Cuando hablamos con otros sobre las nuevas versiones de Windows, iniciamos de mala gana un debate sobre la cinta y su eficiencia. A algunas personas no les gusta el hecho de que Windows 10 y Windows 8.1 lo utilicen más ampliamente que Windows 7, y todavía hay personas que se quejan de que es mucho menos eficiente en comparación con la interfaz anterior de Windows XP. Para poner fin a este debate utilizando hechos en lugar de opiniones subjetivas, decidimos crear una especie de punto de referencia. Una serie de medidas que se pueden usar para comparar la eficiencia de la interfaz de cinta, como se usa en Windows 10 vs. Windows 8.1 vs. Windows 7 vs. la interfaz del antiguo Windows XP. Aquí están los resultados:
El procedimiento de prueba
Índice de contenidos
Creamos cuatro máquinas virtuales: una con Windows 10, una con Windows 8.1, una con Windows 7 y otra con Windows XP Service Pack 3. Todos los sistemas operativos tenían instaladas las últimas actualizaciones. Probamos tres aplicaciones que están presentes en todos estos sistemas operativos, y todas utilizan la cinta: WordPad, Paint y Windows / File Explorer.
Luego, habilitamos todas las barras de herramientas y botones que se pueden encontrar en estas aplicaciones. Por ejemplo, habilitamos todos los botones de la barra de herramientas de acceso rápido que se encuentran en las aplicaciones de Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. En Windows XP, habilitamos todas las barras de herramientas en el Explorador de Windows. Todos estos botones y barras de herramientas se habilitaron usando los menús y configuraciones predeterminados. NO ejecutamos ningún truco de registro ni herramientas de terceros para habilitar funciones adicionales.
Luego, escribimos lo que creemos que son las tareas más comunes que probablemente ejecutará en estas tres aplicaciones (WordPad, Paint y File Explorer), en Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 y Windows XP. Medimos el número de pasos necesarios para completar estas tareas y comparamos los resultados. Se excluyó de las mediciones cualquier tarea que no se pudiera ejecutar en todos los sistemas operativos. Por ejemplo, en Windows XP, no puede insertar una dirección de sitio web URL como un vínculo a una selección de texto en WordPad y Rehacer no existe como una función en el Explorador de Windows.
Queríamos hacer una comparación basada en clics, por lo que no usamos ningún método abreviado de teclado para acelerar ninguna de las tareas. Todo se hizo con el mouse, los menús y los botones disponibles en cada aplicación. El teclado no se utilizó a menos que fuera necesario realizar una entrada de texto obligatoria para completar una tarea (por ejemplo, cambiar el nombre de un archivo o carpeta).
La interfaz de usuario de cinta en WordPad: hasta un 21% más eficiente
La primera aplicación que analizamos fue WordPad, el editor de documentos predeterminado incluido en todas las versiones y ediciones de Windows.
Analizamos una serie de 12 tareas comunes que las personas ejecutan cuando trabajan con un documento en WordPad. Aunque los resultados fueron sorprendentemente similares para la mayoría de las tareas realizadas en Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7, las cosas cambiaron significativamente en comparación con Windows XP. «Copiar y pegar especial», insertar imágenes y guardar documentos son tareas que hará mucho más rápido si utiliza los sistemas operativos Windows modernos.