¿Debería usar una cuenta local o de Microsoft en Windows 10?

Dado que Windows 10 es ahora uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, pensamos que sería útil e informativo analizar más de cerca cómo usa las cuentas de Microsoft. Como todos sabemos, cuando agrega una cuenta de usuario a Windows 10, puede elegir entre usar una cuenta local sin conexión o una cuenta en línea de Microsoft. La idea detrás de esta configuración es que si desea aprovechar todas las nuevas funciones y aplicaciones modernas de Windows 10, debe usar una cuenta en línea de Microsoft. Esto crea una brecha entre los dos tipos de experiencias de usuario y es frustrante para las personas a las que les gusta y quieren usar cuentas locales fuera de línea y no quieren estar en deuda con una cuenta en línea. Sin embargo, parece que Microsoft no es tan sordo a las necesidades y expectativas de los usuarios. Por lo tanto, las últimas versiones de Windows 10, incluida Creators Update, vienen con una política más relajada sobre las cuentas de usuario. Intentemos comprender cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de cuentas en Windows.

¿Qué es una cuenta local sin conexión en Windows 10?

Una cuenta local es una combinación de nombre de usuario y contraseña que ha utilizado para iniciar sesión en cualquiera de los sistemas operativos heredados de Windows. Le otorga acceso a los recursos del sistema y le permite personalizarlo según sus configuraciones y preferencias. Una cuenta de usuario local en Windows 10 le permitirá instalar aplicaciones de escritorio tradicionales, personalizar la configuración y usar el sistema operativo a la antigua. Por supuesto, se pueden crear cuentas locales fuera de línea para un solo sistema, por lo que si tiene varios dispositivos, deberá usar una cuenta local diferente para cada uno de ellos. Y aunque no es necesariamente recomendable, este tipo de cuenta fuera de línea le permite eliminar la protección con contraseña si no la desea.

Microsoft, cuenta de usuario, Windows 10
Microsoft, cuenta de usuario, Windows 10

Puede acceder al Tienda de Windows pero, si usa Windows 10 Home, no puede descargar e instalar aplicaciones sin una cuenta de Microsoft. Sin embargo, si usa Windows 10 Pro, Enterprise o Education, puede descargar e instalar aplicaciones desde el Tienda de Windows, pero solo si son gratis. Si se les paga, debe iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para que sus licencias estén asociadas con usted. Por último, si usa una cuenta local sin conexión en Windows 10, su configuración no se sincronizará en todas las computadoras y dispositivos que usa normalmente.

¿Qué es una cuenta de Microsoft?

Una cuenta de Microsoft es un cambio de marca de cualquiera de las cuentas anteriores para productos de Microsoft. Como tal, si alguna vez ha usado servicios como Hotmail, Outlook.com, Skype o dispositivos como consolas de juegos Xbox o teléfonos inteligentes con Windows, entonces seguramente ya tiene una cuenta de Microsoft. Al cambiar la marca y combinar todas estas cuentas diferentes, Microsoft permite la integración completa de todos sus servicios en una sola cuenta en línea. Esto significa que puede usarlo para obtener acceso a todo lo relacionado con el ecosistema de Microsoft. Para obtener más ayuda sobre cómo crear una cuenta de Microsoft y por qué debería hacerlo, lea este artículo: Preguntas simples: ¿Qué es una cuenta de Microsoft (Outlook, Xbox, Skype)?.

La gran diferencia con una cuenta local es que usa una dirección de correo electrónico en lugar de un nombre de usuario para iniciar sesión en el sistema operativo. Por lo tanto, puede usar una dirección de correo electrónico vinculada a Microsoft (hotmail.com, live.com o outlook.com) o Gmail e incluso una dirección de correo electrónico específica del ISP para crear su cuenta de Microsoft. Este tipo de inicio de sesión en el proceso significa que no puede eliminar la protección por contraseña. Solo puedes cambiarlo.

Además, una cuenta de Microsoft también le permite configurar un sistema de verificación de su identidad en dos pasos cada vez que inicie sesión. Esto requiere que ingrese un código de seguridad cada vez que inicie sesión en un dispositivo que no está en su lista de confianza. Puede encontrar más información sobre cómo utilizar este proceso de verificación de dos pasos en este artículo: Cómo configurar la verificación en dos pasos para su cuenta de Microsoft con Google Authenticator.

¿Por qué usaría una cuenta de Microsoft?

Cuando usa una cuenta de Microsoft en Windows 10, puede sincronizar su configuración entre sus diversas computadoras y dispositivos. La idea es que cuando configure una computadora por primera vez, modifique la configuración del sistema para que se personalice exactamente como le gusta. Significa elegir un fondo, establecer el Grupo en el hogar y opciones de red, configurando dispositivos e incluso seleccionando sus ajustes de hora e idioma. Hacer que todo esté configurado de la manera deseada lleva mucho tiempo y no se puede omitir. Además, es complicado hacerlo cada vez que compra una computadora o dispositivo nuevo o cuando necesita reinstalar el sistema operativo.

Microsoft, cuenta de usuario, Windows 10
Microsoft, cuenta de usuario, Windows 10

Como dijimos, una cuenta de Microsoft válida lo ayudará a pasar por este elaborado proceso solo una vez. Después de configurar una computadora o dispositivo con Windows 10 que esté vinculado a su cuenta de Microsoft, puede iniciar sesión en cualquier computadora o dispositivo con Windows 10 que esté conectado a Internet, y sus configuraciones se sincronizarán automáticamente entre ellas. Incluso puede sincronizar contraseñas de sitios web, aplicaciones y redes entre dispositivos, siempre que estén en su lista de confianza. Los beneficios más obvios de usar una cuenta de Microsoft incluyen la capacidad de descargar, instalar y restaurar archivos modernos. Aplicaciones para UWP desde el Tienda de Windows.

Microsoft, cuenta de usuario, Windows 10
Microsoft, cuenta de usuario, Windows 10

Si tiene otros dispositivos de Microsoft, como un teléfono inteligente con Windows o una Xbox, una cuenta de Microsoft lo ayudaría a acceder a aplicaciones y juegos unificados. Significa que si compra una aplicación una vez, en cualquier dispositivo de Microsoft, estará disponible para todos sus dispositivos porque usa la misma licencia. Obviamente, su configuración y datos también se sincronizarán en todos los dispositivos. También significa que le ahorrará mucho dinero al comprar aplicaciones porque no tendrá que comprar la misma aplicación para cada computadora o dispositivo que posea.

Una cuenta de Microsoft lo ayudaría a usar, por ejemplo, OneDrive porque puede acceder, guardar, compartir y sincronizar toda su música, videos, documentos y fotos en todas sus computadoras o dispositivos con Windows 10. Sin embargo, esta es solo una de las formas en que podrá aprovechar los servicios en la nube de Microsoft.

Otra característica de Windows 10 que solo puede usar al máximo si accede con una cuenta de Microsoft es Cortana. Cortana es un gran programa desarrollado por Microsoft que actúa como su asistente digital personal. Está profundamente integrado con su cuenta de Microsoft y necesita acceso a su calendario, correo electrónico, contactos e incluso historial de navegación para responder a sus necesidades. Entonces, si desea que ella lo ayude a programar citas, programar un recordatorio o incluso encontrar un buen lugar para comer, debe iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. De lo contrario, solo podrá realizar búsquedas web básicas por ti.

Microsoft, cuenta de usuario, Windows 10
Microsoft, cuenta de usuario, Windows 10

Para obtener más información sobre cómo puede comenzar a usar Cortana, puede leer estos artículos:

Finalmente, en Windows 10, puede permitir que los miembros de la familia inicien sesión en la computadora con la ayuda de una cuenta de niño o adulto que esté vinculada a su Familia de Microsoft. Esto es parte de las ventajas de su cuenta de Microsoft y es un servicio que contiene opciones para administrar la vida en línea de su familia e hijos, todo desde un solo lugar. Con él, puede controlar la configuración de cada uno de los dispositivos de sus hijos por separado; puede controlar su actividad, el tiempo que pasan en línea, las aplicaciones y los juegos que utilizan. Si desea saber más sobre cómo crear una cuenta de usuario de Windows 10 para su hijo, lea esta guía concisa: Cómo agregar una cuenta infantil a su PC con Windows 10, en 3 pasos.

Además, si desea crear una nueva cuenta de Microsoft, en su computadora o dispositivo con Windows 10, lea esta guía: Cómo agregar una cuenta de Microsoft a su PC con Windows 10.

¿Por qué usaría una cuenta local sin conexión?

En Windows 10, las aplicaciones que vienen incluidas con el sistema operativo, como la Correo y calendario aplicación, puede funcionar sin una cuenta de Microsoft. Si posee una edición de Windows 10 Pro, Enterprise o Education, incluso puede descargar e instalar aplicaciones desde el Tienda de Windows sin tener que utilizar una cuenta de Microsoft. Una cuenta local fuera de línea será suficiente. Sin embargo, eso solo funciona para aplicaciones y juegos gratuitos. Si desea descargar aplicaciones pagas, debe usar una cuenta de Microsoft, ya que sus licencias están vinculadas a su cuenta en línea.

Microsoft, cuenta de usuario, Windows 10
Microsoft, cuenta de usuario, Windows 10

La política de Microsoft sobre cuentas locales en Windows 10 cambió de manera positiva últimamente, especialmente en Creators Update. Windows 10 intenta encontrar un equilibrio entre las cuentas de Microsoft y las expectativas de los usuarios habituales, e intenta ofrecer tantas funciones como sea posible a los usuarios que prefieren usar cuentas locales. Esta política está dirigida a usuarios que, por ejemplo, tienen un solo equipo y los servicios de sincronización no les sirven. Las cuentas locales también son una opción a considerar para aquellos de ustedes a quienes les gusta la idea de tener cuentas separadas en diferentes computadoras.

La imposibilidad de instalar aplicaciones desde el Tienda de Windows cuando estás usando una cuenta local no parece un problema tan serio, especialmente para los usuarios que no están interesados ​​en ellas. Además, siempre tiene la opción del término medio, que es usar una cuenta local fuera de línea en su PC con Windows 10, pero use una cuenta de Microsoft para iniciar sesión Tienda de Windows para descargar e instalar las aplicaciones que desee. Al final, las cuentas de usuario locales sin conexión son la opción que más atrae a los usuarios heredados.

Conclusión

Las cuentas de Microsoft no son algo que todo el mundo quiera. En Windows 10, una cuenta de Microsoft le brinda la capacidad de sincronizar cosas como opciones de personalización, contraseñas o configuraciones. Por otro lado, Windows 10 te permite tener más opciones a la hora de elegir entre una cuenta de Microsoft y una cuenta de usuario local sin conexión, por lo que te queda decidir cuál de las dos es la adecuada para ti. Si tiene preguntas u opiniones que le gustaría compartir sobre este asunto, no dude en dejar un comentario a continuación.