Cuatro formas de olvidar una red WiFi en Windows 10

Cuando se conecta a una red inalámbrica en Windows 10, el sistema operativo crea un perfil para esa conexión, en el que almacena información como el nombre de la red (o SSID), la contraseña y el tipo de cifrado que utiliza. Cuando viaja mucho, Windows 10 puede terminar almacenando muchas redes WiFi, de modo que pueda conectarse fácilmente a ellas la próxima vez que se encuentre en las mismas áreas. Sin embargo, algunas redes inalámbricas pueden cambiar su configuración y usted no puede conectarse usando su antiguo perfil almacenado por Windows 10. A continuación se explica cómo resolver este problema y olvidarse de una red en Windows 10:

NOTA: Esta guía se creó con la actualización de Windows 10 de mayo de 2019. Si está usando una versión diferente de Windows 10, las cosas pueden verse un poco diferentes. Sin embargo, los pasos involucrados deben ser los mismos. Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea: Cómo verificar la versión, compilación, edición o tipo de Windows 10.

Método 1. Cómo olvidar una red en Windows 10, usando el menú Wi-Fi de la bandeja del sistema

Si la red inalámbrica que desea olvidar está en su área y su computadora portátil o tableta con Windows 10 la muestra como una red a la que puede conectarse, haga clic o toque el Wifi en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Esto abre la lista de redes disponibles en su área.

Windows 10, mostrando las redes inalámbricas en su área
Windows 10, mostrando las redes inalámbricas en su área

En la lista de redes inalámbricas disponibles, ubique la que desea olvidar. También puede ser la red inalámbrica a la que está conectado. Haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) el nombre de la red que desea eliminar. En el menú contextual que se muestra, elija el Olvidar opción.

Haga clic derecho y olvídese de una red WiFi en Windows 10
Haga clic derecho y olvídese de una red WiFi en Windows 10

Esa red se elimina inmediatamente de Windows 10 y el sistema operativo ya no sabe cómo conectarse a ella. Para conectarse nuevamente a la red que eliminó, lea: Cómo conectarse a WiFi desde Windows 10.

Método 2. Cómo olvidar una red en Windows 10, desde la aplicación Configuración

Otra forma de olvidar una red WiFi en Windows 10 implica usar el Ajustes aplicación. Abra la Configuración haciendo clic en su acceso directo desde el Menu de inicio o presionando el Windows + I teclas del teclado. Dentro de Ajustes aplicación, vaya a “Red e Internet”.

Configuración de Windows 10: vaya a Red & amp;  Internet
Configuración de Windows 10: vaya a Red e Internet

En la columna de la izquierda, vaya a Wifiy, a la derecha, haga clic o toque “Gestionar redes conocidas”.

Administrar redes conocidas en Windows 10
Administrar redes conocidas en Windows 10

Ahora puede administrar todas las redes conocidas por Windows 10. Puede ver la lista completa de todas las redes WiFi que Windows 10 ha almacenado para ayudarlo a reconectarse rápidamente a ellas, cuando se encuentre en su área de cobertura. Desplácese por la lista para encontrar la red inalámbrica que desea eliminar u olvidar. Si la lista es demasiado larga, también puede buscar esa red ingresando su nombre (o solo una parte de ella) en el “Buscar en esta lista” campo. Una vez que encuentre la red WiFi que desea olvidar, haga clic o toque en su nombre, y luego en el Olvidar botón.

Olvídese de una red inalámbrica en Windows 10
Olvídese de una red inalámbrica en Windows 10

Windows 10 elimina inmediatamente la red inalámbrica de la lista de redes conocidas. Si hay otras redes que desea que Windows 10 olvide, repita este procedimiento. Cuando haya terminado, cierre el Ajustes aplicación.

Método 3. Cómo olvidar una red en Windows 10, usando PowerShell o Símbolo del sistema

También puede eliminar un perfil de red inalámbrica almacenado por Windows 10 usando comandos en Símbolo del sistema o Potencia Shell. Ejecute PowerShell como administrador (o el símbolo del sistema) y escriba el siguiente comando: netsh wlan mostrar perfiles.

Mostrar todos los perfiles de red en PowerShell
Mostrar todos los perfiles de red en PowerShell

El comando muestra todos los perfiles de red inalámbrica almacenados por Windows 10. La lista puede ser larga si se ha conectado a muchas redes WiFi.

Ver todos los perfiles de red en PowerShell
Ver todos los perfiles de red en PowerShell

Identifique el nombre del perfil de red inalámbrica que desea eliminar y luego escriba el siguiente comando para eliminarlo: netsh wlan delete profile name = “nombre de la red WiFi”

Eliminar un perfil de red de PowerShell
Eliminar un perfil de red de PowerShell

Deberías reemplazar “Nombre de la red WiFi” con el nombre real de la red que desea eliminar de Windows 10. No olvide presionar Ingresar, para que se ejecute el comando. En un instante, Windows 10 le dice que el perfil de red se elimina de la interfaz Wi-Fi.

El perfil de red se eliminó de Windows 10
El perfil de red se eliminó de Windows 10

Te sientes geek, ¿no? 🙂

Método 4. Cómo olvidar todas las redes en Windows 10

En algunas situaciones, es posible que desee eliminar todos los perfiles de red inalámbrica conocidos por su computadora portátil o dispositivo con Windows 10. Afortunadamente, no es necesario que elimine cada perfil de red uno por uno. Eso sería espantoso. En su lugar, todo lo que tiene que hacer es abrir el símbolo del sistema o Potencia Shell como administrador. Luego, escriba este comando y presione Ingresar: netsh wlan eliminar nombre de perfil = * i = *.

Elimine todas las redes inalámbricas usando el símbolo del sistema
Elimine todas las redes inalámbricas usando el símbolo del sistema

Windows 10 elimina todos los perfiles de red que conoce, en un instante. Si está conectado a una red WiFi, su computadora o dispositivo se desconecta de ella. A partir de ahora, Windows 10 desconoce todas las redes inalámbricas.

Todos los perfiles de red se eliminaron del símbolo del sistema
Todos los perfiles de red se eliminaron del símbolo del sistema

NOTA: El comando netsh tiene muchos otros parámetros además de los que discutimos en este artículo. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos leer: Comandos Netsh para la red de área local inalámbrica (WLAN).

IMPORTANTE: Olvidar una red no significa que Windows 10 vaya a dejar de descubrirla

Al actualizar esta guía con nueva información y nuevas capturas de pantalla, notamos que algunas personas creen que una vez que configura Windows 10 para que olvide una red, esa red no aparecerá en la lista de redes WiFi disponibles a las que puede conectarse.

Windows 10 que muestra las redes WiFi en su área
Windows 10 que muestra las redes WiFi en su área

Eso no es verdad. Olvidar una red significa que Windows 10 deja de almacenar los detalles de su conexión y ya no intenta conectarse automáticamente a ella cada vez que se encuentra en su área de cobertura. Siempre que la red olvidada esté en su área, aparecerá en la lista de redes WiFi a las que Windows 10 puede conectarse.

¿Qué método le gusta más para eliminar una red en Windows 10?

Estos son los métodos que conocemos para eliminar redes WiFi en Windows 10. Esperamos que esta guía te sea de utilidad y, si conoces otras formas de eliminar perfiles de red en Windows 10, no dudes en compartirlas con nosotros, mediante el formulario debajo. Prometemos actualizar este artículo para que otras personas también puedan beneficiarse de él.