¿Cuándo se instaló un programa o aplicación en Windows 10?

Es posible que tenga su computadora o dispositivo con Windows 10 durante mucho tiempo. Tiene muchas aplicaciones y programas instalados, y ni siquiera recuerdas cuándo llegaron allí en primer lugar. ¿Quieres saber cuándo se instaló una aplicación en Windows 10? ¿Quiere saber cuándo una aplicación de Windows 10 del Microsoft Store ¿fue instalado?

IMPORTANTE: Esta guía cubre las dos aplicaciones de Windows 10 distribuidas a través de Microsoft Store y programas o aplicaciones de escritorio que puede descargar e instalar desde cualquier otro lugar. Si desea saber cuándo se instaló una aplicación de Windows 10, el primer método es el único que le ayuda. Para aplicaciones y programas de escritorio, consulte también los otros métodos.

Averigüe cuándo se instaló un programa o aplicación mediante la configuración de Windows 10

Primero, abra la aplicación Configuración en Windows 10. Una forma de hacerlo es presionar el botón Windows + I teclas en su teclado. Luego, ve al Aplicaciones categoría.

En la configuración de Windows 10, vaya a Aplicaciones
En la configuración de Windows 10, vaya a Aplicaciones

En la columna de la izquierda, asegúrese de que Aplicaciones y funciones está seleccionado. A la derecha, Windows 10 muestra todas las aplicaciones y programas instalados en su computadora o dispositivo.

Asegúrese de que Apps & amp;  las características están seleccionadas
Asegúrese de que Aplicaciones y funciones esté seleccionado

Desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones a la derecha y busque la que le interese. Haga clic o toque su nombre y vea la fecha de instalación debajo de su tamaño, como en la captura de pantalla a continuación. Cuando termine, puede cerrar el Ajustes.

Encuentra la aplicación que te interesa y su fecha de instalación
Encuentra la aplicación que te interesa y su fecha de instalación

IMPORTANTE: Una desventaja de este método es que para las aplicaciones de Windows 10 actualizadas a través del Microsoft Store, la fecha que se muestra es la fecha de su última actualización. Cuando Microsoft Store actualiza una aplicación, Windows 10 la cuenta como una nueva instalación de la aplicación y la fecha de instalación cambia en consecuencia.

SUGERENCIA: Si desea encontrar la versión exacta de una aplicación o programa que usa, vea cómo encontrar la versión exacta de cualquier aplicación de Windows.

Descubra cuándo se instaló una aplicación de escritorio mediante el Panel de control

Si desea saber cuándo se instaló un programa (o aplicación de escritorio) en Windows 10, abra el Panel de control. En el Panel de control ventana, haga clic en el “Desinstalar un programa” enlace debajo Programas. Alternativamente, puede ir a “Programas -> Programas y características”.

Haga clic en Desinstalar un programa
Haga clic en Desinstalar un programa

Se le muestra una lista de todos los programas de escritorio que están instalados en su PC con Windows 10. Busque el programa que le interesa y luego marque la casilla Instalado columna. Allí puede ver cuándo se instaló ese programa.

Busque la columna Instalado en en el Panel de control
Busque la columna Instalado en en el Panel de control

Si no ve esta columna, haga clic con el botón derecho en cualquier otra columna de la lista de programas y marque la casilla “Instalado” opción.

IMPORTANTE: Una desventaja de este método es que algunas aplicaciones de escritorio cambian el “Instalado” fecha en la que se actualizan. Por lo tanto, no verá cuándo se instalaron, sino cuándo se instaló por última vez una actualización. Para hacer las cosas aún más confusas, no todos los programas se comportan igual. Debido a este problema, preferimos el siguiente método de esta guía, que proporciona información más confiable.

Descubra cuándo se instaló una aplicación de escritorio mediante el Explorador de archivos

Primero, abra el Explorador de archivos. Una forma de hacerlo es presionar Windows + E en su teclado o haga clic en su icono en la barra de tareas. Ir Esta PCy abra la unidad donde está instalado Windows 10. Por lo general, esa es la C: manejar. Si el programa que desea comprobar es de 32 bits, abra el Archivos de programa (x86) carpeta. Si es de 64 bits, abra el Archivos de programa carpeta. Si no conoce esta información, abra ambas carpetas una tras otra y vea si encuentra la carpeta de instalación del programa. Cuando lo haga, haga clic con el botón derecho en cualquiera de las columnas sobre la lista de carpetas y seleccione Fecha de creacion.

Agregue la columna Fecha de creación al Explorador de archivos
Agregue la columna Fecha de creación al Explorador de archivos

Esto agrega el Fecha de creacion columna a la información que se muestra para cada carpeta. Busque la carpeta de instalación del programa que le interesa y vea cuándo se creó. Esa fecha es la fecha en que se instaló el programa por primera vez.

Ver cuándo se creó la carpeta de instalación de un programa
Ver cuándo se creó la carpeta de instalación de un programa

Cerrar Explorador de archivos cuando termine.

SUGERENCIA: Si desea saber el tamaño de una aplicación o programa de Windows 10 que usa, vea cuatro formas de averiguar cuánto espacio están usando sus aplicaciones.

Descubra cuándo se instaló una aplicación de escritorio con PowerShell

Este método devuelve los mismos datos que el Panel de controly puede ser útil para las personas que aman o usan entornos de línea de comandos. Inicie PowerShell e ingrese este comando sin las comillas: “Gp HKLM: SoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall * | Seleccione DisplayName, InstallDate | ogv”. Debería ver un resultado similar al de la siguiente captura de pantalla.

Obtenga la fecha de instalación usando PowerShell
Obtenga la fecha de instalación usando PowerShell

Note que el InstallDate está escrito sin espacios entre el año, el mes y el día en que se instaló cada programa. Además, para algunas aplicaciones de escritorio, es posible que no se proporcione una fecha de instalación, aunque esos datos se muestran en otros lugares.

¿Descubrió cuándo se instaló una aplicación o programa?

Espero que estos consejos le hayan resultado útiles. Es difícil averiguar la fecha exacta en la que se instaló una aplicación en su computadora o dispositivo con Windows 10, y estos métodos son los únicos que pudimos averiguar. Si conoce otras formas de ver cuándo se instaló un programa o aplicación, no dude en compartirlas en un comentario a continuación.