Índice de contenidos
Casi todo el mundo tiene una red inalámbrica en su hogar, pero pocas personas configuran su red inalámbrica correctamente, de modo que utilice el canal más libre disponible, para disfrutar de la mejor velocidad posible sin interferencias de otras redes inalámbricas en el área. Si tiene un teléfono inteligente o una tableta Android, puede usar el Analizador Wifi aplicación para optimizar la configuración de su red inalámbrica. Así es cómo:
Paso 1: Descargue e instale Wifi Analyzer
Obviamente, el primer paso es descargar e instalar el gratuito Analizador Wifi aplicación de la Google Play Tienda. Puedes encontrarlo aquí.
Después de instalar la aplicación, busque su acceso directo y tóquelo para iniciar la aplicación. Puede ver cómo se ve su acceso directo en la captura de pantalla a continuación.
Antes de continuar con este tutorial, asegúrese de que el chip inalámbrico esté encendido en su teléfono inteligente o tableta Android. De lo contrario, no puede usar Analizador Wifi.
Paso 2: Ejecute Wifi Analyzer y vea las redes inalámbricas que compiten por el ancho de banda en su área.
Cuando empiezas por primera vez Analizador Wifi , te lleva al Gráfico de canal pantalla para el espectro inalámbrico de 2,4 GHz. Si lo abre por segunda vez o más, abre la última pantalla que ha utilizado.
En el Gráfico de canal En la pantalla, puede ver todas las redes inalámbricas de 2,4 GHz que están disponibles en su área, los canales que están usando y su intensidad de señal relativa. Nuestra red se llama Th3G33ks24 (¡un nombre geek, lo sabemos!). Si tiene un enrutador de doble banda que transmite una red inalámbrica que también usa la frecuencia de 5 GHz, es posible que también desee cambiar al espectro inalámbrico de 5 GHz y ver cuál es la situación. Para hacer eso, toque la esquina superior izquierda del Analizador Wifi aplicación. En la esquina superior izquierda debería ver 2,4 G como el espectro actual que se utiliza para el análisis.