Con Windows 10, Microsoft ha mejorado el tiempo de inicio de nuestras PC. Sin embargo, el rendimiento se degrada con el tiempo, lo que ralentiza su dispositivo. A medida que instala más y más aplicaciones de escritorio, se infiltran a sí mismos oa sus agentes en la lista de inicio, lo que alarga la lista de aplicaciones y servicios de inicio. Como resultado, Windows 10 se ve obligado a cargar más aplicaciones y procesos en segundo plano, antes de que pueda recibir información suya. los Puesta en marcha pestaña de la Administrador de tareas lo ayuda a manejar las cosas, lo que le permite monitorear y administrar las aplicaciones de inicio. Así es como funciona y cómo puede usarlo para mejorar el tiempo de inicio de sus computadoras y dispositivos con Windows 10:
Cómo ver la lista de aplicaciones y programas de inicio, usando el Administrador de tareas en Windows 10
Primero, inicie el Administrador de tareas. Nuestro método abreviado de teclado recomendado es «Ctrl + Mayús + Esc». Si se saltó Windows 8 y no accedió al Administrador de tareas hasta ahora, se abre en lo que llamamos la vista compacta, mostrando una lista de todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en su dispositivo Windows 10. Necesita la versión completa del Administrador de tareas para acceder al Puesta en marcha pestaña, así que haga clic o toque Más detalles en la parte inferior de la vista compacta.
Abra la versión completa del Administrador de tareas haciendo clic en Más detalles
Cuando la versión completa del Administrador de tareas abre, ve a la Puesta en marcha pestaña.
La pestaña Inicio en la versión completa del Administrador de tareas
los Puesta en marcha La pestaña muestra la lista de aplicaciones actualmente programadas para iniciarse cada vez que se inicia su computadora o dispositivo con Windows 10, junto con información útil sobre ellas, como su editor, su estado, su impacto en el tiempo que lleva cargar todo y más.
NOTA: Si las aplicaciones y servicios de inicio son algo que desea vigilar constantemente, puede personalizar el Administrador de tareas para que se abra en esta pestaña.
Cómo obtener más información sobre los programas de inicio en el Administrador de tareas de Windows 10
Administrador de tareas Puesta en marcha La pestaña está dispuesta en columnas. Puede hacer clic o tocar el encabezado de cualquier columna y arrastrar para reordenar. De forma predeterminada, la pestaña muestra cuatro columnas, que muestran el nombre, el editor, el estado y el impacto de inicio de cada aplicación de inicio enumerada. Esta información básica debería ser suficiente para que usted se forme una opinión general sobre cuánto afecta cada aplicación al tiempo de inicio de Windows 10:
-
Nombre – Muestra el nombre de la aplicación. Es la única columna que no se puede ocultar a la vista.
-
Editor – Muestra el nombre de la empresa que publicó el software. Esto ayuda a identificar cada programa.
-
Estado – Muestra si un programa está Activado o Discapacitado durante el procedimiento de puesta en marcha. Los programas deshabilitados no pueden iniciarse cuando se inicia Windows 10.
-
Impacto de inicio – Le da una idea general del impacto que tiene cada programa: Alto impacto (aplicaciones que utilizan más de un segundo de tiempo de CPU o más de 3 MB de entrada / salida de disco), Medio impacto (aplicaciones que utilizan 300 ms a 1 segundo de tiempo de CPU o 300 KB a 3 MB de entrada / salida de disco) o Bajo impacto (aplicaciones que utilizan menos de 300 ms de tiempo de CPU y menos de 300 KB de entrada / salida de disco). Cualquier aplicación nueva agregada a la lista muestra inicialmente el estado No medido, hasta que reinicie su computadora suficientes veces para que su sistema recopile la información necesaria para incluirla en una de las otras tres categorías.
La pestaña Inicio en el Administrador de tareas de Windows 10
Si bien los datos básicos enumerados le dan una idea aproximada de cómo estos programas afectan el procedimiento de inicio, Administrador de tareas Puesta en marcha pestaña es capaz de proporcionar información adicional.
Si desea más detalles, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el encabezado de una columna para expandir una lista de columnas opcionales. Luego, seleccione los campos de información que desea que se muestren.
Puede mostrar hasta nueve columnas opcionales en la pestaña Inicio