Conecte un teléfono Android a una computadora portátil o PC con Windows 10 a través de Bluetooth

Conectar un teléfono Android a una computadora portátil con Windows 10 a través de Bluetooth es un primer paso necesario para transferir archivos o compartir la conexión a Internet entre los dos dispositivos mediante la conexión Bluetooth. Todos los dispositivos móviles Android de hoy son compatibles con Bluetooth, por lo que es conveniente usar la tecnología popular para emparejar su teléfono inteligente con su dispositivo Windows 10. Este tutorial ilustra cómo conectar un teléfono Android a una computadora portátil, PC o tableta a través de Bluetooth en Windows 10:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de octubre de 2020 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Esta guía se aplica a Android 10 y se creó con un Nokia 5.3 y un Samsung Galaxy A51. Los procedimientos son similares en la mayoría de los dispositivos con Android, aunque es posible que encuentre algunas pequeñas diferencias, según el fabricante de su dispositivo. Si está utilizando un teléfono inteligente Samsung y tiene dificultades, no se pierda el capítulo dedicado al final de esta guía.

Lo primero es lo primero: acerca de conectar un teléfono Android a Windows 10 a través de Bluetooth

Es posible que Bluetooth no sea la tecnología inalámbrica más rápida o confiable, pero sigue siendo uno de los métodos más utilizados para interconectar varios dispositivos informáticos. Si bien también puede usar un cable USB para conectar un teléfono inteligente Android a su PC con Windows 10, emparejarlos a través de Bluetooth es más conveniente en nuestra opinión, por varias razones:

  • Todos los teléfonos inteligentes Android, muchas PC y la mayoría de las computadoras portátiles tienen capacidades Bluetooth
  • No necesita cables ni un puerto USB libre en su computadora, computadora portátil o tableta con Windows 10
  • Puede cargar su teléfono inteligente Android al mismo tiempo desde una fuente diferente
  • Si lo desea, puede mantener su teléfono inteligente Android fuera de la vista, en un cajón o en una bolsa

Conectar un teléfono a la PC a través de Bluetooth le permite enviar archivos desde un Android a Windows 10, habilitar la conexión por Bluetooth y bloquear automáticamente Windows 10 con su teléfono inteligente.

El proceso no es complicado, siempre y cuando siga los siguientes pasos.

Paso 1. Habilite Bluetooth en Windows 10

El primer paso es asegurarse de que Bluetooth esté habilitado en su computadora o dispositivo con Windows 10. Existen varias formas de habilitar Bluetooth en Windows 10 y activarlo desde Ajustes es uno de ellos. Abra la aplicación Configuración presionando Windows + I en tu teclado y accede Dispositivos. Esto abre el “Bluetooth y otros dispositivos” pestaña, donde debería ver el Bluetooth cambiar a la derecha. Si Bluetooth está encendido Apagado, haga clic o toque en su interruptor para encenderlo En.

Habilitar Bluetooth en Windows 10

Siempre que mantenga abierta la configuración de Bluetooth, otros dispositivos que usen Bluetooth pueden descubrir su PC con Windows 10.

IMPORTANTE: Si no ve un interruptor en el Ajustes aplicación, es posible que su computadora o dispositivo con Windows 10 no tenga un chip Bluetooth integrado. Como resultado, no puede establecer una conexión Bluetooth a menos que agregue un adaptador Bluetooth, como Éste.

Paso 2. Habilite Bluetooth en su dispositivo Android

Después de habilitar Bluetooth en Windows 10, debe hacer lo mismo en el teléfono inteligente o tableta Android al que lo está conectando. Fuera de formas de habilitar Bluetooth en Android, creemos que es más fácil usar el menú de Configuración rápida. Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y debería ver el icono de Bluetooth entre los Ajustes rápidos que se muestra en tu Android. Si está deshabilitado, tóquelo para habilitarlo.

Habilitar Bluetooth en Android

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que, por razones de seguridad, algunos teléfonos inteligentes y tabletas son visibles para otros dispositivos solo cuando la configuración de Bluetooth está abierta. Para acceder a ellos, toque y mantenga presionada la opción Bluetooth que se muestra en la Ajustes rápidos menú.

Paso 3. Conecte su teléfono Android a una computadora portátil, PC o tableta con Windows 10 a través de Bluetooth

Después de habilitar Bluetooth en ambos dispositivos, vuelva a la configuración de Bluetooth en Windows 10 y haga clic o toque el “Agregar Bluetooth u otro dispositivo” botón en la parte superior.

Agregue Bluetooth u otro dispositivo para conectar el teléfono a la computadora portátil

En el “Agregue un dispositivo” ventana, haga clic o toque en la primera opción: Bluetooth.

SUGERENCIA: los “Agregue un dispositivo” El asistente se usa para conecta todo tipo de dispositivos Bluetooth a su computadora portátil, PC o tableta con Windows 10.

Elija Bluetooth en el asistente Agregar un dispositivo

Su PC con Windows 10 comienza a buscar dispositivos Bluetooth cercanos. Espere hasta 30 segundos para completar el escaneo y descubrir todas las opciones disponibles. No olvide mantener abierta la configuración de Bluetooth, como se discutió en el capítulo anterior. Tan pronto como encuentre su teléfono inteligente Android, haga clic o toque su nombre para comenzar a emparejar.

Busque su teléfono en la lista de dispositivos que puede conectar a Windows 10

Esto le indica a su teléfono y computadora que comiencen a conectarse. Poco después, el asistente de Windows 10 muestra un código de seis dígitos, que también debería aparecer en una ventana emergente en su teléfono inteligente Android. Asegúrese de que los dos códigos coincidan para evitar conectarse al dispositivo incorrecto y luego haga clic o toque Conectar en Windows 10 para continuar.

Si los dispositivos que está emparejando muestran el mismo código, presione Conectar

Inmediatamente después de eso, toque el Par en la ventana emergente de su teléfono inteligente o tableta Android.

A menos que lo haga rápidamente, la conexión entre la PC con Windows 10 y su teléfono podría expirar. Si eso sucede, el emparejamiento falla y debe intentarlo de nuevo.

Como puede ver a continuación, el mensaje que se muestra en su dispositivo Android no es el mismo en todos los dispositivos. Dependiendo de su teléfono, también puede tener la opción de “Permitir el acceso a sus contactos e historial de llamadas” – como lo hacemos en nuestro Nokia. Si está utilizando un dispositivo Samsung Galaxy, debe presionar OK en vez de Par.

Presione Emparejar o Aceptar lo más rápido posible en Android

Si todo funcionó bien, su computadora con Windows 10 ahora está emparejada y conectada a su teléfono inteligente o tableta Android. Prensa Hecho para cerrar el asistente.

Su teléfono se conectó correctamente a su computadora portátil o PC con Windows 10

Eso es todo al respecto. Su teléfono y PC están conectados y puede comenzar a usar la conexión Bluetooth entre Windows 10 y Android.

BONIFICACIÓN: Qué hacer si Windows 10 no encuentra o descubre su dispositivo Samsung Galaxy

Como dijimos anteriormente, Bluetooth no es la tecnología más confiable, por lo que puede encontrar algunos problemas. Si bien Windows 10 tardó bastante en encontrar nuestro dispositivo Nokia, no pudimos descubrir nuestro Samsung Galaxy cuando comenzamos a escribir este tutorial.

Si tiene los mismos problemas, intente lo siguiente:

  • Apague y vuelva a encender Bluetooth en su Samsung Galaxy y Windows 10.
  • Reinicie ambos dispositivos y asegúrese de haber instalado las últimas actualizaciones para Windows 10 y Android.
  • Reiniciar configuración de la red. Dado que esto es lo que hizo que nuestro Samsung Galaxy fuera reconocible, detallamos el proceso más abajo.
  • Actualice los controladores de Bluetooth en su computadora portátil o PC con Windows 10. Pruebe el sitio de soporte técnico del fabricante de su computadora y busque controladores específicos para su modelo.

Para restablecer la configuración de red en su dispositivo Samsung Galaxy, abra Ajustes, desplácese hacia abajo y acceda Administración General. Luego, toque Reiniciar.

Presione Restablecer en la configuración de administración general de un teléfono Samsung Galaxy

Prensa “Reiniciar configuración de la red” de las opciones disponibles.

Restablecimiento de la configuración de red en Samsung Galaxy

A continuación, presione la única opción disponible, Reiniciar ajustes.

NOTA: Esto restablece todas las configuraciones de red en su dispositivo Samsung Galaxy, así que asegúrese de guardar primero la información importante, como las contraseñas de Wi-Fi.

Toque Restablecer configuración en Samsung Galaxy

Confirme su elección presionando Reiniciar de nuevo en la página siguiente y, tan pronto como esté hecho, debería obtener un “Configuración de red restablecida” mensaje en su teléfono Samsung Galaxy. Ahora puedes volver a Paso 2 y continúe siguiendo el tutorial para conectar el teléfono a su computadora portátil, PC o tableta.

SUGERENCIA: Si aún no puede conectar su Samsung Android a su computadora con Windows 10, puede probar algo diferente. Los dispositivos Samsung Galaxy tienen su propia función incorporada que los empareja con Windows 10, y puede aprender todo sobre cómo usarlo para conectar un teléfono con una computadora portátil o PC en nuestro tutorial sobre Compañero de su teléfono: enlace a Windows.

¿Conectaste tu Android a tu PC? ¿Fue para habilitar la conexión Bluetooth o algo más?

Ahora que logró conectar su teléfono a su computadora portátil a través de Bluetooth, debe saber que la conexión permanece activa hasta que desactive Bluetooth o apague, desvincule o mueva uno de los dos dispositivos fuera del alcance. Antes de cerrar este tutorial, tenemos curiosidad por saber por qué conectó su Android a su computadora con Windows 10. ¿Fue para compartir archivos, habilitar la conexión por Bluetooth o algo más? Háganos saber en los comentarios a continuación.