Dado que Windows 10 es ahora uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, pensamos que sería útil e informativo analizar más de cerca cómo usa las cuentas de Microsoft. Como todos sabemos, cuando agrega una cuenta de usuario a Windows 10, puede elegir entre usar una cuenta local sin conexión o una cuenta en línea de Microsoft. La idea detrás de esta configuración es que si desea aprovechar todas las nuevas funciones de Windows 10 y las aplicaciones modernas, debe usar una cuenta en línea de Microsoft. Esto crea una brecha entre los dos tipos de experiencias de usuario y es frustrante para las personas a las que les gusta y quieren usar cuentas locales fuera de línea y no quieren estar en deuda con una cuenta en línea. Sin embargo, parece que Microsoft no es tan sordo a las necesidades y expectativas de los usuarios. Por lo tanto, las últimas versiones de Windows 10, incluida Creators Update, vienen con una política más relajada sobre las cuentas de usuario. Intentemos comprender cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de cuentas en Windows.
¿Qué es una cuenta local sin conexión en Windows 10?
Índice de contenidos
Una cuenta local es una combinación de nombre de usuario y contraseña que ha utilizado para iniciar sesión en cualquiera de los sistemas operativos heredados de Windows. Le otorga acceso a los recursos del sistema y le permite personalizarlo según sus configuraciones y preferencias. Una cuenta de usuario local en Windows 10 le permitirá instalar aplicaciones de escritorio tradicionales, personalizar la configuración y usar el sistema operativo a la antigua. Por supuesto, se pueden crear cuentas locales sin conexión para un solo sistema, por lo que si tiene varios dispositivos, deberá usar una cuenta local diferente para cada uno de ellos. Y aunque no es necesariamente recomendable, este tipo de cuenta sin conexión te permite eliminar la protección con contraseña si no la deseas.
Puede acceder al Tienda de Windows pero, si usa Windows 10 Home, no puede descargar e instalar aplicaciones sin una cuenta de Microsoft. Sin embargo, si usa Windows 10 Pro, Enterprise o Education, puede descargar e instalar aplicaciones desde el Tienda de Windows, pero solo si son gratis. Si se les paga, debe iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para que sus licencias estén asociadas con usted. Por último, si usa una cuenta local sin conexión en Windows 10, su configuración no se sincronizará en todas las computadoras y dispositivos que usa normalmente.
¿Qué es una cuenta de Microsoft?
Una cuenta de Microsoft es un cambio de marca de cualquiera de las cuentas anteriores de productos de Microsoft. Como tal, si alguna vez ha utilizado servicios como Hotmail, Outlook.com, Skype o dispositivos como consolas de juegos Xbox o teléfonos inteligentes con Windows, entonces está seguro de que ya tiene una cuenta de Microsoft. Al cambiar la marca y combinar todas estas cuentas diferentes, Microsoft permite la integración completa de todos sus servicios en una sola cuenta en línea. Esto significa que puede usarlo para obtener acceso a todo lo relacionado con el ecosistema de Microsoft. Para obtener más ayuda sobre cómo crear una cuenta de Microsoft y por qué debería hacerlo, lea este artículo: Preguntas simples: ¿Qué es una cuenta de Microsoft (Outlook, Xbox, Skype) ?.
La gran diferencia con una cuenta local es que usa una dirección de correo electrónico en lugar de un nombre de usuario para iniciar sesión en el sistema operativo. Por lo tanto, puede usar una dirección de correo electrónico vinculada a Microsoft (hotmail.com, live.com o outlook.com) o Gmail e incluso una dirección de correo electrónico específica del ISP para crear su cuenta de Microsoft. Este tipo de inicio de sesión en el proceso significa que no puede eliminar la protección por contraseña. Solo puedes cambiarlo.
Además, una cuenta de Microsoft también le permite configurar un sistema de verificación de dos pasos de su identidad cada vez que inicie sesión. Esto requiere que ingrese un código de seguridad cada vez que ingrese a un dispositivo que no está en su lista de confianza. Puede encontrar más información sobre cómo utilizar este proceso de verificación de dos pasos en este artículo: Cómo configurar la verificación de dos pasos para su cuenta de Microsoft con Google Authenticator.
¿Por qué usaría una cuenta de Microsoft?
Cuando usa una cuenta de Microsoft en Windows 10, puede sincronizar su configuración entre sus diversas computadoras y dispositivos. La idea es que cuando configure una computadora por primera vez, modifique la configuración del sistema para que se personalice exactamente como a usted le gusta. Significa elegir un fondo, configurar el grupo en el hogar y las opciones de red, configurar dispositivos e incluso seleccionar la configuración de tiempo e idioma. Conseguir que todo esté configurado de la manera deseada lleva mucho tiempo y no se puede omitir. Además, es complicado hacerlo cada vez que compra una computadora o dispositivo nuevo o cuando necesita reinstalar el sistema operativo.