¿Cuánto duran millones de pulsaciones de teclas y clics, en años?

Cuando observa las especificaciones técnicas de los teclados y ratones para juegos modernos, observa que los fabricantes proporcionan estimaciones de vida útil como “este teclado durará 80 millones de pulsaciones de teclas” o “este ratón durará 30 millones de clics”. ¿Qué significan estas métricas? ¿Puede usarlos para estimar cuántos años duran estos productos? Quería responder a estas preguntas y he realizado algunos experimentos utilizando software que rastrea mis patrones de uso diario de la computadora. Esto es lo que he aprendido:

¿Qué tipo de usuario de computadora eres? ¡Aprenda con WhatPulse!

Soy el tipo de usuario de computadora que escribe mucho y juega regularmente en su computadora. Hago mucho trabajo en Microsoft Office, como cualquier otro usuario empresarial, mucha navegación web y también juego juegos como League of Legends, Fortnite, Diablo 3, The Witcher, Pillars of Eternity o Transistor.

Durante las horas de trabajo, tiendo a usar mucho más el teclado que el mouse y presiono muchas teclas en el teclado. Sin embargo, las teclas más utilizadas son Espacio y Retroceso, lo cual tiene sentido, si lo piensa bien. Cuando juego, presiono solo algunas teclas en el teclado que me permiten controlar mi personaje en el juego. Por ejemplo, en League of Legends, a menudo presiono las siguientes teclas: Q, W, E, R, D y F. Cuando juego shooters o juegos de rol, presiono mucho las siguientes teclas: W, A, DAKOTA DEL SUR.

Para saber cuánto escribe y hace clic, en promedio, por día y qué teclas tiende a presionar con más frecuencia y qué botones del mouse, debe instalar una aplicación especializada y monitorearse durante al menos una semana, si no varias semanas. Te recomendamos que pruebes WhatPulse y utilícelo para comprender mejor sus hábitos de escritura y clic. Luego, basándose en estos datos, puede intentar estimar cuánto durará su próximo teclado o mouse. Si necesita ayuda para aprender cómo funciona y cómo usarlo, lea esta guía: ¿Cuántas pulsaciones de teclas y clics del ratón realiza en un día?.

¿Cuánto duran 50 millones de pulsaciones de teclas en años?

Después de usar WhatPulse durante un mes, ha revelado que presiono un promedio de 11698 teclas por día o 4.2 millones de pulsaciones de teclas por año. No presiono la misma tecla 11.000 veces al día, y debes mirar la tecla que presionas con más frecuencia. En mi caso es Espacio, y representa el 12% de las pulsaciones de teclas que hago en promedio, en un día. Esto significa 1404 pulsaciones de teclas al día.

interruptores, prensas, clics
interruptores, prensas, clics

¿Cuánto es esto en años, si tuviera que comprar uno de los mejores teclados para juegos del mercado? Vamos a averiguar:

  • Razer Hunstman Elite promete una vida útil de 100 millones de pulsaciones de teclas. Esto significaría 195 años. Eso es mucho tiempo y el teclado dejará de funcionar mucho antes.
  • Muchos teclados mecánicos para juegos como el SteelSeries APEX M750 o HyperX Alloy Elite, prometen una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Esto significa 97 años. Nuevamente, eso es mucho tiempo.

¿Cuánto son 20 millones de clics en años?

Cuando se trata de ratones, y especialmente de ratones para juegos, algunos fabricantes comunican la vida útil esperada del ratón en la cantidad de clics para resistir. Después de un mes de uso, WhatPulse ha revelado que hago 7985 clics del mouse por día o 2.9 millones de clics al año. El 95% de esos clics son clics izquierdos, lo que significa que presiono el botón de clic izquierdo 7586 veces al día.

interruptores, prensas, clics
interruptores, prensas, clics

¿Cuánto es esto en años, si tuviera que comprar uno de los mejores ratones para juegos del mercado? Vamos a averiguar:

  • SteelSeries promete una vida útil de 30 millones de clics para sus Rival 700 ratón para juegos. Esto significa una vida útil esperada de 10,5 años.
  • La mayoría de las empresas prometen una vida útil de 20 millones de clics para sus ratones. Ejemplos de tales ratones son ASUS ROG Spatha o Logitech G303 Daedalus Apex. Esto significa 2636 días o 7,2 años.

El problema: ¡cómo los fabricantes calculan la vida útil!

Los fabricantes no hablan abiertamente sobre cómo hacen sus estimaciones de vida útil. Encontrará poca información sobre este tema y, en general, solo después de buscar en foros técnicos donde la gente comparte fragmentos de información útil.

En primer lugar, las estimaciones de la vida útil se realizan en laboratorios especializados y se realizan solo para los interruptores debajo de las teclas de su teclado y los botones de su mouse. En esos laboratorios no se encuentran elementos que se encuentren en abundancia en nuestros hogares y oficinas: polvo, humedad y suciedad. Puede ver cómo se ven esos laboratorios en el siguiente video, realizado por Omron, una corporación que suministra interruptores para muchos de los ratones para juegos que se encuentran en el mercado hoy en día.

No importa qué tan limpio esté, el polvo siempre se acumula en su teclado y mouse y reduce su vida útil. Si nunca limpia el teclado y el mouse, y también se ensucia un poco, pueden comenzar a funcionar mal con relativa rapidez. Además, la humedad daña los circuitos electrónicos que componen su teclado y mouse. Cuando se expone a una alta humedad, las gotas de agua pueden ingresar a los interruptores que se utilizan en su mouse o teclado, que se carboniza en el interruptor, reduciendo su vida útil.

En los laboratorios de pruebas utilizan una temperatura ambiente estandarizada, ideal para el funcionamiento de los interruptores, con una humedad y presión atmosférica óptimas. No se parece en nada al entorno de su hogar u oficina.

Otra diferencia es que aplican la misma fuerza y ​​sobrecarrera al hacer estimaciones de vida útil. Tienen robots presionando esos interruptores millones de veces, siempre de la misma manera. Expliquemos los conceptos de fuerza y ​​sobrecarrera:

La fuerza es la fuerza con la que se presiona el interruptor. Las personas presionan las teclas de sus teclados con diferentes fuerzas, según su estilo de escritura, su edad, su fuerza, estado de ánimo, etc. Presiona las teclas con diferentes fuerzas durante un día, según lo cansado o enojado que esté, qué tan lejos está una tecla en el teclado, etc. Lo mismo con los botones de su mouse. Cuando presionas una tecla o un interruptor con fuerza, con mucha fuerza, bajas su vida útil más que cuando lo presionas con la fuerza ideal elegida por su fabricante.

Otro concepto importante es el sobrecarreo. Para que sea más fácil de entender, mire el diagrama a continuación. Representa un interruptor electromecánico estándar, compartido por Honeywell. Si bien los interruptores que se encuentran en los teclados y ratones tienen un aspecto diferente, los principios operativos son similares.

Cuando no se usa, el interruptor tiene una “posición libre” donde no pasa nada (posición A). El interruptor está diseñado para colocarse en su “posición de funcionamiento” (posición B) cuando lo enciende. Cuando alcanza esa posición, hace lo que se supone que debe hacer (enviar una pulsación de tecla o un clic del mouse). Sin embargo, cuando lo presiona con una fuerza diferente a la ideal, se coloca en su “posición de sobrecarrera” (posición C). Esta posición es más baja que su “posición operativa” ideal y representa cuánto puede presionar con seguridad el interruptor más allá de la posición operativa antes de que comience a funcionar mal. Cuando suelta el interruptor, no vuelve inmediatamente a su “posición libre”. primero llega a una “posición de liberación” que es más baja que la “posición libre”. Después de un tiempo (milisegundos o segundos) vuelve a su “posición libre” inicial.

interruptores, prensas, clics
interruptores, prensas, clics

La distancia desde la posición libre hasta la posición límite de sobrecarrera representa el recorrido total. La posición de sobrecarrera varía según la fuerza que use para presionar el interruptor. Para una mayor vida útil, desea que el recorrido total sea lo más bajo posible. Por lo tanto, cuanto más fuerte presione el interruptor, más a menudo alcanza su límite de posición de sobrecarrera, mayor es el recorrido total y menor la vida útil. Al hacer sus estimaciones de vida útil, los fabricantes utilizan un sobrecarrera bajo o nulo porque quieren que sus interruptores duren más y ofrecen números más impresionantes a sus clientes. Además, diferentes interruptores tienen diferentes posiciones seguras de sobrecarrera y pueden soportar fuerzas menores o mayores cuando se presionan.

¿Qué debemos aprender de esto?

Después de hacer este experimento por mi cuenta, comprender cuánto escribo y hacer clic en promedio, y observar las especificaciones técnicas de muchos teclados y ratones, me gustaría sacar varias conclusiones:

  • La vida útil de los interruptores utilizados en los teclados y ratones modernos se mide en pulsaciones de teclas y clics porque una medida basada en el tiempo no se aplicaría a todos los usuarios. Los diferentes usuarios tienen diferentes patrones de uso.
  • Dependiendo de cuánto escriba y haga clic, el mismo mouse y el mismo teclado duran un tiempo diferente al de otras personas. A veces, estas diferencias pueden ser significativas, según los patrones de uso.
  • Si desea aumentar la vida útil de su teclado y mouse, debe limpiarlos regularmente, evitar que se derramen líquidos y evitar su uso en ambientes húmedos. Además, no debe escribir ni hacer clic con mucha fuerza, ya que esto reduce directamente su vida útil.
  • Los interruptores utilizados en los accesorios para juegos tienden a ser más duraderos que otras partes y lo más probable es que no sean la causa de la falla de su teclado o mouse. Los controladores tienen muchas más probabilidades de fallar que el hardware, mientras que los componentes electrónicos utilizados en un teclado y un mouse duran menos que los interruptores, especialmente en entornos con mucho polvo o humedad.
  • Las estimaciones de vida útil en pulsaciones de teclas y clics son solo comentarios de marketing sin valor real para estimar la vida útil real de lo que está a punto de comprar. Estas estimaciones solo intentan impresionar a los usuarios y diferenciar los diferentes accesorios entre ellos, de forma artificial. La vida útil del teclado (o la del mouse) es tan larga como la de su componente más débil. Por ejemplo, puede comprar un teclado con interruptores de alta calidad, con un diseño deficiente y plástico de baja calidad que los protege, y obtener un teclado de corta duración.
  • Los fabricantes deben proporcionar otras métricas para estimar la durabilidad de sus dispositivos que tengan en cuenta las situaciones y entornos de uso de la vida real, así como los otros componentes dentro de un teclado o mouse, que probablemente fallen más rápido que los interruptores que se utilizan.

¿Qué piensas?

Ahora que conoce mi punto de vista sobre este tema y lo que he aprendido al tratar de estimar cuánto durarán el teclado y el mouse, me gustaría que compartiera su punto de vista sobre el tema. ¿Qué opinas sobre las métricas de vida útil que utilizan los fabricantes para sus teclados y ratones? ¿Te son útiles? ¿Los tiene en cuenta al comprar tales productos? Háganos saber en los comentarios a continuación.