desea saber cómo ver las fuentes instaladas en Windows 10, cómo instalar nuevas fuentes desde el Microsoft Store, o elimine fuentes cuando ya no las necesite, lea este tutorial:

Cómo ver y explorar las fuentes instaladas en Windows 10

Para acceder a la administración de fuentes en Windows 10, debe abrir la aplicación Configuración. Haga clic o toque el Comienzo y luego el Ajustes icono. En el Ajustes ventana, elige Personalización.

Elija Personalización en Configuración
Elija Personalización en Configuración

Seleccione Fuentes en el lado izquierdo de la ventana. En el lado derecho, verá todas las fuentes instaladas en Windows 10. Haga clic o toque la fuente para la que desea ver más detalles. También puede usar el cuadro de búsqueda en la parte superior para escribir el nombre de la fuente que desea ver y luego hacer clic / tocar el resultado de búsqueda correspondiente.

Seleccionar fuentes en la configuración
Seleccionar fuentes en la configuración

Después de seleccionar la fuente, se le muestran ejemplos de texto usando esa fuente. Puede usar el cuadro de texto en la parte superior con el mensaje “Escriba aquí para obtener una vista previa de la fuente” para ingresar su texto.

Escriba aquí para obtener una vista previa de la fuente
Escriba aquí para obtener una vista previa de la fuente

Si ha elegido una familia de fuentes, obtendrá un menú desplegable con todas las variantes de fuentes de la familia. los Metadatos La sección se actualiza según la fuente seleccionada en el menú desplegable.

Detalles de la fuente en la configuración de Windows 10
Detalles de la fuente en la configuración de Windows 10

Si la fuente que selecciona es variable, la ventana de detalles de la fuente muestra un enlace adicional llamado Propiedades de fuente variable. Haz click en eso.

Enlace de propiedades de fuente variable
Enlace de propiedades de fuente variable

La ventana de propiedades de fuente variable tiene dos menús desplegables. El primer menú muestra el variaciones de diseño que componen una familia de fuentes. El segundo menú muestra el Ejes de variación. Significa que además del variaciones de diseño, la fuente permite una flexibilidad total para que pueda producir cualquier otra variación que sea necesaria. Al igual que en la ventana anterior, tienes un cuadro de texto donde puedes introducir tu texto para comprobar los resultados de tus variaciones.

Propiedades de fuente variable en Windows 10
Propiedades de fuente variable en Windows 10

Después de ver las propiedades de una fuente, haga clic o toque el atrás flecha en la parte superior.

Cómo instalar una fuente en Windows 10 desde Microsoft Store

Cuando abres la sección de fuentes en el Ajustes aplicación (navegar a Configuración → Personalización → Fuentes), Microsoft anuncia en la parte superior de la página que Microsoft Store es el lugar para buscar más fuentes. Haga clic o toque el enlace que dice: “Obtén más fuentes en Microsoft Store”.

El enlace para obtener más fuentes en Microsoft Store
El enlace para obtener más fuentes en Microsoft Store

Microsoft Store abre en el Fuentes sección. Por el momento, la lista de fuentes disponibles es bastante pequeña. Identifique la fuente que desea instalar y haga clic o toque en ella.

La sección de fuentes en Microsoft Store
La sección de fuentes en Microsoft Store

La página de la fuente comienza con una breve descripción. Si la fuente no es gratuita o ya se compró, es posible que deba pasar por un proceso de compra. En este caso, verá un Comprar botón en lugar de Obtener.

Página de fuentes en Microsoft Store
Página de fuentes en Microsoft Store

Antes de continuar con el Obtener (o Comprar), es posible que desee echar un vistazo más de cerca antes de decidir instalar la fuente en su sistema Windows 10. Desplácese hacia abajo y podrá ver las variantes de fuente (llamadas Estilos en Microsoft Store) incluido en la instalación de la fuente.

Los estilos enumerados para una fuente en Microsoft Store
Los estilos enumerados para una fuente en Microsoft Store

Más abajo en la página, obtienes un par de capturas de pantalla que presentan la fuente. Cuando decida instalar la fuente, haga clic o toque el Obtener (se mueve cómodamente a la esquina superior derecha cuando se desplaza hacia abajo). Aparece una barra de progreso de descarga en la parte superior de la página. Cuando finaliza la instalación, recibe una notificación y el botón de adquisición cambia a Administrar.

Página de fuentes para una fuente instalada en Microsoft Store
Página de fuentes para una fuente instalada en Microsoft Store

Cuando hace clic en él, lo lleva de regreso a la sección de fuentes en Ajustes donde puede verificar la fuente recién instalada.

Cómo eliminar fuentes en Windows 10

Para desinstalar fuentes, debe ingresar a la sección de administración de fuentes en el Ajustes aplicación. Navegar a “Configuración → Personalización → Fuentes. ” Identifique en la fuente la que desea eliminar y haga clic o toque sobre ella. En la ventana de detalles de la fuente, haga clic o toque el Desinstalar botón.

Desinstalar una fuente en Windows 10
Desinstalar una fuente en Windows 10

Confirme la acción de desinstalación y la fuente se eliminará.

Confirme para desinstalar una fuente en Windows 10
Confirme para desinstalar una fuente en Windows 10

Para una familia de fuentes en la que tiene varias fuentes agrupadas, debe seleccionar la fuente correcta en el menú desplegable antes de presionar desinstalar. Si desea desinstalar toda la familia, debe hacerlo uno por uno para cada variante de fuente.

Cómo acceder a otras configuraciones de fuentes en Windows 10

Hay un par de configuraciones en Windows 10 relacionadas con fuentes que no llegaron al Ajustes aplicación. Todavía se encuentran en el Panel de control. Una de las configuraciones se relaciona con la posibilidad de ocultar las fuentes instaladas. El concepto es que puede mantener una fuente para mostrar cualquier texto formateado con ella, pero ya no puede usarla (una vez oculta) y aplicarla a nuevos textos. Puede hacer esto para fuentes individuales o puede ocultar fuentes según la configuración del idioma. La gestión de la Panel de control La configuración de Windows 10 es idéntica a la de Windows 7 y Windows 8.1. Le recomendamos que lea Cómo trabajar con fuentes en Windows 7 y Windows 8.1.

Gestión de fuentes en el Panel de control
Gestión de fuentes en el Panel de control

¿Qué te parece la gestión de fuentes en Windows 10?

Igual que todos los demás ajustes de la Panel de control, la gestión de fuentes ha comenzado a abrirse camino en el Ajustes aplicación. La apariencia coincide con el Fluent Design utilizado por Microsoft para Windows 10, aunque la forma en que funcionan las fuentes es bastante similar al pasado. También, Microsoft Store aparece débilmente como un competidor en el espacio del repositorio de fuentes. Antes de cerrar este tutorial, cuéntanos cómo te gusta la gestión de fuentes en Windows 10. ¿Prefieres la antigua forma de gestionar las fuentes? Háganos saber en un comentario a continuación.