¿Dónde se guardan las capturas de pantalla? Cambiar su ubicación en Windows 10

Para responder preguntas como “¿Dónde están mis capturas de pantalla en Windows 10?” o “¿Dónde van las pantallas de impresión en Windows 10?”, primero debe comprender que hay varias formas de tomar capturas de pantalla en su computadora o dispositivo. Las capturas de pantalla (también llamadas pantallas de impresión por algunos) se guardan en el portapapeles o en una ubicación predeterminada, y puede cambiar fácilmente la carpeta de capturas de pantalla de Windows 10. Si desea saber dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows 10 y aprender cómo cambiar su ubicación predeterminada, lea esta guía:

Sumar

Cómo cambiar la ubicación de la carpeta de capturas de pantalla de Windows 10:

  1. Vaya a C: Users your_name Pictures Screenshots, donde “your_name” es el nombre de su cuenta de usuario.
  2. Haga clic con el botón derecho en Capturas de pantalla para abrir un menú contextual y seleccione Propiedades.
  3. Acceda a la pestaña Ubicación y podrá ver la ruta existente a su carpeta Capturas de pantalla.
  4. Para cambiar la ubicación de las pantallas de impresión en Windows 10, haga clic o toque el botón Mover.
  5. Explore su computadora o dispositivo con Windows 10 hasta que encuentre la carpeta que creó para las capturas de pantalla, haga clic o toque en ella para seleccionarla, y luego presione el botón Seleccionar carpeta.
  6. Haga clic o toque Aceptar o Aplicar.
  7. Confirma tu elección.

NOTA: Ya hemos explorado cómo tomar capturas de pantalla de Windows en detalle, si desea leer todo sobre los métodos integrados disponibles en Windows 10. En caso de que se esté preguntando cómo encontrar capturas de pantalla en otros dispositivos también (iPhones, Android smartphones, Mac), consulte nuestra guía sobre ubicaciones de capturas de pantalla.

¿A dónde van las pantallas de impresión en Windows 10?

En Windows 10, hay más de una forma de capturar la pantalla, y debe tenerlo en cuenta cuando intente averiguar dónde se guardan las capturas de pantalla.

En algunos casos, las pantallas de impresión van a su portapapeles, y debe pegar una captura de pantalla en un programa de edición de imágenes como Paint antes de guardarla en otro lugar. La ubicación predeterminada sugerida por Pintura para almacenar imágenes es Esta PC, pero puede navegar y elegir uno diferente cuando guarda una captura de pantalla.

Decide dónde se guardan las capturas de pantalla de Paint

Si está usando Snip & Sketch para tomar capturas de pantalla, la aplicación sugiere la Fotos carpeta cuando guarde los resultados, pero puede elegir otra ubicación.

Elija dónde se guardan las capturas de pantalla con Snip & Sketch

SUGERENCIA: Las aplicaciones recuerdan la nueva carpeta a la que navegó, que se convierte en la ubicación sugerida la próxima vez que guarde una captura de pantalla.

Si eres un jugador, puede que te interese cómo tomar capturas de pantalla en Steam y su ubicación. Además, también puede utilizar el Barra de juegos de Xbox para capturar el juego. Para obtener más información al respecto y cambiar su carpeta de captura de pantalla predeterminada, lea ¿Cómo puedo grabar mi juego en una PC con Windows 10?

Sin embargo, hay otra forma más cómoda de tomar capturas de pantalla, introducida inicialmente en Windows 8. Guarda los resultados automáticamente y no requiere aplicaciones de terceros para hacerlo. Para usarlo, presione Windows + Imprimir pantalla simultáneamente en su teclado.

Utilice los botones Windows + Imprimir pantalla para guardar capturas de pantalla automáticamente

Si bien este método abreviado de teclado es conveniente, no es obvio a dónde van las pantallas de impresión de Windows 10. Todas las capturas de pantalla que toma sin usar otras herramientas se almacenan en la misma carpeta predeterminada, llamada Capturas de pantalla. Debería poder encontrarlo accediendo Fotos dentro de su carpeta de usuario.

IMPORTANTE: los Capturas de pantalla La carpeta se crea solo después de tomar su primera captura de pantalla utilizando el método anterior.

Vaya a la carpeta Capturas de pantalla de Windows 10

Si no cambió la ubicación predeterminada de su Fotos carpeta de usuario, la ruta a la Capturas de pantalla carpeta es “C: Users your_name Pictures Screenshots” – dónde “tu nombre” es el nombre de su cuenta de usuario de Windows 10, como se ve arriba.

Alternativamente, también puede seleccionar el Fotos ubicación desde el acceso rápido Panel de navegación para ir a la carpeta donde se guardan las capturas de pantalla.

Utilice el acceso rápido para acceder a la carpeta de capturas de pantalla de Windows 10

Aunque esta ubicación puede ser intuitiva y funcionar para la mayoría de las personas, hay situaciones en las que es posible que desee cambiarla.

Cómo cambiar la ubicación de la carpeta de capturas de pantalla de Windows 10

Si quieres tu Windows + Imprimir pantalla capturas guardadas en otra ubicación, primero debe crear una nueva carpeta para sus capturas de pantalla. La carpeta, que puede estar en cualquier lugar que desee en su PC con Windows 10, cambia de nombre a Capturas de pantalla tan pronto como la establezca como la ubicación predeterminada para sus capturas de pantalla automáticas. Sin embargo, puede cambiar su nombre posteriormente.

Luego, acceda al Propiedades de El Capturas de pantalla carpeta encontrada en Imágenes (“C: Usuarios su_nombre Imágenes Capturas de pantalla”). Haga clic derecho o presione y mantenga presionado Capturas de pantalla para abrir un menú contextual y presione Propiedades.

Abra las Propiedades de la carpeta Capturas de pantalla de Windows 10

Acceder al Localización pestaña, y puede ver la ruta existente a su Capturas de pantalla carpeta. Para cambiar la ubicación de las pantallas de impresión en Windows 10, haga clic o toque en el Moverse botón.

Presione Mover para cambiar dónde guarda Windows 10 las capturas de pantalla

Esto abre el “Seleccione un destino” ventana. Explore su computadora o dispositivo con Windows 10 hasta que encuentre la carpeta que creó para las capturas de pantalla, haga clic o toque en ella para seleccionarla, y luego presione el Seleccione la carpeta botón.

Elija la nueva ubicación de las capturas de pantalla de Windows 10

Volviendo al Propiedades de las capturas de pantalla ventana, debería ver la nueva ruta que eligió para el Capturas de pantalla carpeta. Haga clic o toque OK o Aplicar.

Presione Aceptar o Aplicar para cambiar la ubicación de las pantallas de impresión en Windows 10

Windows 10 le pregunta si desea mover todas las capturas de pantalla de la ubicación anterior a la nueva. Escoger y todas tus capturas de pantalla antiguas se reubican en la nueva Capturas de pantalla carpeta. Todas las capturas de pantalla que tome a partir de ahora se guardarán en la nueva ubicación.

Mueva todas las capturas a la nueva carpeta de capturas de pantalla de Windows 10

Dependiendo de la cantidad de capturas de pantalla que haya realizado hasta ahora, el proceso de mudanza puede tardar un poco. Cuando esté hecho, el original Capturas de pantalla la carpeta desaparece de Fotos. Puede ver que se cambió el nombre de la nueva carpeta que eligió como predeterminada Capturas de pantalla.

La nueva carpeta de capturas de pantalla de Windows 10 es la que definió

los Capturas de pantalla La carpeta se cambia solo para la cuenta de usuario actual. Repita este procedimiento para cada cuenta cuyo Capturas de pantalla carpeta que desea mover.

IMPORTANTE: Es fundamental no mover el Capturas de pantalla ubicación de la carpeta a otra carpeta del sistema, como directamente a Escritorio. Si lo hace, no podrá redirigirlo más tarde, como se explica en Cómo cambiar las ubicaciones de las carpetas de usuario en Windows 10.

Cómo restaurar la ubicación predeterminada de la carpeta de capturas de pantalla de Windows 10

Si quieres mover el Capturas de pantalla carpeta a su ubicación original, puede hacerlo fácilmente desde su Propiedades. Acceder al Propiedades de las capturas de pantalla, como se explicó en el capítulo anterior, y presione el Restaurar valores predeterminados botón en su Localización pestaña.

Restaurar la ubicación predeterminada donde van sus pantallas de impresión en Windows 10

Tan pronto como lo haga, la ruta en el campo sobre el Restaurar valores predeterminados el botón cambia al predeterminado Fotos uno. Haga clic o toque OK o Aplicar para guardar sus cambios.

Cambiar el lugar donde se encuentran las capturas de pantalla en Windows 10

Si el original Capturas de pantalla La carpeta ya no existe, entonces debe crearse. Cuando Windows 10 le pregunte si desea crearlo, presione .

Vuelva a crear la carpeta de capturas de pantalla predeterminada en Windows 10 para volver a la ubicación inicial para guardar capturas

Mueve todas tus capturas de pantalla a la predeterminada Capturas de pantalla carpeta, como se explicó en el capítulo anterior. Entonces presione OK, y el Capturas de pantalla La carpeta se restaura a su ubicación predeterminada.

SUGERENCIA: Si necesita más ayuda para encontrar o restaurar su Capturas de pantalla carpeta, consulte nuestra guía sobre Cómo restaurar Descargas y otras carpetas de usuario en Windows 10.

¿Le gustaría una forma más fácil de encontrar sus capturas de pantalla en Windows 10?

Encontrar la ubicación de las capturas de pantalla de Windows 10 no debería ser un desafío. Claro, es posible que lo encuentre eventualmente, pero nos gustaría que hubiera una manera más fácil para que los usuarios sepan dónde se guarda cada captura de pantalla. Por ejemplo, si tu use VLC para capturar videos, la ubicación se muestra inmediatamente en la pantalla. Nos gustaría ver a Microsoft hacer algo similar o al menos que Windows 10 muestre una notificación sobre la ubicación de la captura de pantalla. ¿Cuál es tu opinión? ¿Preferiría una forma más sencilla de buscar capturas de pantalla en Windows 10? Háznoslo saber en los comentarios.